lunes, 21 de enero de 2013

Notas

- Unos casos tapan a otros. Lo del millonario piso marbellí de Ignacio González parece del siglo pasado y lo de las jubilaciones fraudulentas en Andalucía viene a ser la prehistoria. Los sobres del PP y los viajes a las montañas suizas ocupan la actualidad, sin olvidarnos del nuevo caso descubierto en la fundación Ideas donde la parentela sociata trinca a placer. Queda claro que en este país no hay dinero, es decir, no hay dinero para nosotros, para ellos sí, y mucho.

- Por qué ocurre semejante aberración. Pues porque nunca hemos salido de la dictadura fascista. O si se quiere, hemos salido del fascismo a través de un pacto entre oligarquías, ejército e iglesia, los mismos poderes que llevan mangoneando siglos este país. ¿Acaso podía resultar otra cosa que un régimen corrupto y degenerado? 

- Como solución algunos proponen un nuevo gran pacto de Estado. Otro pacto más entre oligarquías. Otro pacto de cállate y agarra lo que puedas. Esta vez lo van a tener más difícil, el contexto es completamente distinto, y la crisis es de régimen: económica, política y social.

- Son interesantes los movimientos dentro del PP. Están perdiendo votantes por cientos de miles, un descenso que aumenta cada semana. Queda claro que Esperanza Aguirre se zafó de la primera línea política en el momento justo para después contraatacar. Quienes creen que Aguirre es Thatcher se equivocan, Aguirre es Berlusconi. Si su jugada tiene éxito sería el último clavo para ese ataúd llamado España.

- Soluciones hay pocas. Yo solo veo una. El problema es que estas situaciones suelen reventar de la peor manera posible. Es una lástima, y nos recuerda que los problemas no se evaporan, si no se resuelven tarde o temprano te estallan en la cara. 

- Termino con una advertencia para los indignados de la pequeña burguesía, algunos de los cuales comienzan a organizarse en distintos colectivos con cierto tufo elitista. La república, aquí, no puede ser lo que ustedes pretenden que sea. Efectivamente, la república vive en nuestros corazones asociada al antifascismo y al socialismo. Su pretensión de convertir España en una réplica yanqui llega muy tarde. Por tanto, señoritos, tendrán que escoger, las opciones están muy claras, poco margen hay para el error.    

4 comentarios:

  1. El cubo de basura está tan absolutamente repleto que ya rebosa por todas partes... ante la atonia general. En realidad el porcentaje de conciencia social es ridículo, yo diría que nunca antes habíamos estado tan narcotizados sin reaccionar ante un genocidio social tan cruel y diafano. Quizás por eso los medios capitalistas ya no impiden que la porquería se vea, la muestran a todos para así demostrar que su plan de ingeniería social basado en fulmimar a la clase trabajadora se ejecuta con precisión.

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente, lleno a más no poder.

    Los medios tienen sus razones, nosotros desconocemos lo que pretende el señor Pedro J.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Poco ha tardado el secretario general de CC OO en Asturias y militante del PCE Antonio Pino, en utilizar la corrupción para meter en el mismo saco y con dos c...a "extrema derecha" y "extrema izquierda". "Fenómenos de corrupción que pueden influir en el desafecto de los ciudadanos por la política y sindicatos, aunque haya cosas que sean criticables, que hagamos mal y tengamos que corregir, acaba abrindo las puertas, a movimientos y organizaciones muy PELIGROSAS, bien sea por la extrema izquierda, o derecha" ¿Qué puede temer de la extrema izquierda, este burócrata del sindicalismo institucional y la izquierda posibilista? ¿que le quiten sus privilegios de liberado? que tambien ignoro si los tiene.

    ResponderEliminar
  4. Ya leí sus declaraciones, mucho miedo a perder su poltrona, qué asco, y además militante comunista, o eso debería ser, qué vergüenza, menuda degeneración.

    Sin duda el régimen está formado tb por elementos de la aristocracia obrera, los cuales se opondrán como auténticos reaccionarios a cualquier cambio progresista.

    Saludos.

    ResponderEliminar