lunes, 19 de noviembre de 2012

Notas

  • Al rey le quedan un par de cortes de pelo. Después de la cumbre celebrada en Cádiz no hay duda al respecto, como venimos diciendo, al Borbón le crecerá el pino en la tripa en el peor momento posible para el régimen, o en el mejor, según se mire. Su hijo Felipe es un desconocido sin carisma, sus contadas intervenciones públicas se limitan a los infames premios príncipe de Asturias, en el contacto con la gente es torpe, acostumbra a perder los nervios con facilidad, igual que su mujer, y por si fuera poco parece medio lerdo, si lo escuchas hablar da la impresión de que le faltan unas cuantas garcilladas. Esa es una de las razones por las que todo este tiempo ha permanecido en un segundo plano a pesar de ser el heredero al trono. Ni siquiera hoy, con un rey más cerca del más allá que del más acá, los medios de comunicación suben su perfil principesco. En fin, estaría bien que su majestad aguantase dos años más, creo que ese tiempo nos dará un margen suficiente para ir construyendo la unidad popular necesaria al tiempo que la economía sigue su ineluctable curso hacia el abismo. Un curso que casi con toda probabilidad se llevará al régimen por delante. 
  • Más que de una batalla tendríamos que hablar de batallas en múltiples direcciones. Vemos cómo distintas fracciones de la burguesía se apuñalan por el botín, tanto a nivel nacional como internacional. Por ejemplo, toda esta escoria de corrupción de la burguesía catalana que los medios de comunicación están aireando entra dentro de una de las batallas. Algunos dicen que es un montaje de la derecha española, pero se equivocan, no tiene por qué serlo. La corrupción es una de las características del capitalismo agonizante, y por tanto una forma que tienen de agarrarse por los cojones llegado el momento. Hoy no saben de CIU más que ayer. No cabe duda, son tan corruptos como los otros. 
  • Estas batallas, en mi opinión, son como los fuegos artificiales que preceden a la traca, es decir, a la batalla entre la clase obrera, y las fuerzas populares que la acompañen, y las burguesías y sus mercenarios.
  • La burguesía no podrá contener las legítimas aspiraciones del proletariado. Y lo vemos a diario. Por ejemplo con el asunto de la vivienda. Adelantamos que iban a hacer una chapuza, y así fue, ¿la banca les dejaría hacer otra cosa que no fuese una chapuza? ¿Tienen distintos intereses a los de la banca? Parches y más parches orientados a calmar los ánimos. Ni para eso sirven. No hay aspecto de la vida cotidiana de los obreros que pueda ser mejorado dentro del marco del capitalismo. Esa batalla determinará al resto cuando su carácter espontáneo pase a organizarse, lo cual creará entre nuestros enemigos lo que para algunos serán extraños compañeros de cama. 

4 comentarios:

  1. Lo que me preocupa de leer tu crítica a felipe, es que pareciese que el idiota del padre no sea subnormal. Aunque puede que haya demasiado bobo que piense en el "campechano" en lugar del mongolo que tenemos realmente.

    ResponderEliminar
  2. Pero Piedra, si ya digo que tiene un pie en el otro barrio para qué vamos a insistir en esas menudencias, hay que centrarse en el otro.

    ResponderEliminar
  3. Pienso que no sólo respecto a lo de "lelo" felipillo y LELAZO Juan Carlos el "campechano"zafio, X, tiene todo el sentido en lo que dice; pero quizá no se ha expresado bien, y de ahí la mala interpretación posible de PIEDRA y/o de otros posiblemente.
    En eso totalmente de acuerdo y en lo demás también, salvo en un matiz que pienso que es importante: si bien los hechos y la descomposición es muy rápida y en constante aceleración, lo de los 2 años ¡¡¡OJALÁ o INSHALA!! sea demasiado "optimista", y no por las condiciones "OBJETIVAS", sino por el nivel organizativo, la ausencia de "CUADROS", y sobre todo el muy que muy bajo NIVEL de conciencia y de CONSCIENCIA de los sectores populares, o en PLATA la escasa "MARCA" de CLASE OBRERA "PARA SI" ¡¡¡por muy que esté "en si"!!!
    En eso no soy pesimista, por eso de EL OPTIMISMO DE LA VOLUNTAD, pero si muy mucho por lo otro de "PESIMISMO de la INTELIGENCIA"; y aquí y ahora, eso nos dice que estamos en las ¡¡ CATACUMBAS de LA INTELIGENCIA!!
    SALUT!!!

    ResponderEliminar
  4. Probablemente un par de años sea poco, es difícil calibrar esas cosas. Por otro lado, haciendo un ejercicio de memoria, si miramos cinco años atrás, creo que todo estaba bastante peor. Entonces decir según qué cosas era motivo casi que de burla. Recuerdo muy bien eso, los tiempos del pelotazo derritieron el cerebro de las capas populares. En cambio hoy utilizar conceptos como explotación, burguesía, clase obrera, imperialismo... se acepta bastante bien, y lo que es mejor, la gente se ve más receptiva a esos discursos. Es verdad que a nivel de organización falta mucho, a nivel espontáneo las luchas proliferan literalmente por todos lados, no digamos los pequeños conflictos en empresas que no trascienden a los medios.

    Creo que en lo adelante las cosas se van a acelerar, la economía no da muestras de recuperarse. De qué modo, pues no lo sé, la burguesía tampoco se quedará quieta viendo a su régimen naufragar. Los comunistas tenemos que empeñarnos en dirigir y organizar a esas masas desorganizadas, por la cuenta que nos trae. De la crisis de los años 30 a la segunda guerra no pasaron muchos años.

    Saludos.

    ResponderEliminar