jueves, 2 de agosto de 2012

Eso es capitalismo

Nos enteramos por Rusia Today que los burgueses a cargo de la delegación olímpica griega se dedican a despilfarrar cantidades indecentes de dinero en Londres a costa del erario. 

http://actualidad.rt.com/economia/view/50478-Grecia-empobrecida-y-sus-funcionarios-en-Londres-2012-a-costa-del-erario

Naturalmente que estas noticias indignan a los obreros, pero más allá de la indignación lo importante es comprender que este tipo de hechos no son un simple insulto, ni algo excepcional, ni un fenómeno nuevo, es peor que todo eso, se trata del capitalismo: los obreros pagan la buena vida de la burguesía al costo que sea necesario. Si usted se tiene que quedar sin sanidad, sin educación, sin trabajo, sin vivienda, sin pensión... no importa, porque usted no importa, a los ojos de los explotadores usted no es más que una simple mercancía. A partir de ahí usted puede pensarse como ciudadano, puede creer que vive bajo una democracia o incluso puede disfrazarse del mismísimo Napoleón, pero las fantasías no cambiarán los hechos y será usted el pague las consecuencias.

Si se tiene esto claro es cuando se puede comprender la psicología de los explotadores. Para ellos no se trata de excesos ni de delitos, es la normalidad, lo que entienden como justo, esto es un cortijo y ellos son los señoritos. Por eso un político con cinco pisos en Madrid tiene la cara dura de meterse en el bolsillo las dietas al tiempo que pasea su culo por las televisiones sermoneando a los obreros con la "austeridad". Por eso un tipo como Vidal Cuadras que lleva toda la vida viviendo del régimen tiene los santos cojones de hablar de la "regeneración del Estado". Por eso acaban de disolver el equipo de técnicos que destapó al delincuente Urdangarín. Por eso el rey hace lo que le sale del pito cuando le sale del pito. Por eso un parásito explotador puede enviarnos a Laponia. Por eso una pija como Esperanza Aguirre que no ha hecho otra cosa en su vida que mamar de lo público se atreve a denunciar mamandurrias ajenas. Por eso la señora De la Vega interviene a favor de Botín impidiendo su ingreso en la cárcel. Por eso los jueces consideran que los Albertos son culpables de estafa pero que ya pagarán sus culpas en la otra vida. Por eso los curas pueden ejercer de registradores de la propiedad. En fin, sigan ustedes que seguro que pueden completar la lista. 

El capitalismo es la injusticia armada organizada a mayor gloria de la burguesía. Que unos burguesitos griegos vivan como pachás en Londres mientras la clase obrera se desangra es lo normal en el régimen capitalista. Que usted obedezca como un borrego a quienes le explotan es el verdadero insulto. A fin de cuentas ellos cumplen con su parte. Se les acabará el chollo cuando nosotros empecemos a cumplir con la nuestra.

2 comentarios:

  1. Si, es un ejemplo de entre muchos. Una pena que solo salgan a la luz unos poquitos. Lo cierto es que, como dices, el capitalismo es eso: un régimen en el que unos pocos viven como marajás engañando a los trabajadores con falsas democracias.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. En estos tiempos les resulta algo más difícil ocultar su dictadura.

    Saludos.

    ResponderEliminar