domingo, 16 de junio de 2013

Notas

- Andreu Nin va a ser homenajeado por el parlamento de Cataluña. A Carrillo también le ofrecían homenajes. El señor Pepe Gutiérrez estará todavía frotándose los ojos o pellizcándose de la impresión, nosotros en cambio sabemos que el Estado burgués siempre agradece los servicios prestados.

- La mayoría de los grupos izquierdistas se han puesto de acuerdo: el capitalismo es invencible. Todo lo malo es culpa de Merkel, de la Troika, del neoliberalismo, del Banco Central... Al parecer si toda esa gente quisiera nuestros problemas se esfumarían tan rápido como un caramelo en la cabalgata de reyes. El capitalismo todo lo puede, es infinito y sabio como dios en persona. Por eso no hacen más que pedir planes a quienes ya no saben que hacer. Planes de estímulo, planes de empleo, planes de lucha contra la desigualdad, planes de lucha contra el hambre... Claman por planes que, a la vista está, nunca solucionan nada. En realidad nuestros izquierdistas tienen miedo a perder sus cuatro fanegas, alguna poltrona y cierta capacidad de maniobra para garantizar a sus seres queridos una sombra en este repugnante desierto. No se rompan la cabeza, de eso se trata, tan miserable como eso.

- Los famosos planes los conocemos bien en Asturias. Por aquí llovieron los millones supuestamente para garantizar una alternativa al carbón, si bien el asunto fue por otros derroteros, más o menos tal que así: levantamos empresas de mierda, por ejemplo en Mieres. Esas empresas reciben subvenciones millonarias. Cuando las subvenciones se acaban la empresa también. Fin del plan. Todo como estaba, es decir, en la ruina, excepto el empresario de turno y sus cómplices de tal partido y tal sindicato que se lo llevaron bien fresco.

- Como ejemplo de la miseria moral en la que viven las organizaciones izquierdistas en esta escombrera llamada España baste este párrafo extraído de las conclusiones de las jornadas Alternativas desde abajo celebradas el 7 y 8 de junio:

"No puede asumirse como punto de partida que la mayoría social quiera obtener la solución de sus problemas concretos con un cambio de modelo político y social, ya que la solución a estas necesidades puede formularse con elementos incluidas en el discurso capitalista (p.ej., poder consumir más, bajar los impuestos). No debe identificarse la existencia de desazón con la asunción del anti-capitalismo. Los movimientos sociales no pueden ni deben sobre-estimar desde su propia perspectiva la demanda social de que se produzca un cambio de modelo."

A esto en mi pueblo lo llaman traición. Todas las conclusiones de estas jornadas están escritas en lenguaje jesuita, propio de la aristocracia obrera y de la pequeña burguesía, pero este párrafo se lleva la palma. Esto se escribe mientras a los niños se les caen los dientes a causa del hambre. Esa "mayoría social" de la que hablan son ellos mismos, pero como son unos cobardes no se atreven a decirlo con claridad.  Son ellos los que no quieren ni escribir la palabra socialismo.

7 comentarios:

  1. Efectivamente, Andreu Nin traicionó al comunismo desertando del trotskismo y uniéndose al centrista POUM... para acabar asumiendo cargos ejecutivos en el gobierno burgues catalán.

    La burguesía agradece a todos los reformistas (sean stalinistas o socialdemócratas) la lucha contra el comunismo.

    Sin embargo, la traición de Nin no justifica su asesinato por ordenes de la burocracia stalino-carrillista

    ResponderEliminar
  2. No estoy de acuerdo con eso. No conozco ningún "estalinista" premiado por la burguesía. Hasta donde yo sé no pocos de esos "estalinistas" están hoy en la cárcel.

    Carrillo tenía de marxista leninista lo que Nin, nada. Carrillo no solo renegó del marxismo leninismo, además se inventó junto con otros traidores ese cacharro llamado eurocomunismo.

    Y lo de no considerar al POUM trotskista es lo propio de un trosko, hay que tener en cuenta que si van cuatro troskos a mear vuelven cuatro partidos con sus correspondientes internacionales. En cualquier caso, era un quinta columna de la burguesía cuya suerte me la trae al pairo. La pena, visto el resultado final, fue no actuar con contundencia desde el principio contra esos casadistas y burgueses infiltrados.


