domingo, 26 de agosto de 2012

¡Sinvergüenzas!

El diario La Razón sigue en su línea matonil, hoy llevan a portada a un sindicalista del SAT que supuestamente habría pasado un fin de semana con su familia en un hotel de cuatro estrellas. Desconocemos si la noticia es cierta o no, en todo caso nos parece irrelevante. Si una persona se gana el dinero con su trabajo puede gastarlo en lo que le venga en gana. Desde este blog insistimos en que los comunistas no somos cartujos, que el socialismo es la abundancia, aspiramos a ella y no vamos a renunciar a construir una sociedad en la que todo esté a disposición de la clase trabajadora, incluyendo los hoteles de cuatro estrellas. Quienes tienen que avergonzarse son los que viven como auténticos pachás a base de explotar, saquear y hambrear a la clase obrera. A estos últimos no les persiguen los medios de comunicación, al contrario, les amparan.

Conviene recordar que ese mismo periódico, La Razón, llevó hace no mucho a portada a un grupo de estudiantes sindicalizados con el objetivo de humillarles públicamente. La idea es simple, machacar a todo el que se mueva, vigilar a los que se atreven a luchar, perseguirles, hurgar en sus expedientes y cuentas corrientes, difamar, y como colofón montar una hoguera en medio de la plaza para solaz de la reacción. Respecto al director de La Razón, el señor Maruenda, poco que decir, es uno más de los muchos palanganeros impresentables que sufrimos en este reino. Nos parece muy triste que se tenga que ganar la vida persiguiendo de un modo tan miserable a los "rojos". Desgraciadamente, en España, semejante infamia sigue siendo un negocio rentable. No podemos más que desear a esta gentuza que en sus vidas les sea devuelto tanto amor como el que ellos prestan. En el socialismo, por ejemplo, siempre habrá a disposición de sus excelencias un pico y una pala. Con suerte hasta se convierten en buenas personas.

14 comentarios:

  1. La austeridad debería ser una virtud y estar presente en toda la clase trabajadora, pero por convencimiento, no por imposición, al igual que la cultura o el sentido crítico.
    Dicho esto sería deseable que el proletariado aun teniendo lujos a su alcance, entienda que solo son lo superfluo de la vida, (no aspiro a esto mismo entre los burgueses), pero de cualquier modo el que no renuncien a determinados lujos y que puedan satisfacerlos a través de su trabajo y su esfuerzo, es más que razonable. Aunque como digo, sería bueno hacerlos entender que trabajar más para tener más, no siempre es lo mejor.
    Tendría que ser el propio estado el que proveyera de servicios y comodidades al pueblo, por un mínimo de su esfuerzo. (pensemos en el metro de Moscú, donde los rojos malos se gastaron una pasta gansa en una obra para el disfrute del pueblo, en lugar de hacerle un palacio a algún rey elegido por dios.

    ResponderEliminar
  2. Las drogas capitalistas están por todas partes y además son caras. Pero son distracciones superfluas y trampas para los trabajadores que sudan su salario. Estoy de acuerdo con piedra, son lujos superfluos y vacios, trampas, que nos hacen ver lo absurdo y caro que es el capitalismo para la mayoria, aunque lucrativo para unos pocos.

    ResponderEliminar
  3. Pero qué es un lujo. El ejemplo del metro de Moscú es bueno, se trata de poner a disposición de los trabajadores todo. ¿Ir al teatro es un lujo? ¿Viajar es un lujo? ¿Una vivienda es un lujo? ¿Tener ocho pantalones en un lujo? Para muchos obreros comer es casi un lujo. En el socialismo, según lo veo yo, hablar de lujo ni siquiera tendría sentido. Sencillamente de acuerdo a las circunstancias la clase obrera disfrutaría de mayor o menor consumo. Está claro que si haces una revolución y al día siguiente te plantan un bloqueo pues tienes que resistir o rendirte, priorizar, o incluso hacer de la necesidad virtud.

    El socialismo será un modo tan distinto de vivir que incluso es difícil dejar a un lado los esquemas con los que hoy vivimos para pensar el socialismo. Hoy pensamos el socialismo desde la escasez a la que nos condenan. La propia burguesía lo da por hecho, entiende que un obrero sindicalista tiene que ser pobre, los hoteles caros son para su disfrute. Pero si quitamos a la burguesía de la ecuación la cosa ya no tiene sentido, tan solo tenemos obreros que disfrutan lo que construyen con sus manos, ya sean hoteles, metros, teatros, hospitales, colegios, aviones, barcos, lo que sea.

