lunes, 31 de diciembre de 2012

Feliz 2013

Un nuevo año comienza, que sea muy feliz para todas las buenas personas, en especial para los que luchan contra esta basura de capitalismo. Mucha salud. 

Y  no abusen del alcohol, ante todo moderación.

6 comentarios:

  1. Me sumo a los buenos deseos para el año que comienza -ya habrá tiempo de continuar el debate, ;).

    Un saludo y que el 2013 sea bueno para todos.

    ResponderEliminar
  2. No estaría nada mal para el 2013 la creación de la URSE, la Unión de Repúblicas Socialistas Europeas. Un buen deseo para el nuevo año...

    ResponderEliminar
  3. QVLU: Ciertamente la Rusia soviética ayudó todo lo que pudo, el internacionalismo es esencial para cualquier revolución que se precie. Y e scierto que más fácil lo tienen los países con amplios recursos naturales. Pero repito, las revoluciones son contagiosas, si un pueblo lucha por su libertad habrá otros que le sigan. Los socialistas se crean peleando.

    jose: la URSE, o la RDE, Repúblicas Democráticas de Europa. Lo que sea, ya le ponemos el nombre después.

    sALUDOS.

    ResponderEliminar
  4. Estimado X, admiro tu valentía y optimismo, pero creo que las cosas no son como tú las vislumbras: si las revoluciones fuesen contagiosas por sistema la revolución rusa hubiese arrastrado al resto de Europa pero lo que ocurrió fue justamente lo contrario pues, como bien sabes, el resto de Europa, y más, se alió contra Rusia y la URSS. El hecho de que tú estés dispuesto a pelear no significa que las mayorías lo estén -ni siquiera en cosas nimias ni por los más elementales derechos, según tú mismo podrás también constatar con seguridad. Cuando un trabajador no está dispuesto a secundar una huelga, por ejemplo, -alegando excusas cualesquiera-, lo que hay es un problema de fondo ideológico y de contexto social y político. Por mucho que tú tengas voluntad de luchar, tu voluntad no puede suplir la de los demás. Volviendo a Grecia: ¿crees tú que son pocos los trabajadores españoles que consideran que los griegos se lo merecen -por vagos, despilfarradores, etc? A mí me parece que no -es posible que con la llegada de la crisis a España las cosas hayan cambiado algo, pero no te creas. Mira cómo los libios han luchado por su libertad -hasta la masacre, evidentemente-, ¿qué pueblos se han contagiado de su lucha? Lo mismo puede decirse de los iraquíes antes y de los Sirios ahora -quienes, por fortuna, cuentan con el apoyo de Rusia y China. En fin, sin una voluntad política compartida por las mayorías y suficiente capacidad tecnológica y militar, además, para garantizar la independencia, no hay nada que hacer. Creo que la historia está llena de ejemplos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. coincido en parte con QUE VUELVA LA URSS,el caso de España es bastante claro, no sé otros paises, y me recuerda lo que decía Lenin que la dictadura del proletariado se tiene que ejercer también contra los"obreros corrompidos por la burguesía".Nací en los 60 y decada tras decada , especialmente desde los 80, he visto como las masas populares han ido degenerando de un modo increible, es increíble la cantidad de estupidez humana hispánicofascista que nos rodea, a veces es un espectáculo abominable.Pero hay que persistir y ser tenaz, yo desde luego no me callo.
    granados,Madrid.

    ResponderEliminar
  6. QVLU: Se aliaron contra Rusia las burguesías, lo cual era esperable. Pero en Europa se desató la guerra de clases, el fascismo tuvo que tomar el poder en Portugal, España, Grecia, Alemania... precisamente para frenar a las masas. No se entiende el 34 asturiano sin el 17 soviético, por poner un ejemplo. Las revoluciones animan el espíritu. Eso no es sinónimo de victoria, desde luego. Si el proletariado griego tira para delante, el resto de proletariados se mirará en ese espejo, valga cualquiera, no solo los griegos. La voluntad, como la realidad, son susceptibles de transformación, y justamente se transforman luchando. Los socialistas se crean en lucha, por eso la lucha es tan necesaria incluso cuando tienes todo en contra. Los bolcheviques eran cuatro y el tambor, pero tomaron el poder.

    Granados: desde luego, eso fenómeno es parte de la dominación de clase. Esa bestialización no es ninguna casualidad, y contra ella hay que pelear sin descanso, incluso cuando no lo agradecen. Sin duda una parte del proletariado tendrá que ser sometido pues preferirá refocilarse en el barro que ser libre. Los sectores más atrasados poco a poco se adpatarán.

    Saludos.

    ResponderEliminar