jueves, 20 de diciembre de 2012

Anticomunismo y extraterrestres

Millones de personas esperan el fin del mundo pronosticado por los mayas. Los medios de comunicación siembran semejantes ideas apocalípticas con reportajes, programas y seguimientos. Mientras las iglesias se vacían las televisiones se llenan de catástrofes, ovnis, adivinos, curanderos y otros charlatanes. Hay que mantener al personal entretenido fuera de la realidad, nuestros problemas cotidianos no son nada si los comparamos con un planeta a la deriva que se dirige a la Tierra en rumbo de colisión. 

Los desesperados solo luchan cuando dejan de serlo. Justo por eso a diario nos niegan la esperanza. La chusma burguesa fomenta la desesperanza o bien ofrece sucedáneos en otras vidas, lugares o tiempos. El socialismo es la esperanza de nuestros días para los oprimidos. La burguesía sabe lo que buena parte de la izquierda ignora, por eso invierte tanto tiempo y dinero en anticomunismo y extraterrestres.

No hay profecías que valgan, ni anunakis, ni reptilianos, ni fin del mundo, ni fin de la historia, lo único que acaba es el reinado de la burguesía. Por eso intentan día y noche convertir sus cuentos en realidad, y la realidad, como el socialismo, en cuentos de terror. 

9 comentarios:

  1. Absolutamente de acuerdo con tu reflexión, conviene sembrar el pánico, aunque sea haciendo el ridículo. Ahora los mayas tienen la razón según los reaccionarios, después de quemar sus libros y hacerlos desaparecer como pueblo en el s. XVII. Quizá los reaccionarios de hoy se parezcan más a los mayas de lo que pensamos: las cobardes y despiadadas élites devoraban a los pobres en el sentido más literal del término (antropofagia).
    Todo lo mejor desde Bcn

    ResponderEliminar
  2. El miedo al fin del mundo siempre fue utilizado para controlar el hambre y la indignacion de los pobres. Las cosas siguen estando igual que antes, a pesar de que se supone que vivimos en la epoca de la información, la comunicación e incluso !de la razón!

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡Que lo de los Mayas no era una profeciaaaa, era un calendario! .

    :D


    Jeje, a mi me resulta ridículo como en el cine ha sido últimamente un tema bastante socorrido para sacar mierda con la que comerle el coco al personal, y como llevan machacando en telediarios e internet a través de agencias oficiales (la NASA sobre todo), que "no va a pasar nada", ¿entonces para que os hacéis eco de los vendedores de bunkers, y demás mongoladas, si no es para promocionar ese miedo?
    En fin, lo que está claro es que este mundo (capitalista) tiene que terminar antes o después, esperemos que lo siguiente sea mejor.

    ResponderEliminar
  4. Solo falta que relacionen el fin del mundo, los mayas y el comunismo, la ecuación es difícil pero ya han hecho cosas más expectaculares xD

    ResponderEliminar
  5. Esto del fin del mundo no es serio; los mayas (o los aztecas) eran unos chapuzas. Llevaba tiempo guardando una botella de ginebra holandesa para una ocasión especial y el día 11 de diciembre decidí que si el 12 era el fin del mundo, coño, que menos que acabar con la ginebra (dejar la botella sin abrir podría considerase pecado mortal e igual me lo tenían también en cuenta). Pues me entero después que retrasan el asunto apocalíptico para el 21 de diciembre porque había echado mal los cálculos. Está la ginebra holandesa a un precio como para repetir jugada. Que falta de seriedad. Bueno, menos mal que los botellines de la tónica no son de cristal grueso y pueden valer para los molotov. Algo es algo. Salud y si llevan razón los del fin del mundo, en el infierno nos vemos (yo pienso ir con boina y un clavel rojo en la solapa).

    ResponderEliminar
  6. Me viene a la cabeza una vieja película, donde en una mansión burguesa se celebraba una fiesta. Entre los agapés servidos por la servidumbre, los burgueses hacian loas a Mussolini y el orden traido por los fascistas, donde los trenes llegaban a su hora. En ese momento por la radio se emitia el programa de Orson Welles La Guerra de los Mundos, momento en que los burgueses empezaron a emprender la huida despavoridos. Mientras los sirvientes aprovechaban para echarse en el divan, hacer acopio de champagne y canapés, mientras les espetaban riendo a los burgueses: ¿porque corren? lo mismo los extraterrestres hacen cumplir el horario a los trenes. Más que al fin del mundo, vamos al siglo XVII como no pongamos a los burgueses en su sitio. La empresaria viguesa Cristina de Andrés lanzará bollos de pan el balcón al "populacho". "Para que haya paz y armonia, en estas fechas" dice, tal cuento navideño de Dickens.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo: creo que estas élites ya no pueden caer más bajo, aunque lo mismo nos sorprenden.

    JLF: aquí la única razón que hay es el periódico, y así nos va.

    Piedra: jajajaj pues lo que sea, la verdad que no tengo muy claro de qué va eso. Lo que vendrá después será mejor, siempre y cuando la reacción no pretenda hundirnos junto a sus privilegios.

    Anónimo: ese calendario seguro que dice cosas horribles del comunismo, solo hace falta que lo lea un liberal.

    KobaRascayú: jajajjaja sí, nos vemos en el infierno, satanás seguro que es un camarada. De hecho las representaciones burguesas de la URSS siempre están envueltas en azufre y fuego. Y si hoy te quieres dar otro gustazo no te cortes, algo bueno tendrá que tener el famoso calendario.

    Anónimo: la empresaria de vigo tiene un cara de comemierda reaccionaria que asusta. De todos modos creo que lo hizo para publicitar despacho de pija. Después de los mayas vendrán con otro cuento, se trata de mantener al mayor número de gente posible en la inopia. Mientras el personal se dedica a cazar gamusinos ellos nos cazan a nosotros.

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  8. Lo de la chorrada del fin del mundo no es nada, si buceas un poco verás que una gran parte de jóvenes se creen cada vez más que los problemas del mundo los causa una especie de red formada por extraterrestres con piel de reptil, anunnakis (extraterrestres que vienen a quitarnos oro para forrar con él su planeta), masones (como si importara que Rockefeller haga ceremonias raras con un delantal para dominar el mundo), etc.

    Son las revoluciones homologadas, disidencia permitida y azuzada por el sistema capitalista para que todo acabe en un callejón sin salida.

    Fíjate en cómo razona esta gente que muchos ahora hasta te niegan que exista la evolución de las especies.

    En fin.

    ResponderEliminar
  9. Todo eso no es gratuito, es la confusión azuzada por la reacción. Ellos fomentan esos delirios. Y es para tomarlo en serio, millones de personas caen en sus redes.

    Saludos.

    ResponderEliminar