domingo, 17 de marzo de 2013

Notas

- Tenemos un nuevo concepto trampa guisado en esta ocasión por los mercachifles del Partido Popular. Lo llaman envejecimiento activo. ¿No es tierno? ¿No dan ganas de tener un hijo y llamarle Envejecimiento Activo? ¿Quién podría estar en contra del envejecimiento salvo Peter Pan y Jordi Hurtado? ¿Y de la actividad, con lo que mejora la salud? Parece algo así como un plan nacional de prevención de la arteriosclerosis. Cualquiera diría que  se van a llevar por delante el sistema de pensiones. Cualquiera diría que dentro de unos años solo se van a poder jubilar los que sean capaces de costearse un plan de pensiones privado, porque la mayoría tendrá que conformarse con pensiones de hambre, mucho menores que las actuales, viéndose obligados a trabajar o a recurrir a la caridad para seguir malviviendo.

- En Chipre los bancos han bajado las persianas para que el personal no se lleve su dinero, así por la cara. Las cuatro perras que puede reunir un obrero están mejor debajo del colchón. Amigos, cuidado con los criminales, esa gentuza te lo roba todo y todavía te quedas debiendo.

- Nunca fui partidario del concepto denominado paraíso del proletariado. La burguesía suele utilizarlo como burla, se ve que ellos solo aceptan los paraísos cuando son fiscales, esos lugares donde guardan todo el dinero que nos roban. Por mi parte, no creo en los paraísos terrenales, mucho menos en los sobrenaturales. El sufrimiento es parte de la vida, y en el socialismo también habrá sufrimiento. Habrá suicidas, novias que se van con fulanos más guapos, enfermedades y seres queridos que se nos mueren. El socialismo elimina mucho sufrimiento, el que conlleva el capitalismo, pero no todo termina ahí. Si bien no es menos cierto que dadas las actuales condiciones y las perspectivas de futuro, las experiencias socialistas del siglo XX -especialmente la Unión Soviética- se me antojan como un verdadero paraíso. Pleno empleo, vacaciones pagadas, guarderías, sanidad, educación, balnearios, viviendas, acceso a la cultura... grandes logros de una sociedad construida a principios del siglo XX, y cuyo desarrollo fue abortado por una repugnante panda de traidores. ¿Qué no sería posible hoy, a principios del siglo XXI, en un sistema socialista? El socialismo es nuestra esperanza. El pasado nos habla a las claras, quien tenga ojos que mire.

4 comentarios:

  1. El paraíso del proletariado es lo que pretendía vendernos el estado del bienestar, tener todos, mucho de todo. Además de innecesario en imposible, pero la mayoría lo aceptan y aun lo persiguen.

    Y de Chipre, a ver si: "cuando las barbas de tu vecino veas robar..." ¿o no era así?, de cualquier forma, a ver si la gente empieza a tomar conciencia de lo que nos espera y se da una vuelta por el banco.

    ResponderEliminar
  2. Yo todos los días paso por un quiosco de un barrio obrero de mi localidad y se me cae el mundo encima cuando veo a currantes y jubilados comprando el ABC, El Mundo, o la Razón. Por increible que parezca, en las zonas más caras veo a muchos con El País bajo el brazo. Ante el brutal adoctrinamiento de la clase obrera, ahora llamada ciudadanía, apenas hay respuesta.

    ResponderEliminar
  3. Piedra: el lema era de la cuna a la tumba, y efectivamente, de la cuna a la tumba explotados.

    José: así es, pero el peligro está en la televisión, es ahí donde se informa el grueso del proleteriado. Solo hay que ver la basura que ponen para alimentar nuestros espíritus.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. "Por increible que parezca, en las zonas más caras veo a muchos con El País bajo el brazo".

    La clavaste Jose, el lector de ese periódico hoy día es un fascista de tomo y lomo.

    Juan.

    ResponderEliminar