jueves, 7 de junio de 2012

La engañifa burguesa

El cacique de Mercadona volvió a abrir sus fauces de explotador, y para no perder la costumbre lo hizo con el objetivo de ciscarse sobre los obreros. Nosotros seríamos, según su burgués parecer, los culpables de los desastres originados por el capitalismo, y es que nos pasamos el día de francachela en el bar, vivimos por encima de nuestras posibilidades, no nos gusta trabajar y salimos muy caros a sus majestades que estarían ya hartos de mantenernos. Nada que no hayamos escuchado ya a este parásito provocador. 

Si bien la realidad se parece más a esta noticia publicada hoy en el diario Público: "La propietaria de tres panaderías en Alicante ha sido detenida por un supuesto delito contra el derecho de los trabajadores por tener empleadas a personas que trabajaban sin contrato trece horas diarias, sin derecho a descansar ningún día, a cambio de tan sólo unos 40 euros por jornada". Hablar de "delito contra el derecho de los trabajadores" es un chiste de mal gusto, el capitalismo en sí es un atentado permanente contra los trabajadores. Ya Engels nos decía en La situación de la clase obrera en Inglaterra en qué consistían las inspecciones de trabajo y cómo procedían los burgueses frente a ellas. La noticia no es que una burguesa (una PYME para más señas) cometa semejantes fechorías, lo noticioso es que la hayan trincado con las manos en la masa, nunca mejor dicho tratándose de una panadería. Millones de trabajadores sufren esas condiciones de trabajo y otras mucho peores, dentro o fuera de la legalidad. 

Claro que un liberalfascista diría que esos trabajadores se sometían libremente a la diligente empresaria, que podrían irse en cualquier momento en busca de otra empresaria que huela mejor que la anterior. Incluso algunos liberalfascistas sostienen que los asalariados lo son como consecuencia de su impaciencia, ya saben, los obreros quieren el dinero por adelantado y no están dispuestos a arriesgarse, no como los empresarios que son capaces de esperar beneficios futuros arriesgando su patrimonio. Y es que la burguesía y sus comparsas no tienen otro remedio que alejarse de la realidad para esconder bajo la alfombra toda la basura del capitalismo.

Pero la mierda rebosa, no hay forma de ocultarla. Dicen los del Partido Popular que los bancos necesitan unos 100.000 millones de euros, y si dicen eso hoy mañana serán 200.000 millones, tal vez 300.000 millones, lo que sea. Lo que sí sabemos con toda certeza es que esas cantidades las vamos a pagar nosotros. Eso mismo nos está diciendo el cacique de Mercadona: que hay que pagar esos miles de millones, que hay que trabajar más, como los empleados de la panadera, sin días de descanso, sin contrato, sin nada, por un puñado de euros que no alcanzan ni para un techo bajo el que llorar. Entendiendo esto es lógico que los analistas mariachis del capitalismo se esfuercen en elaborar teorías delirantes con las que confundir a la clase obrera. Tonterías. Hay que decirlo con claridad y las veces que hagan falta, en el capitalismo nuestro presente y nuestro futuro se reducen a la explotación más brutal y descarnada. No habrá pues milagros ni rescates para nosotros. O aceptamos el mundo de los explotadores o nos decidimos por construir una sociedad de hombres y mujeres libres e iguales. A eso se le llama socialismo.

4 comentarios:

  1. Pues no pinta tan mal lo de la panadería, encima que no tenían que cambiar de país, qué más se puede pedir, si hubiera sido en Laponia, es otra cosa. (Y cobrando y todo... si es que os quejáis de vicio).

    ResponderEliminar
  2. Gran artículo, como siempre camarada X.

    Voy a hacer un poco de Spam, pero por una buena causa, camarada. Hay muchos comunistas en la red, muchos no militan en ninguna organización. Esta propuesta es para ellos.

    Impactemos al poder!

    http://yonoestudieeconomia.pagezen.me/blog/857605-bandera-roja/

    ResponderEliminar
  3. Por mucho que se empeñan los "analistas mariachis" en construir teorias para confundir a los trabajadores, y por mucho tambien que tengan exito como parece, tu conclusion final es evidente,y la alternativa la unica que siempre ha existido con diferentes matices contextuales: "O aceptamos el mundo de los explotadores.." (es decir la barbarie) "...o nos decidimos por construir una sociedad de hombres y mujeres libres e iguales. A eso se le llama socialismo".

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Piedra: si es que los rojos son unos vagos, teniendo panaderías como esa en la que poder trabajar duramente y con el paso del tiempo aspirar a un contrato, y quién sabe, tal vez a ganar 1000 euros brutos al mes algún día. Pues eso, putos rojos.

    gatillo: creo que eres muy optimista, no hay tantos comunistas en la red, lo que pasa es que si rondas siempre por los mismos sitios puedes llegar a pensar que hay muchas páginas comunistas. Si lo comparamos con el total en seguida te das cuenta de que la proporción es similar a la de la vida "real", punto arriba punto abajo.

    JLF: fíjate, ahora dicen que el fulano "rescate" lo van a pedir el sábado, si no me equivoco, justo cuando empieza la eurocopa. Entre circo y propaganda estafan a los trabajadores.

    Saludos.

    ResponderEliminar