martes, 26 de febrero de 2013

Notas


- Animados por el prostíbulo Eurovegas, unos empresarios chinos están dispuestos a invertir 18.000 millones de euros en Madrid. Esta nueva casa de putas estaría compuesta de fábricas chinas, hoteles de lujo decorados a lo chino, restaurantes de comida china, hospitales de medicina tradicional china, ferias chinas, bancos chinos... en fin, si llega a realizarse el proyecto, allá se concentrará todo lo chino, incluyendo las mafias chinas, las cuales blanquearán a placer sus dineros asegurando así que lo de Gao Ping no vuelva a pasar.

- España está a la venta. Bienvenidos sean los capitales, sirvan para lo que sirvan. No hay política industrial que valga, esto es un yermo en el que solo caben complementos para el sol y la playa. Por eso Cospedal actúa correctamente vendiendo los montes de Castilla-La Mancha, en algún sitio tendrán que organizar sus cacerías la nueva remesa de señoritos que llegarán a este Estado de pacotilla. 

- Alguien podría pensar que este es el proyecto del Partido Popular. Pero tal cosa sería una media verdad. Este es el proyecto de la burguesía española, esa misma burguesía que la aristocracia obrera invita a los congresos de CCOO.

- En realidad nos enfrentamos al fascismo con bata de cola, estamos en lo de siempre. Sol, playa, prostíbulos y alpargatas para los obreros, todo sazonado con porrazos. La fulana democracia española no fue más allá de uno de esos préstamos de hasta 3.000 euros de Cofidis. Hoy la repugnante realidad se hace visible mientras sus víctimas saltan por la ventana o se prenden fuego frente a las sucursales bancarias. 

- A todo esto algunos se sorprenden por un fascista que colabora con la guardia civil. No veo la novedad. Señores, perdimos una guerra. Todos siguen en sus puestos. Es verdad que se van muriendo, pero tal cosa no impide que sus hijos y nietos tomen el relevo. Lo de perder guerras es muy serio. 

- Los proyectos económicos del fascismo con bata de cola parece que se circunscriben a la zona mediterránea y central de la Españeta, a la España del sol eterno, la que popularizó Franco. Por una parte me alegro, aquí estamos muy a gusto entre montañas, sin guiris borrachos vomitando por las esquinas, sin abuelos con ganas de quemar su pensión en casinos, sin grandes complejos mafiosos de la burguesía. La lluvia es cojonuda. Claro que a cambio de esa tranquilidad ni siquiera tenemos empleos de mierda, mientras proliferan los osos y los lobos el peligro de extinción se ceba con los asturianos. Están a un paso de rematar la minería, zonas enteras quedarán en la ruina. Los caciques locales nos arrastran a la miseria. Nuestro futuro, en manos de los burgueses, oscila entre la nada y la ponzoña soleada de la que algunos tanto se vanaglorian. Lo de socialismo o barbarie, amigos, también es una cosa muy seria, como la guerra misma. 

11 comentarios:

  1. Y lo peor es la conciencia pequeño burguesa de la mayoría de currantes precarios y desempleados deseando volver a endeudarse para comprarse adosados, plasmas y audis... solo hay que pasarse por las redes sociales para ver los gustos de las masas, miles y cientos de miles embelesados por las porquerías capitalistas, y apenas cuatro gatos interesados por las teorías marxistas leninistas...

    ResponderEliminar
  2. Camarada, yo estoy por irme a plantar patatas a mi pueblo, donde por cierto ya se ven más osos que gente, exagerando un poco. Es lo ya dicho tantas veces. La burguesía monopoliza la inversión y al parecer no saca lo suficiente de las actividades económicas que se pueden hacer por aquí: ganadería, pesca, minería, construcción naval han sido sistemáticamente desmanteladas por la UE mientras los paniaguados miraban hacia otro lado. El lado del turismo rural, el I+D+i, las infraestructuras y demás ventas de humo. Sobrevive y malvive el metal de momento a cambio de volver a salarios de los años 90. De los años 90 del s. XIX, claro. Si es que solo hay que salir a la calle y ver las caras, joder. Donde no hay obreros ni campesinos no hay vida ni alegría.

