sábado, 15 de diciembre de 2012

Mientras tanto

Cada día nos sorprende más la perspicacia de los camaradas del Grupo de Estudios Estratégicos . Está claro que son un grupo, más bien pandilla, lo que no tenemos nada claro es que estudien, ni estrategia ni nada que no sea un ramplón catecismo liberal de la última oleada reaccionaria. Y con semejantes mimbres estos cestos:

"No sabemos qué ocurrirá en Italia, pero, mientras tanto, ¿no disfrutan tanto como nosotros viendo a la izquierda enfadarse con un Berlusconi que defiende lo mismo que ella?"

Los progresistas tenemos la buena costumbre de "enfadarnos" con el avance de los fascistas. Los liberales disfrutan, se ríen a carcajadas, a fin de cuentas vienen a salvarles el trasero. Porque justamente eso es lo que se vislumbra en Europa. Estos liberales de pacotilla desprecian tanto a sus enemigos que son incapaces de analizar de un modo riguroso la situación en la que están metidos.

Que oligarcas como Berlusconi utilicen una retórica populachera es lo normal dadas las circunstancias. De seguir así la situación económica, una buena parte de los capitalistas optarán de un modo u otro por el fascismo para proteger sus intereses, no se trata de ninguna oposición a los valores liberal-conservadores sino todo lo contrario. Que algunos lleguen a confundir lo que defiende la "izquierda" con lo que defienden los fascistas nos habla a las claras tanto de la ignorancia supina de los confundidos como de la gravedad de la situación.

Estamos convencidos que los señores del GEES seguirán pasándolo en grande junto a sus amigos, al menos por un tiempo. Verán qué fiesta se monta cuando nos pongamos a reír nosotros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario