viernes, 16 de noviembre de 2012

Algunos datos interesantes

Según un reciente informe de los técnicos de hacienda, un 43,7% de la población percibe unos ingresos conjuntos, por núcleo familiar, iguales o inferiores a 12.000 euros brutos anuales. Esto significa que casi 21 millones de personas, de las cuales 16 millones son trabajadores asalariados, no alcanzan a vivir más que con cuatro perras en los bolsillos.

Esto, en principio, puede utilizarse para reforzar el discurso de aquellos que afirman que en España existía un Estado del bienestar protector y amoroso que la crisis destrozó de la mano de la derecha. Si bien estos mismos técnicos nos recuerdan que al inicio de la crisis, allá en 2007, un 40% de la población percibía 12.000 euros brutos al año o menos. Vemos pues que la propia debacle capitalista va depauperando cada vez más a las clases populares, principalmente a los asalariados, pero no podemos afirmar que este país era el paraíso de la clase media acomodada. Esa fiesta que supuestamente nos pegamos, tal y como nos recuerdan constantemente los perros burgueses, solo existió en la propaganda de los medios de comunicación y en las casas de los explotadores y usureros. 

De hecho los sinvergüenzas que nos gobiernan continúan de fiesta, van de after en after, viven en una enterna happy hour. Naturalmente la cuenta nos la pasan a nosotros en forma de reducciones salariales, más horas de trabajo, despidos masivos, pérdida de derechos sociales y un largo etcétera que siempre termina en represión cuando los que les pagamos los vicios nos cansamos de vivir a mayor gloria de unos parásitos con aires de grandeza. 

7 comentarios:

  1. Saludos. Me gusta más este nuevo look. Se ve y se lee mucho mejor. (Que conste en acta: que yo sea madridista no tiene nada que ver con esta opinión). Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Bah, unos años más y estaremos acostumbrados (los que sobrevivamos). Ahora además se lleva más el agradecer tener esa mierda, ya que no todos disfrutan de ese privilegio, vamos, que no hay mierda para todos.

    ResponderEliminar
  4. KobaRascayú: yo también creo que se ve y se lee mejor. Pero el fondo no es un blanco madridista, es más bien un blanco con tonos grises, justamente me acordé de ti, porque el blanco que puse al principio como que molestaba un poco por el brillo, así que me decidí por otro tono. Es ya la tercera vez que cambio el look, al fin creo que estoy a gusto. Un abrazo.

    Piedra: lo de la clase media parece un título, no hay quien te lo quite, los telediarios dicen que la clase media va a Cáritas, imagínate cómo serán las "clases bajas" españolas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Los que vamos quedando tenemos un monton de deudas en hipotecas y aparatos electronicos que consumen una barbaridad, ademas de hijos con 30 años para abajo en paro, viviendo en casa con otro puñado de deudas por pagar, por mas que escondamos la cabeza en el futbol nos tendremos que enfrentar a la burguesia y no con las manos como armas precisamente ya que a estos criminales solo lo para un kalachnikov.

    ResponderEliminar
  6. Un saludo, me alegra que hayas recuperado tu PC. O eso parece.
    Muy buena la página.

    ResponderEliminar
  7. niloko: buena radriografía, y la cosa todavía tiene que aterrizar.

    Porthos: recuperado no, la cafetera no volvió a funcionar. Ahora tengo una madreña de mesa regalo de mi cuñada que se apiadó de mí. De segunda mano pero va bien, al menos de momento.

    Saludos.

    ResponderEliminar