domingo, 1 de julio de 2012

España se hunde entre celebraciones

En esta vida no se puede ser un mediocre. Si se fracasa hay que hacerlo con todas las consecuencias. Ahí están los españoles, que se van por el caño entre fuentes rebosantes de panchitos, cervezas y los gritos de júbilo de la abuela que poco más y se parte la cadera con el segundo gol. Las malas lenguas del reino afirman que en realidad eso que llaman ciudadanía está contenta por la introducción del copago farmacéutico y la subida del precio de la luz, el gas y el butano, y es que el pueblo español exige seriedad y firmeza en los políticos. Que dichas reformas hayan sido introducidas hoy no tiene nada que ver con el fútbol, sencillamente no encontraron un día mejor para meter dobladas sus enormes, serias y necesarias medidas por nuestros orgullosos culos españoles.

Las empresas se han volcado con esto de la esquizofrenia futbolera. Desde Coca-cola hasta Movistar, pasando por Iberdrola, San Miguel, Mahou... la idea es trasladar el triunfo en el terreno de juego a una economía hecha pedazos que no termina de levantar cabeza pero que no deja de cortar las de los obreros, un uso repugnante de las emociones del personal. Las mismas empresas que no hacen otra cosa que despedir a sus trabajadores nos recuerdan que si arrimamos todos el hombro podemos llegar a ser como los muchachos de la selección, es decir, ganar 300.000 euros y no pagar ni uno solo en impuestos, por eso de contribuir a la patria. Nada nuevo en el reino de España. Hay que tener en cuenta que desde la muerte de la generala la burguesía no ha hecho más que trincar sin freno mientras que los trabajadores no han dejado de celebrarlo cada fin de semana.

Cómo podemos entender el botellón sino como una celebración cotidiana de la explotación, la corrupción y el robo. Celebramos lo que supuestamente no tiene remedio, y empezamos pronto, siendo adolescentes ya intuimos que no tenemos futuro y decidimos ponernos a gusto en los parques y plazas. Ellos nos roban, nosotros nos emborrachamos como venganza. Hoy, por ejemplo, la gente beberá hasta perder el control. Da igual que mañana sea día laborable, los jefes del reino saben muy bien lo que les conviene, dirán, "más vale que beban, con la mierda que les pago si están serenos lo mismo les da por pensar y se hacen socialistas". Porque los rojos somos así, aguafiestas, el colega pesado que te fastidia las romerías. Mira que recordar un día como hoy que nos van a seguir subiendo los precios de todo, empezando por lo más básico para la vida. Mira que recordar que vamos directos a los siete millones de desempleados. Anda que recordar a los empleados públicos que les van a hacer un trece catorce cualquier día de estos. Cualquiera se atreve, por ejemplo, a decir que nos están dejando sin educación pública. Y no quisiera afirmar que vamos directos al modelo sanitario yanqui. En fin, no voy a seguir. ¡Que os divirtáis, pues! ¡Aplaudid, vivid, bebed, seguidores celebérrimos de la insensatez!

6 comentarios:

  1. Escribo este comentario entre un ensordecedor sonido de bocinas de la ciudad por excelencia de la corrupción y el paro: Marbella. Estoy atonito ante la sociedad tan enferma que el capitalismo ha creado, ante el narcótico tan potente que ha inoculado, ante el descomunal programa de ingenieria social tan exitoso que ha implementado... pero hoy me quedo con algo terrible: la angustia de mi madre, viuda y con 84 años, ante el atraco de este putrefacto sistema a través del cobro de las recetas y los medicamentos, para una persona con muchos achaques y que cobra una mísera pensión... y mi madre, que siempre fue muy futbolera, hoy no queria ni oir hablar del puto partido.

    ResponderEliminar
  2. Tu madre es sin duda una persona juiciosa, consciente de la que se nos viene encima. Lamentablemente el buen juicio no trae la felicidad, al menos no necesariamente. Por eso unos celebran la nada mientras otros están angustiados.

    Los próximos meses serán devastadores, ellos mismos nos lo están diciendo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Que agoniosos, iros a Cuba, mira que querer empañar este nuevo triunfo de ¡España!
    Sois unos envidiosos y unos peseteros, siempre pensando en el dinero y en comer, ¡que sois unos muertos de hambre! Dejad a los auténticos Españoles disfrutar de esta nueva muestra de bravura hispánica, que honra la memoria del Cid, Don Pelayo, el Caudillo. jejeje no sigo que me estoy dando asco. :D

    Pues eso, si sube la luz, el gas, la comida, el paro, la corrupción, se pierden derechos laborales, sanidad, educación, da igual; mientras unos millonarios ganen un puto partido de fútbol y muchos millones que dejan en un paraíso fiscal además de no pagar nada a hacienda, todos contentos.

    ResponderEliminar
  4. Jajajja, sí, pero espera que este mes bajó el paro a base de los contratos temporales de verano, como todos los años. Aunque algunos lo relacionan con el impulso triunfador que emana de la selección de fútbol.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Eso no era por la prima de Rajoy? ...¿o era la hija, o era de riesgo? XD

      Eliminar
  5. la hija, la de las chuches, "Zapatero le va a subir el iva de los chuches" jajajajaj después de ganar las elecciones no solo va a subir el iva de las chuches, también el del pan, de hecho lo van a subir todo excepto los salarios.

    ResponderEliminar