domingo, 3 de junio de 2012

Rescate para la burguesía

Lo decíamos ayer, España está en quiebra, y desde luego seremos nosotros los que paguemos el pufo de la burguesía. Ya lo estamos haciendo, pero vendrán más palos en el lomo, muchos, tantos como grande es el agujero de los burgueses. Huelga decir que la pasta no se evaporó, la tienen ellos en sus paraísos fiscales.  Dinero hay, pero insistimos, no para nosotros.

Esta evidencia parece que todavía asombra a un buen número de incautos. A raíz de las declaraciones de José María Beneyto (un parásito del PP) se suceden los comentarios indignados del personal. La criminal burguesía lejos de achicarse ante la situación saca pecho. Siempre lo hacen. El tal Beneyto cree que tendremos que ser rescatados y por tanto pasar "líneas rojas" del Estado del bienestar. Lo que nos dice el parásito Beneyto es que van a barrer con lo poco que queda. Siempre los hay que creen que exageramos, pero en absoluto, no exageramos cuando decimos que la gente en este país se va a morir por una atención sanitaria devaluada al nivel de la caridad, tampoco exageramos cuando decimos que los hijos de obreros que todavía no han entrado en la universidad lo van a tener crudo para llegar puesto que las escasas facilidades que existían van a pasar a mejor vida. No exageramos no, sencillamente escuchamos con atención a los sinvergüenzas y conocemos de qué pasta están hechos. Cuando se sabe que lo suyo es el crimen por dinero se entienden rápidamente sus intenciones, no caben retóricas ciudadanas ni llamamientos al Estado de derecho, esto es un cortijo de la burguesía, hacen y deshacen a su gusto, entiendan este punto de una vez y al menos dejarán de hacer el canelo ante los explotadores.

Como los burgueses ya hablan abiertamente de rescate, ustedes comprobarán sin tardar mucho qué supone tal cosa para nuestras vidas: miseria, miseria y más miseria, y como perspectiva de futuro otra ración de miseria. Entenderán también porque desde este blog nos pasamos los días diciendo que el socialismo es la abundancia y el capitalismo es la escasez. Los que llevamos toda la vida entre las filas de la clase obrera estamos en mejor situación para enfrentar lo que se viene, a fin de cuentas es más de lo mismo. Más pena me dan los pequeño burgueses proletarizados en esta crisis que han visto esfumarse ante sus ojos su sueño vigilado por la OTAN de cosmopolitismo ciudadano de clase media. Pero es lo que hay, así están las cosas, todos juntos tendremos que luchar por lo único que puede salvarnos el pescuezo: el socialismo. Ese es nuestro rescate. El otro, el que nos quieren meter con calzador, es un rescate para la burguesía. 

8 comentarios:

  1. ¡ Tienestoda la razón X!, si con la peseta los obreros estabamos mal, con el euro nos han puesto un dogal para exprimirnos aún mas.Recuerdo que en 1991-1996, erámos 4 ratas las que ponían en cuestión mastricht y el euro, entre ellos estaba Julio anguita -al que tachaban de loco- y algunos economistas marginales ligados a IU como Pedro montes,Rodriguez Calaza autor del libro "El euro contra España"(1996) y algunos que van por libre como Diego guerrero.
    Al obreo español se le ha estupidizado de tal modo , que algunos todavia piensan que llegará la recuperación y llegará una nueva "España va bien" y de nuevo todos nos iremos a tomar cañas y mariscos.

    Naturalmente sabemos por Marx , que la recuperaión llegará, pero por el mismo Marx sabemos que ésta llegará con una mayor tasa de explotación - ésta siempre aumenta en el largo plazo, no disminuye cómo piensan algunos ilusos-, es decir trabajar más para ganar cada vez menos.Ese es el destino que se nos reserva:convertirnos en la maquiladora turística de Alemania.
    salud, Rafa.Madrid.

    ResponderEliminar
  2. De hecho por ahora lo que estamos observando día sí y día también son movilizaciones con reivindicaciones "ciudadanas" a rebufo de políticas consumadas. Da verdadera lástima escuchar la candidez con la que hablan, no saben ni el lugar en el que ponen los pies, y desde luego pretenden volver al "España va bien". En realidad no salimos de esa España, solo que ahora los bancos ya no prestan dinero para comprar casa y coche y los españolitos tendrán que bregar con sus salarios miserables, eso los que tengan empleo, porque me gustaría a mí saber cómo van a crear 6 millones de puestos de trabajo y subiendo. Ni siquiera lograrán crear empleo suficiente a base de prostíbulos como el Eurovegas, que casi piden permiso para reintroducir el derecho de pernada.