    En toda España se viene de la época dorada de los equipamientos, mientras se desmontaba toda la economía productiva por la UE y la oligarquía patria,se construía una fachada temporal (que se cae a trozos, ya ni las farolas encienden) para dar imagen de modernidad al vertedero. La burguesía española se acostumbrado tanto a que se lo den todo hecho, a que les digan que tienen que pensar en las universidades, informar en las televisiones, que leyes hay que aprobar en el parlamento, etc. que se ha convertido en un apéndice sin iniciativa ni moral de ningún tipo, al que le da vértigo pensar en que los dejen solos. Se agarran a lo que les ofrezcan. Y la clase obrera sigue a la espera de que el amo vuelva a tener mejores días. Ni siquiera se plantea tomar las riendas de su destino. La corrupción moral de la clase dominante en decadencia se trasmite al resto de la sociedad. El fatalismo es la única ideología del pueblo trabajador traicionado, engañado y autoengañado durante años, y sobre todo desorganizado, a rebufo de las ocurrencias de pequeño-burgueses y aristocracia obrera añorantes,que ven como las estructuras capitalistas en las que tan cómodos se encontraban se derrumban. La solución es la misma de siempre, la que era tan verdadera en los momentos supuestamente buenos como lo es ahora en los malos: la revolución, la dictadura de los trabajadores y el socialismo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Es imposible que sólo la estupidez de las masas esté en la base que sostiene este sistema degenerado. Tanta estupidez no es posible; sólo queda, pues, pensar en la maldad. Cuando millones de personas siguen empeñados en mantener a los que ya sin careta les roban, es que piensan que ellos algún beneficio obtienen también del robo: Ladran y aúllan cuando Evo, Chávez o Kichner nacionalizan una empresa "española". Disfrutan cuando se les niega atención médica a los inmigrantes. Se alegran ya sin disimulo cuando una patera naufraga. Babean al ver que les quitan las pagas a los parados. Justifican sin rubor a la que les grita ¡JÓDANSE!.......

    No, no puede ser sólo estupidez. Tiene que haber también mucha maldad. Si no no se explica esto.

    Juan Ramón Medina

    ResponderEliminar
  4. Es que el capitalismo es maldad, Juan Ramón, los valores competitivos, individualistas y egocentricos llevan el germen de la.maldad,el imperialismo militar es pura maldad, el genocidio financiero es maldad suprema, Aznar, Soros, Rotchild... representan la maldad a la que muchos desean llegar... y eso es algo inoculado desde hace varias décadas 24 h 7d a la semana.

    ResponderEliminar
  5. Por supuesto que es maldad la de las masas miserables que vitorean a estos asesinos...El ejemplo de Hitler es elocuente: nadie puede negar que tuvo la complicidad del pueblo alemán y fue votado en gran medida. El caso de Artur Mas y tantos otros habla por sí solo, el pueblo es sádico y pide sangre, aunque tenga que vivir como escoria.
    A nosotros nos corresponde guardar la dignidad del hombre.
    Por cierto, qué pensáis del italiano Grillo? Otro montaje del sistema para llevar la buena fe de las personas a un fiasco?
    Salud desde Bcn

    ResponderEliminar
  6. Pues si tanta coincidencia hay en que es maldad lo que mueve a la gente (gentuza, diría mi viejo para distingirla de la gente de verdad)habría que plantearse otra estrategia de transformación de la sociedad. El pueblo alemán-valga el ejemplo- no cambió porque le lanzaran panfletos explicativos desde los aviones. Eran bombas de mil kilos que les aplanaron literalmente sus ciudades y pueblos.Los panfletos los lanzaron anteriormente y en abundancia los comunistas que luego fueron exterminados en los campos de la muerte. El primero, al norte de Berlin, Sachsenhausen; luego siguieron otros, como Buchenwald, en donde murió asesinado por los nazis el líder del Partido Comunista Alemán Ernst Thälmann; Dachau, próximo a Munich......

