martes, 22 de enero de 2013

Corrupción y socialismo

Hace unos días hablamos de la firmeza de Stalin en su lucha contra la corrupción y los privilegios. Sin duda Stalin siguió los pasos de Lenin tanto en ese sentido como en otros. 

A continuación podrán leer dos cartas enviadas por el propio Lenin que ejemplifican con total claridad su valor como revolucionario y la enorme distancia que separa a los líderes políticos socialistas de los líderes políticos de la burguesía: mientras los primeros luchan incansablemente contra la corrupción y los privilegios, los segundos se lucran, fomentan y protegen esos males.

La corrupción solo puede prosperar en una sociedad capitalista, como estamos viendo a diario, para que la corrupción prospere en el socialismo se debe terminar con el propio socialismo, aunque se mantengan colgadas las banderas rojas.

Tal vez estas cartas hagan comprender a más de uno la verdadera razón por la que la burguesía jamás perdonará a los comunistas. Allá, en la odiada Unión Soviética, los Carromeros, los Bárcenas, los Pepes Blancos, los Pujol, los Durán... no tenían margen de acción para sus robos, y desde luego no podían ni pensar en sus vidas de parásitos a costa de los trabajadores. 

La única forma de terminar con tanto sinvergüenza consiste en hacer la revolución y quitarle el poder a los corruptos, lo demás es pura distracción.    

1918. Carta dirigida a D.I Kurski

Es necesario presentar inmediatamente, con rapidez ejemplar, un proyecto de ley por el que se disponga que las penas por soborno (concusión y corrupción, confabulación para el soborno, ETC.)

NO DEBERÁN SER INFERIORES

a diez años de cárcel y, además, a diez años de trabajos forzados.
(Dicho decreto se aprobó el 8 de mayo de 1918)

23 de mayo de 1918

Al Administrador del Consejo de Comisarios del Pueblo,
Vladimir Dimitrievich Bonch-Brueivich 

Le dirijo una severa censura en vista del incumplimiento, por su parte, de mi exigencia de que se me indicaran las razones para elevar mi sueldo, de 500 a 800 rublos mensuales, a partir del 1 de marzo de 1918, y en vista de la clara ilegalidad de ese aumento, que usted a llevado a cabo arbitrariamente, de acuerdo con el secretario del Consejo, Nikolai Pietrovich Gorbunov, infringiendo con ello de forma manifiesta el decreto del Consejo de Comisarios del Pueblo de fecha 23 de noviembre de 1917.

El Presidente del Consejo de Comisarios del Pueblo

V. Ulianov (Lenin)

3 comentarios:

  1. precisamente es lo que deja muy clarito el excelente libro de Antonio Fernández Ortiz, por eso ningún burgués tertuliano que se llena la boca de hablar de la corrupción, se dignará de hablar de este libro.
    allí no se hablaba se actuaba, y a veces hats se fusilaba a la gente ó se les mandaba una temporada al gulag.
    LA Urss de stalin la antitesis de nuestra Españeta.

    Granados, madrid.

    ResponderEliminar
  2. No solo fueron 75 los años en los que el capitalismo no hincó el diente en la URSS, sino que además tuvo que ceder a los obreros occidentales prebendas sociales que eran malas copias del socialismo soviético. No es de extrañar, pues, que el sistema capitalista tenga un odio recalcitrante e infinito a las figuras de Lenin y Stalin, como por ejemplo los últimos documentales de tve sobre Stalin repletos de odio, mentiras y rencor. Viva la URSS para siempre.

    ResponderEliminar
  3. Granados: así es, no se dignarán a hablar del libro, y lo que es peor, ni siquiera lo van a leer. Una Españeta que se va al carajo.

    jose: 75 años de gloria, incluso los peores momentos de revisionismo estaban a años luz de esta basura infumable. Acabo de ver en el telediario a la Shakira, esa del waka waka, y todo porque está embarazada, y eso es noticia, lo que nos habla claro del nivel al que nos quieren rebajar. Si eso es así en un telediario, qué no harán en un documental sobre Lenin o Stalin.

    Saludos.

    ResponderEliminar