miércoles, 18 de julio de 2012

¡A provocar, a provocar, hasta enterrarlos en el mar!

Según los tertulianos del régimen nos asolan dos problemas. El primero es que el gobierno no sabe comunicar las medidas de saqueo, de ahí que la chusma se alborote, porque si se esforzasen en hacerse entender, todos comprenderían de inmediato la necesidad de vivir en una escombrera. El segundo problema que señalan los opinadores consiste en que no se llevan a cabo los "gestos" que la calle reclama. Hace falta que el llamado "ciudadano de a pie" vea que los "ciudadanos que vuelan" también sufren su parte por esto de la crisis. Por eso el rey se baja el sueldo, ¿no es todo un detalle? Y es que si no hay dinero para cazar elefantes pues habrá que conformarse con los jabalís. Lo importante es que "los de a pie" vean que hasta las testas coronadas se ajustan el cinturón. Aquí pechamos todos con la situación que para eso estamos en democracia, o qué se creen. Otra cosa sería si en el 36 hubieran ganado los rojos, esos totalitarios sin duda nos habrían arruinado, a estas alturas la gente estaría sin trabajo, sin vivienda, tendría que ir a comer de la caridad, la sanidad estaría hecha unos zorros y la educación, bueno, de la educación mejor ni hablar, se limitaría a los hijos de la élite. Es más, si las hordas comunistas hubiesen triunfado los españoles terminarían por refugiarse en Marruecos, como lo leen, preferirían Marruecos, huirían de ese horrible régimen hambreador para caer en manos de nuestros enemigos los moros. En fin, de todo esto debemos concluir que Franco salvó a España, y sobre todo, que somos tan pobres que no podemos permitirnos el lujo de perder una guerra.

Pero si los tertulianos son una de las especies más repugnantes de este zoológico, los autodenominados intelectuales no se quedan atrás. Cualquiera podría pensar que los intelectuales son gente de conocimiento, personas de mente privilegiada capaces de vislumbrar salidas cuando otros tan solo alcanzan a golpearse contra las paredes. Pero la Españeta, como diría Fraga, es diferente, aquí nuestros intelectuales se limitan a echar pestes contra Alemania, eso los más radicales. La idea es la siguiente, la burguesía española se ve obligada a hacer lo que no quiere porque los tiranos alemanes les obligan y ellos, de mala gana y con lágrimas en los ojos, no tienen más remedio que hacer lo que siempre nos dijeron que querían hacer. Llevan décadas echando pestes contra las pensiones, la educación, la sanidad, las rigideces del mercado laboral... en fin, que les pilló de sorpresa esto de la tiranía alemana. Están como el rey Juan Carlos, que no pega ojo pensando en los jóvenes desempleados. Pero todavía tenemos que sufrir otro tipo de reacción intelectual, que consiste en aceptar el actual estado de cosas al tiempo que se lanzan sugerencias para que el personal no se desmadre. Hay una gran variedad, desde los que piden meter en la cárcel a todo el que se mueva hasta los que aconsejan legalizar el hachís a ver si vuelve la moda hippie y nos dedicamos a confeccionar collares de flores. Otros en cambio nos recomiendan disfrutar de las pequeñas cosas, ya saben, el golpear de las olas del mar contra las rocas, el sensual susurro de una moza, el sol que brilla fuerte y alto, el viento acariciando nuestros cabellos, el trinar de los pájaros, el maullar de los gatos... Que se vea que "sabemos ser pobres", nos encanta, es más, lo preferimos, por el lado poético que encierra, de hecho cuando veo a un tipo suspirando enseguida pienso "ahí va un pobre que viene de disfrutar de la naturaleza".

Es curioso, en la televisión o en la academia se permite cualquier cosa. Lo mismo un tertuliano pide en un plató que fusilen a Otegi, como te encuentras a un profesor universitario que afirma convencido que los asalariados no son burgueses porque "quieren el dinero por adelantado (sic)", que van con prisa, que si tuvieran paciencia serían burgueses. Estas cosas se reciben con total normalidad. En cambio si uno llega y dice: "oigan señores, que no se trata de la crisis, que el problema se llama capitalismo, ese sistema basado en la explotación y la competencia", el valiente ya se puede preparar. Hoy en día prácticamente nada escandaliza, ni siquiera los cuerpos desnudos de mujer, de hecho se pasan la vida metiéndonos tetas hasta en la sopa. Todos estos artistas postmodernos que intentan escandalizar con exposiciones de animales disecados o la zopenca de Lady Gaga cubriéndose con vestidos de carne cruda, a mí esa gente me da pena. Tú te vas con un cajón a la calle, te subes a él con un megáfono, dices que hay que expropiar los medios de producción a los explotadores y ten por seguro que el primer burgués que pase se agarrará la cartera y con la mano que le quede libre llamará a la policía. Por ejemplo, a un profesor de instituto le acaban de expedientar por informar a sus alumnos de las razones por las que iba a secundar la huelga general. Eso es provocación, lo de Alaska y el borracho de su novio es pura pose con olor a naftalina, a los provocadores profesionales se les pasó el arroz, solo quedamos nosotros. No hay duda pues, este es nuestro tiempo, por fin la provocación no está reñida con la cordura.

5 comentarios:

  1. Pues sí que estamos madrugadores este 18 de julio, xD. Buena entrada, como siempre. En cuanto al profesor expedientado, habrá que andarse con cuidado, xD -buscaré la noticia.

    Un saludo,
    interino2

    ResponderEliminar
  2. Vamos a ver, si las hordas marxistas hubieran llevado a ¡España! a la ruina, es decir si hubiéramos perdido la guerra, no podríamos recurrir a la beneficencia, por que Cáritas es de la santa iglesia católica apostólica y romana, y las habríais quemado todas (bolcheviques!). :D

    -Chorradas a parte, ellos ya hacen su trabajo (y para eso les pagan), nosotros (el resto), tenemos la obligación moral (porque moral tenemos al contrario que ellos), de desmentir sus mensajes y como mínimo continuar pensando. Eso de pensar es un mal muy contagioso, y el hambre, como con el resto de dolencias, ayuda a propagarla.

    ResponderEliminar
  3. cuando te cabreas eres brillante

    ResponderEliminar
  4. Interino2: los profesores rojos tenéis que andar con cuidado, entre padres psicópatas e inspectores del régimen...

    Piedra: lo de pensar es horrible. En Inglaterra ofrecen psicólogos a los desempleados, será porque piensan mucho.

    Anónimo: gracias.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Toda la razón ,y..pensar nooo que es muy malo ,y si no lees mucho mejor ,mejor ser ignorante.
    SALUD

    ResponderEliminar