    Saludos a los dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto, los trabajadores tienen todo el derecho a disfrutar de todos los lujos... que se puedan permitir sin ser a costa de otros obreros, es decir que es difícil tener lujo sin explotación, pero por supuesto, una casa, un coche, buena y abundante comida o incluso una moto, un traje, no son lujos y nadie debería verse privado de ellos por no poder acceder a su precio.
      En cuanto a hoteles de cinco estrellas, mayordomos, etc. no es que deberíamos tener acceso todos, es que no deberían existir.

      NO se si me he liado más, intentaba explicarme, :p

      Eliminar
    2. Los trabajos serviles, al menos de apariencia servil, como mayordomo, la verdad que son bastante repugnantes. Pero claro, tampoco te vas a cargar el ocio, alguien tiene que estar ahí para atender bares y teatros o limpiar habitaciones de hoteles.

      Lo que yo digo es que en el socialismo creo que no tienen mucho sentido hablar de hoteles de cinco estrellas, más allá de que se construyan con buenos materiales y se brinde una buena atención. Tal vez se vea mejor con otro ejemplo, ¿tiene sentido construir aviones con asientos de primera y de segunda? Creo que en el socialismo eso no debe existir, sería mejor aumentar la calidad media del servicio.

      jajajaj todos intentamos explicarnos, de vez en cuando lo conseguimos :)

      Eliminar
  4. Y no nos informan que todos nuestros políticos y los Borbones están de vacaciones ,ya ,,,los trabajadores no tenemos ese derecho
    salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espera, que según dicen van a eliminar el derecho de los trabajadores a las vacaciones pagadas para los próximos dos años.

      Eliminar
  5. Los nazis de la razón (¿qué razón?)no quieren que los obreros podamos vivir dignamente y claro toman un cabreo descomunal cuando ven a uno de nosotros disfrutar o estar de vacaciones e incluso tenemos coche y casa. En cierta ocasión oí decir a un fascista de estos que coño se crían los obreros que querían hasta casa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que razón no tienen ninguna, salvo la de la fuerza y eso de momento.

      Eliminar
  6. Segun Unicef Cuba es el unico pais del mundo sin desnutricion infantil y en 2015 eliminaran la pobreza
    No hace falta decir mas, viva Cuba y viva el socialismo

    Información sobre CUBA dada en la BBC (un medio de comunicación nada comunista, ni castrista)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de no pasar hambre no es ninguna tontería, aunque no sea suficiente.

      Eliminar
  7. http://www.bbc.co.uk/mundo/cultura_sociedad/2010/01/100126_1823_unicef_cuba_gz.shtml

    ResponderEliminar
  8. Sobre el comunismo y los comunistas y su incompatibilidad con los "lujos" llevo oyendo comentarios (y desatinos) toda mi vida.
    En realidad habría que definir lo que es lujo y por qué, aquí mismo, unos consideran como tal hospedarse en un hotel de 4 estrellas o tener un coche y otros lo ven como lo más normal del mundo y como algo legítimo a lo que TODOS debemos aspirar.
    Definir "lujo" me parece bastante complicado como para hacerlo aquí (aunque se podría, con espacio y tiempo para explicarlo bien). En general, creo que se debería entender como una inclinación al placer vinculado con lo material. Pero, bueno, también esto es demasiado vago. En todo caso, quiero llamar la atención sobre el enfoque erróneo de muchos al reivindicar para las sociedades comunistas bienes que son paradigmáticos del capitalismo.
    Ejemplo total: TODOS podríamos aspirar a tener nuestro coche. ¿CÓMO? ¿Puede el planeta tierra soportar que cada ser humano (o núcleo de convivencia) tenga un vehículo de transporte individual e independiente? Yo creo que no. Al igual que no se debería aspirar a que todos pudiéramos pasar 15 días al año en un hotel de 4 estrellas, aunque como se ha dicho, porque el concepto de hotel de 4 o 2 o 5 estrellas es incompatible con el concepto de igualdad, no el concepto de que TODOS pudiéramos disfrutar del descanso en un establecimiento de vacaciones.
    Insisto, esto da para un debate muy largo. Pero habría que poner más cuidado en lo que se debería considerar como deseable en las sociedades comunistas, porque podemos caer en los errores a los que nos avoca el hecho de habernos criados en el capitalismo y verlo como modelo base cuando en realidad es muy discutible qué es lo básico, lo necesario y lo deseable para el bienestar y la realización completa del ser humano.

    ResponderEliminar
  9. El debate es por lo menos interesante, y creo que también necesario. Está claro que nos podemos llevar al socialismo tics del capitalismo. También creo que hay que evitar a toda costa la visión del comunista-cartujo. Yo he llegado a escuchar a comunistas echar pestes del teléfono móvil y demás aparatos electrónicos. Vamos, que aquí hay de todo.

    ResponderEliminar