sábado, 8 de septiembre de 2012

Sobre el nuevo despropósito de la burguesía

Nota previa: mi ordenador se murió, o eso creo. Y como ando más seco que el desierto del Kalahari tardaré en comprar uno nuevo. Por eso continuaré actualizando el blog a base de escribir en un folio mis comentarios para después pasarlos al ordenador cuando tenga acceso a ellos. Como consecuencia el ritmo de actualización será menor y tardaré más en responder a los comentarios. Todo esto se arreglará cuando me haga con una cafetera nueva, de momento así está la cosa.


 Sobre el nuevo despropósito de la burguesía


El consejo de administración de la burguesía, eso que suelen llamar gobierno, pretende obligar a los obreros parados que estén cobrando la prestación por desempleo a trabajar en la reconstrucción de los montes destruidos por los incendios. Si se niegan les retirarán el subsidio pues se considerará como un rechazo a una oferta de trabajo. ¿Recuerdan que hace unos días hablamos de la propuesta de la patronal asturiana? Pues aquí la tienen calentita.

Este asunto apesta. Les diré lo que pienso, quieren poner a trabajar gratis a buena parte de la clase obrera, y de paso meter un hachazo brutal a los salarios y demás condiciones laborales de la parte restante. Ahí está la otra propuesta de eliminar las vacaciones pagadas, y esperen, que lo mismo introducen la semana laboral de seis días con la vista puesta en los siete. ¿Entienden cómo trabaja la escoria burguesa?

Seré más claro, primero llegan con lo de los montes, como es un asunto de actualidad lo mismo hasta algunos lo justifican, pero después será la atención a los dependientes que han dejado sin ayudas, y después será limpiar las calles de pintadas, y después será trabajar en bibliotecas y centros deportivos... y al final volcarán toda esa mano de obra hacia las empresas privadas, es decir, nosotros pagaremos con nuestros impuestos a través del estado los salarios miserables de unos obreros que serán entregados a los burgueses para ser explotados sin coste alguno. Esta es la receta que tienen en mente los demócratas de toda la vida.

No somos alarmistas ni exagerados, nos limitamos a certificar crudamente las tramposas palabras de los explotadores, quien quiera entender que entienda. A los ricachones que estos días recorren Europa en sus lujosos coches pasándose por el forro de los cojones las normas de circulación no les van a obligar a trabajar por 400 euros, eso nos lo reservan a nosotros. Naturalmente utilizarán bonitas palabras, dirán que es mejor trabajar que no trabajar, dirán que será una forma de aumentar la empleabilidad, dirán que se trabajará pocas horas, dirán que los empresarios pondrán unas perras adicionales para aumentar el subsidio, dirán que es mejor eso que nada, dirán, dirán y dirán. 

Nosotros seguiremos recordando a nuestros iguales que no tienen que arrodillarse ante los explotadores. En el socialismo, el que existió y sobre el cual debemos avanzar, los obreros tenían trabajo, vacaciones, casa, guarderías para los niños, educación y sanidad universales, gratuitas y de calidad... tenían además la esperanza de un futuro mejor sobre una base segura y sólida. Frente a ese pasado que tanto odian los explotadores, qué es lo que se nos promete hoy. Nada más que peste. Pretenden regresar a las condiciones laborales del siglo XIX. Luchar por un mundo mejor es luchar por el socialismo. Fuera de eso no habrá más que miseria para los trabajadores. Hay que definirse. 

12 comentarios:

  1. Cuando accedas a la nueva cafetera te ruego valores la posibilidad de cambiar el color rojo que utilizas, en especial en los ENLACES y las noticias de otros BLOGS. Se ve verdaderamente mal. Cuesta mucho trabajo saber lo que pone. Quizás sea por el fondo gris o por el brillo que parece tener. Saludos (no soy al único que le pasa, claro está).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la razón, no hará falta comprar una cafetera nueva para eso.

      Eliminar
  2. Lo pintas muy negro, pero no creo que vayas muy desencaminado.

    Sobre lo del Pc espero que pronto te hagas con uno, porque será señal de que la cosa va mejor.

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo con lo que escribes y con el "negro" pronóstico.Hacia ahí vamos.Yo siempre digo, ya no hablando de éste país sino globalmente, que la alternativa es la izquierda o la muerte.Así de claro.
    Te saluda alguien que de momento tiene ordenador pero no sabe por cuanto tiempo tendrá conexión a internet, y etcéteras...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, parece que ya nada es posible, ni educación ni sanidad ni trabajo ni nada. La alternativa pues esa que señalas.

      Eliminar
  4. Esto es igual que la historia esa de la rana que poquito a poco se va cociendo en el agua y que no nota demasiado que le suben la temperatura...hasta que muere. Y si no fijaos que hace ya tiempo que desapareció el termino mileurista cuando hacia referencia a la miseria de cobrar 1000 euros. Hoy ya hemos asumido sueldos (minijobs) y prestaciones sociales (subsidios) de 400 euros como lo máximo que cobraremos y por lo que hay que luchar a muerte para conseguirlo. 400 euros es un salario de hambre miseria y muerte que pronto será el gran objetivo a conseguir por la clase trabajadora alienada, tengan empleo o no. Es una autentica hecatombe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, ganar hoy mil euros es un objetivo para muchos, quieren ponernos a trabajar por 500-600 euros.

      Eliminar
  5. Agradecido, tovarich X, por el cambio de color.

    ResponderEliminar