    A los soldados de ocupación de EE.UU. en Alemania se les advertía por sus mandos que no se dejaran impresionar por esas delicadas y guapas chicas germanas que, sollozando, decían sentir arrepentimiento por los crímenes cometidos por Alemania. Les advertían los mandos: "no les crean, sólo de una cosa están arrepentidos: de haber perdido la guerra". No se equivocaban.

    Concluyo, si el diagnóstico es "maldad de una masa ingente de millones", entonces estamos errando en la estrategia adecuada para combatir este sistema. Eso no se cura con panfletos y charlas. ¿Alguien apunta una solución?

    Juan Ramón Medina

    ResponderEliminar
  7. jose m: por una parte es normal que eso sea así, todos estamos educados para el capitalismo.

    JK: lo de los osos no es ninguna exageración. Hace no mucho tuve que ir cerca de Teverga y acercamos a una señora que esperaba el bus para que de paso nos guiara. Decía la señora que de vez en cuando se encontraba osos en la puerta de su casa. Saliendo de la zona centro-Norte Asturias va camino de convertirse en una selva. Con una población envejecida, de aquí a 20 años vamos estar en peligro de extinción. En Asturias solo quedan desempleados, funcionarios y empresas subvencionadas, nos han jodido pero bien.

    JRM y Jose m: No dudo de la maldad de nuestros iguales, les han enseñado a vivir así. Tb hay que señalar que lo mejor se encuentra de nuestro lado, nosotros somos parte de ese proletariado, no somos ajenos a él. De algún modo el capitalismo saca lo peor de la gente, la competencia, por ejemplo, nos hace ver a los demás como enemigos. Superar eso no es fácil, y además te causa problemas personales.

    Anónimo: He leído algo sobre Grillo, me parece un populista, y un síntoma de nuestros tiempos, la situación empeora por momentos. De ahí no va a salir nada bueno. Por otro lado, Berlusconi sigue arrasando. Cómo diablos pueden votar a ese mafioso putañero, es difícil de creer que le siga votando tanta gente.

    JRM: el ejército rojo al principio procuraba enviar mensajes a la soldadesca fascista en plan "vosotros tb sois proletarios". Y era verdad, tan proletarios eran unos como los otros, si bien tuvo nulo efecto. En ese momento había que matarse, no cabía nada más que eso. Pero hay que tner cuidado, ya lo decía Stalin, los gobiernos pasan, los pueblos permanecen.

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  8. Lamento haber podido dar la impresión de germanófobo. Soy comunista y en consecuencia internacionalista. Me gusta Alemania y me gasto mis ahorros y me endeudo por visitar Alemania casi todos los años desde 2002.

    Juan Ramón Medina

    ResponderEliminar
  9. No has dado la impresión de ser germanófobo en ningún momento, me referia al proletariado en su conjunto, no a los alemanes. Si nos dejamos llevar por la creación de la burguesía podemos terminar odiando a nuestros iguales. Nos pasa a todos, a mí a veces me dan ganas de abofetear al personal, pero hay que comprender que son creaciones del enemigo.

    No es menos cierto que una parte del proletariado se beneficia del chiringuito, la aristocracia obrera. Esos defienden conscientemente sus privilegios, por pequeños que sean en comparación con los de la burguesía.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. X eres un llorica, si cualquier zona del centro y el mediterráneo está más deprimida que Asturias, mira sus tasas de paro, Castellón 30%, Cádiz 40%.

    Donde hay riqueza y la seguirá habiendo es en el norte.

    ResponderEliminar
  11. No he dicho en ningún momento que Asturias esté peor, he dicho que estamos todos jodidos, y que la alternativa que nos presentan parecen ser los macroprostíbulos. Dichos centros mafiosos se instalan en las zonas anteriormente indicadas, masificadas de turistas. Asturias, sin ser el peor lugar del territorio, está para el arrastre, sobre todo si la comparamos con lo que fue. Hoy la gente emigra, ayer venían aquí a trabajar obreros de todo el territorio.

    ResponderEliminar