    Se podría decir que todo se debe al efecto de la propaganda. Sin duda en parte es así, solo hay que encender la tele, pero hay más que eso. Toda una visión de la vida alimentada durante años se derrumba. La realidad, los hechos, nos dan la razón a nosotros, pero incluso así todavía no quieren escuchar, la ilusión persiste. Es muy atractiva para algunos la idea de sentirse "ciudadanos de primera", o como me dijo hace unos días una mujer enloquecida, "sentirse europeos". Qué ridículo, no saben el ridículo que están haciendo y cómo lo van a pagar. Fíjate que hasta hablan de una "clase media" que se ve obligada a comer en Cáritas, ja, ja, ja, osea, un clase media que no tiene para comer, ¡qué clase media puede ser eso! Salvo que la clase media sea un título nobiliario. Es la locura.

    De todos modos tenemos que estar con los locos y contra la locura. No dejan de ser de los nuestros. Sigo pensando que esta crisis va para largo y que los acontecimientos pueden suceder de un modo imprevisible.

    Por cierto, Alemania es otro estercolero con millones de trabajadores explotados en minijobs, ese es el milagro alemán. Pero sí, todo indica que los burgueses alemanes siguen obsesionados con su imperio, no sé si el tercero o el cuarto, da lo mismo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. "De todos modos tenemos que estar contra los locos y la locura", tienes toda la razón X.Toda esta locura de la población trabajadora hispánica que daría para escribir un nuevo"Elogio de la Locura" se traduce en "futbolitis" aguda,europeísmo estúpido y absurdo(del cual reniego totalmente) y otros "cuentos chinos" como la "clase media".
    salud, rafa, Madrid.

    ResponderEliminar
  4. Todavia queda mucho para que los trabajadores recuperen la conciencia de clase. De momento, como dice X, todos son protestas "ciudadanas" ese concepto inventado por la burguesia para apisonar la solidaridad de clase. El ejemplo es el 15M, que el otro dia, tras la represion sobre los mineros que vinieron a Madrid a reclamar trabajo, los chicos asamblearios y anonimos sacaron un comunicado en el que decian que si, apoyan a los mineros, pero que tienen que buscarse un trabajo menos contaminante y otras pamplinas de diseño mediatico...

    La sociedad sin clases no es mas que la sociedad en la que el dominio de una clase sobre otra, la capitalista sobre la obrera, está mas que asentado, y algunos siguen empeñandose en hablar de reforma del capitalismo, de que todos tiramos del mismo carro y que el unico cambio necesario es el de que los explotadores sean mas buenos y comprensivos, y que la injusticia y la desigualdad son asumibles como normales pero que no puede ser excesiva...

    En fin, que tenemos lo que nos merecemos, y parece que para que vuelva a producirse el click que haga despertar a los abducidos todavia tienen que darnos muchos palos (lamentablemente).

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. La mayoría de los complejos que denuncia acertadamente para mi Jose luis Forneo vienen de la postura revisionista de la gentuza de la izquierda capitalista (que se hacen llamar marxistas) que consideran al ESTADO como algo neutral, NO OPRESOR DE UNA CLASE SOCIAL U OTRA, sino como armonizador y conciliador de las contradicciones entre las clases.

    ResponderEliminar
  6. Incluso dejando a un lado el aspecto económico, desde las perspectivas sociológica y sobretodo psicológica, el capitalismo salvaje equivale a frustración de la mayoria, estrés, auge de problemas mentales, soledad y marginación, y lo que es peor, suicidios. Nunca hubo tantos psiquiatras, tantos gabinetes para tratar una inmensidad de desbarajustes psiquicos y fobias. El propio sistema hace enfermar y curar y volver a enfermar, todo previo pago y obtención de beneficios. Y a eso el capitalismo lo llama la libertad y el progreso...

    ResponderEliminar
  7. españa no está en quiebra. españa es españa. españa era así y así seguirá. no está ni mejor ni peor. volvemos a lo nuestro.

    ResponderEliminar
  8. JLF: los mineros se están fajando duro, también aquí en Asturias están en lucha los obreros del transporte, están las paradas llenas de antidisturbios.

    Rafa: como termina el Elogio, "salud celebérrimos devotos de la sandez, aplaudid, vivid y bebed". Lo que pasa que ya no hay pasta ni para beber y nos quitan los techos para vivir, lamentablemente muchos -cada vez menos- siguen aplaudiendo a sus explotadores.

    Anónimo: Exactamente, el Estado no es neutral, de hecho lo estamos viendo todos los días por si alguien tenía dudas.

    jose: muy cierto, esto enferma a cualquiera.

    El Gélido Tolya: también es verdad que los obreros siempre estamos en quiebra.

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar