jueves, 13 de septiembre de 2012

Notas

Flores totalitarias, flores democráticas. Los principitos William y kate ya tienen unas flores con sus nombres. En seguida recordé las celebérrimas kimilsunias y kimyonilias. Me pregunto si el amigo Jon Sistiaga incluirá estas nuevas flores en uno de sus documentales de terror amarillo como ejemplo de totalitarismo. Desde aquí animamos a Sistiaga. De paso que investigue cómo el principito pequeño se gasta la pasta de los contribuyentes en lujos, putas y borracheras mientras los maestros tienen que alimentar a los alumnos que llegan con el estómago vacío a clase. No lo digo yo, salió en la prensa hace unos días. 

Fascismo. Un coronel jubileta anda amenazando con un golpe de estado. A sus rebuznos golpistas se han unido otros militares, no sé si también jubilados. Por otro lado, los fascistas griegos de Amanecer Dorado se vienen a España con el objetivo de extender su proyecto por estas desgraciadas tierras. No deberíamos descuidar a estos pollos. Es verdad que no son muy listos, pero se organizan militar y paramilitarmente. Una pistola no es un argumento, pero quién ha dicho que esta gente tiene intención de discutir. 

Independencia de Cataluña. La manifestación fue un éxito de asistencia y una muestra casi idílica de conciliación de clases, todos juntos contra la Españeta, desde el asqueroso de Mas hasta el último obrero. Poco puede salir de ahí en lo que se refiere a nuestros intereses. Está claro que para la reacción española es una amenaza, como dicen los de CIU, o se arregla la cuestión de la pasta o lo mismo tiramos millas. No veo nada más allá de eso.

La amenaza del ministro. Si la economía no mejora el fulano Estado de bienestar se irá por el desagüe, eso dijo el amigo De Guindos. Nos limitamos a certificar lo que ellos dicen. Hay que ser francamente gilipollas para seguir apoyando a unos tipos que te quieren arrastrar a la mierda y la muerte, pero en esta vida hay de todo. El ministro da un plazo de meses, luego no digan que exageramos.

3 comentarios:

  1. Que soluciones pronto tu problema camarada, nos haces mucha falta con todas las armas a punto.
    Salud

    ResponderEliminar
  2. En cuanto a la manifestación del 11S en Barcelona, no creo ni tan solo que quepa interpretarla como el inicio de un proyecto de liberación nacional comandado por la burguesía catalana; porque ésta (La Caixa, Grupo Godó, etc), que es la que monitoriza a CiU (y si hiciera falta, a la pequeña burguesía nacionalista vinculada a ERC y SI), se encuentra perfectamente integrada dentro de las estructuras imperialistas del Estado español y la UE. En todo caso, para lo que sí le ha servido a "mi" burguesía la masiva afluencia de gente el pasado martes, es: 1. Descargar la tensión social causada por ella misma en un enemigo externo (clásico recurso, lo mismo que hace la burguesía española con "Alemania"; es cierto que el programa de recortes proviene de Bruselas, pero a ellos ya les va más que bien). / 2. "Marcar paquete" ante la burguesía del resto del Estado, a ver si así obtienen mayor parte del pastel.

    ResponderEliminar
  3. Porthos: un abrazo camarada.

    Anónimo: incluso sirve a nivel estatal, con una parte de la clase obrera pensando que el problema más grave que tiene es la ruptura de España. Desde luego en Cataluña les ha salido redondo.

    Saludos.

    ResponderEliminar