miércoles, 16 de enero de 2013

Notas

- Ahora que ya sabemos que el asteroide Apofis no va a destruir nuestro planeta,  resulta que unas manchas solares nos amenazan con llamaradas y tormentas. Todos tranquilos, si sobrevivimos al reguetón lo de las manchas solares lo superamos seguro. Mucho más difíciles de superar son las medidas de saqueo de la burguesía. De 8 de la noche a 8 de la mañana es mejor no enfermar en el cortijo de Cospedal, por nuestro bien andan cerrando centros de salud rurales, obligando a los enfermos a trasladarse 30, 40, 50 kilómetros para recibir atención. Eso en muchos casos significará una sentencia de muerte. 250.000 euros gana la señora Cospedal, esa misma que no sabía que en su garaje aparcaban un Jaguar.

- En Portugal murió un enfermo de hepatitis porque el hospital que le atendía se quedó sin el presupuesto necesario para completar el tratamiento que necesitaba. En Grecia queman las persianas de las casas para mitigar el frío invernal porque no tienen ni un euro para calefacción. En Francia se llevan a una niña de 5 años a comisaria porque no tenía dinero para pagar el comedor escolar. En Inglaterra desembarcan nuevas ONG para cubrir las necesidades alimentarias de una población cada vez más empobrecida. Estos son algunos ejemplos de lo que se viene llamando la Europa social, un modelo a seguir para el mundo.

- Y entre tanta felicidad unos desconocidos tirotean el despacho del primer ministro griego. Vaya por delante que no me fío de las acciones que no son reivindicadas. En cualquier caso, la acción desató la furia de la burguesía griega, solo saben pedir a todo el mundo que condene ese atentado contra la democracia. Fíjense que para ellos atentar contra la democracia es atentar contra la burguesía, nada más. Que los niños griegos se desmayen en el colegio porque van con el estómago vacío no es un atentado contra la democracia. Ahí no verán ustedes furibundas condenas, no pedirán a nadie que se defina públicamente so pena de ser tachado de terrorista. ¿O es que hambrear a la población no es extender el terror? ¿Los trabajadores griegos están aterrorizados porque unos tipos hayan pegado cuatro tiros contra el despacho de Samarás? Apostaría a que en el peor de los casos les da lo mismo.

- Un diputado de la izquierda griega afirmó que toda violencia es fascismo. Esta declaración es muy grave, porque quiere decir que ese diputado no sabe lo que es el fascismo, y en estos tiempos ignorar al fascismo no es algo sin importancia, por toda Europa proliferan organizaciones fascistas. De seguir así las cosas es muy posible que las oligarquías tengan que volver a echar mano del terror fascista, y me refiero al fascismo cuartelero, no a ninguna versión postmoderna. Si no distinguimos la violencia que ejercen los que se defienden de la que ejercen los que oprimen estamos perdidos. 

3 comentarios:

  1. Aquí ya estamos perdidos desde hace 35 años con una" izquierda" cuyo cometido en la vida fue cargarse el comunismo y aniquilar al proletariado. Por eso no estamos como los griegos, estamos peor.
    Por otra parte creo que la del jaguar era la Mato, otro monstruo pepero.

    ResponderEliminar
  2. Llevo varios días desconectado, pero me "alegra" comprobar que el mundo sigue como la última vez. A ver cuanto aguanta, o cuanto aguantamos.

    ResponderEliminar
  3. jose: así es, y lo consiguieron, y es más, después de conseguirlo se atreven a dar lecciones, como si supiesen lo que hay que hacer.

    Pues si era Mato comprenderás que es fácil confundirse, es que las fabrican a todas iguales.

    Piedra: nada nuevo bajo el sol, bueno sí, hay nuevos casos de corrupción, ahora el ex tesorero del PP, que se llevaba los millones de euros a pares. Estas cosas terminan rompiendo de la peor manera.

    ResponderEliminar