sábado, 5 de enero de 2013

Notas

- Los dos hombres que se quemaron a lo bonzo días atrás han fallecido. Los suicidios son más frecuentes en hombres que en mujeres, casi el 80% de las personas que deciden suicidarse son hombres. Creo que este fenómeno se debe a que el obrero hombre sufre las consecuencias del patriarcardo, cosa que se olvida con frecuencia al limitarse a las ventajas. El hombre se ve sometido a una presión social mayor respecto a lo que se entiende como triunfo. A un obrero hombre desempleado, por ejemplo, se le considera un fracasado o un vago, siempre se sospecha o se recrimina y sus relaciones sociales se ven deterioradas. En cambio, una mujer que no trabaja puede dedicarse a sus labores y estar perfectamente aceptada por su entorno a pesar de la posición subordinada que se deriva de ello, al menos si atendemos en exclusiva al aspecto económico. La idea de que el hombre, y no la mujer, es el que debe ser capaz de sostenerse a sí mismo y a la familia, si es que la tiene, sigue siendo una losa que pesa sobre las espaldas de muchos obreros que desahuciados por este régimen asqueroso deciden poner fin a sus vidas al no soportar la situación por una mezcla de vergüenza y desesperanza, no es solo una cuestión de penuria material. La mujer, por estar al nivel de los niños (hay que recordar esa famosa frase de las mujeres y los niños primero), puede ser mantenida sin ningún tipo de deshonra pública, incluso se considera algo normal, una opción de vida, aunque naturalmente de ello se deriven otras consecuencias perniciosas. 

- Desde el cuento ese del fin del mundo de los mayas ando investigando a las sectas posmodernas. Confieso que estoy sorprendido, sabía que era grave pero no tanto, la gente se reune para escuchar a tipos que afirman la existencia de al menos cincuenta tipos de extraterrestres. Pero no solo eso, dicen que los políticos no son hombres sino extraterrestres o bien hombres confabulados con extraterrestres. El fin último sería instalar un nuevo orden mundial. Los extraterrestres tienen bajo su control la prensa y las instituciones mundiales, incluso provocan guerras entre países. Es decir, mientras nosotros hablamos de la burguesía ellos hablan de extraterrestres, por detrás siempre hay un lejano aroma antisistema para atraer a las masas. Y repito, es mucho más grave de lo que pensaba. De hecho al principio me hacía hasta algo de gracia, ahora ya ni pizca. Su capacidad de enajenación es indudable y de gran alcance, sin lugar a duda por detrás trabaja la mano invisible y peluda de los sinvergüenzas de siempre. 

- Un colegio privado pretendía cobrar 190 euros a los candidatos al puesto de profesor solo para acceder a las entrevistas de selección. En mi opinión, la visión ingenua es la de considerar que ese colegio tenía ánimo de lucro. Los 190 euros formaban parte del proceso de selección, era la primera criba. Algunos se preguntarán por qué, pues por la misma razón por la que en muchas entrevistas de trabajo te hacen preguntas de tipo personal que no sabes a qué carajo vienen. Porque en muchas empresas, y para según qué puestos, no quieren a gente de origen humilde, es lo que llaman estabilidad socioeconómica del candidato, a partir de ahí concluyen un montón de gilipolleces clasistas dignas de un nazi. Y no exagero, de hecho es lo que les enseñan a los de recursos humanos. Si bien hay que señalar que la mayor parte de las selecciones no son tan rigurosas, entre otras razones porque son procesos largos y costosos. De hecho el principal método para encontrar empleo consiste en lo que los cursis de escuela de negocios llaman agenda de contactos, lo que en mi barrio se llama desde siempre enchufe y nepotismo.              

3 comentarios:

  1. Respecto a esto último, el problema es, a mi juicio, que hay muy poca oferta y creación de empleo, más bien se destruye. Y lo poco que se ofrece es un trabajo precario y mal pagado, algo que un candidato estable económicamente no creo que acepte. Pero ya digo, en esta etapa moribunda del capitalismo ya no se ofertan empleos ni de crean pymes, sino todo lo contrario

    ResponderEliminar
  2. Sobre los suicidios podríamos añadir que las estadísticas son celosamente guardadas y maquilladas y que a ellas habría que sumar los suicidios involuntarios ocasionados por enfermedades producidas por esas situaciones o los lentos ocasionados por hábitos destructivos como alcohol y drogas utilizadas para "soportarlo". Es decir, habría que entender que el modo de vida que nos imponen es criminal, literalmente.

    Sobre los marcianos, reptilianos, y demás, es la forma que tienen de desacreditar dos temas a la vez: si hablas de política, de una élite que domina al mundo, te recriminan que eres un conspiranoico que crees en los iluminatis, reptilianos y demás chorradas, y si hablas de civilizaciones desaparecidas o historias ocultadas por los historiadores oficiales, te recriminan que hablas de marcianos, no de que el pasado pudo tener aspectos mejores que nuestro perfectisimo presente.
    Vamos que es una forma de mezclarlo todo para dejarnos siempre como estúpidos.

    Sobre la última nota, si, pero la culpa es nuestra por entrar en el juego, por mucho que necesitemos ese trabajo.

    ResponderEliminar
  3. jose: se crean desempleados, ya superamos los 6 millones de parados y vamos a por los siete.

    Piedra: es la delincuencia custodiada por las armas.

    Saludos.

    ResponderEliminar