    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. efectivamente, tiene razon X,nin y cia, como después Gorkin, victor alba,en la guerra fría le hacían el juego al imperialismo, lo reconocen hasta historiadores burgueses como angel viñas. salud.
    granados, madrid

    ResponderEliminar
  4. El troskismo es un quintacolumnismo de la burguesía en el movimiento del proletariado. Y su revolución de la "permanente", totalmente anti marxista-leninta, por eses siempre se encuentran en la cama con burgueses e imperialistas. Solo hay que ver que la mano derecha de Nin, Joaquim Maurin fue detenido por los franquistas a principio del alzamiento fascista y cuidado, mimado, puesto en libertad con una entidad falsa para que marchara a su exilio dorado en USA, puesto que la Alemania nazi ya no existía. Mientras, stalinistas, socialistas y anarquistas eran fusilados. No me extrañaría que Nin muriera combatiendo al glorioso ejercito rojo a las puertas de Stalingrando (esto último es coña, o no). Con respecto a las empresas que se crean cuando se abren subenciones, para cerrarlas cuando se acaban, hay que empezar a desempolvar por las marxistas el termino (que no les gusta nada a progres y keynessianos que piden mayor intervención pública) capitalismo monopolista de estado, con sus fascismos incluidos, para definir el actual estado del capitalismo, estado que creíamos del pasado, pero ahora de vuelta por medio del neo liberalismo que da liquidez a la economía especulativa. Capitalismo monopolista de estado, donde los monopolios se alian con el estado burgués para intervenir en la economía, subvencionado empresas, rescatando entidades financieras, socializando perdidas privadas y aumento el déficit público. Todo esto mientras desmantelan los servicios públicos de las clases populares. Por eso mismo intervencionismo en beneficio de unos pocos, los farsantes ultra liberales dicen que Rajoy es socialista y el payaso del Sánchez Dragó, que la troika y el FMI son comunistas.

    ResponderEliminar
  5. "Si van 4 troskos a mear vienen 4 troskos partidos en sus diferentes internacionales" jajajaja Es verdad, cuatro troskos nunca he visto a la vez, pero si tienes un trosko, tienes un partido. Si tienes dos troskos, tienes un partido y una corriente. Si tienes tres troskos ya tienes un partido, una corriente y una escisión.

    ResponderEliminar
  6. Rafa: es un hecho.

    Anónimo: al parecer todos son socialistas, hasta Franco. Aguirre lo afirma con frecuencia. Es más, hay catedráticos para los que el capitalismo nunca tuvo lugar, hasta hoy hemos vivido en socialismo.

    Anónimo: son muy cansinos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Comentario censurado en público, en el blog de ...
    http://blogs.publico.es/luis-matias-lopez/2013/06/25/viena-1913-stalin-da-jaque-a-lenin-se-cruza-con-hitler-y-se-la-jura-a-bujarin/.


    ¡¡Hombre, Luis!!!
    , "el magnánimo", !!!
    ya es felonía lavarse las pajas diciendo que está "muy traida por los pelos" eso de que Stalin le guardaba un pretendido rencor a Mijail Bujarin por un ligue perdido frente a este proto-intelectual del partido ( el hecho es que Stalin ligaba más y no sólo respecto a Buja., sino veánse las biografias más "objetivas" tal que la de Robert Service y otras de Medvedev, etc.), ya que los hechos son que en los juicios ( 3 ) contra Bujarin en los años 36-38, hasta su condena, Stalin intentó salvarle influyendo en los jueces, y que la condena no fuera a muerte al menos, y ahí están las actas originales de los procesos recogidos en los estudios de John Arch(ibald) Getty( "Road to terror"), entre otros, como Roberta Manning, Sheila Fitzpatrick, Grover Furr, etc.,.
    e incluso hablar de asistencia de Bujarin a Stalin en "los idiomas", cuando sería en "el idioma Alemán", que es el que dominaba Mijail, o lo de ¿repartirse? POLONIA, cuando el pacto de no Agresión del 23 de Agosto del año 1939, entre la URSS y Alemania ( Ribbentrop-Molotov), unicamente, retrotraía las fronteras orientales de Polonia con Rusia a la Paz de Brest-Litovsk, de Marzo del año 1918, suscrito entre Alemania y la Rusia revolucionaria ( otra de las "caha-as" de Trotsky), o incluso soltar el tópico, ya no defendible, de eso de que fue el anterior citado el "arquitecto" del naciente "Ejército Rojo"--¿Y Tujachensky, Búcher, y otros generales y futuros mariscales?-- etc., Empero decir que desde el nacimiento de el Sobrino de R.De Sicca, Ramón Mercader, febrero del 13, habrían de pasar 26 años, hasta el " accidente" del Piolet justiciero, acontecido en Coyoacán, México, en Agosto del año 1940, PUES NO, ya que es una menterijilla gratuita, como es fácil deducir; son 27 años y Medio.
    Enfin, es lo que tiene decir medias verdades que se acostumbra uno y esto me recuerda esa película, tan gratuita en sus "verdaderas" FALSAS gratuita, de Dolors Genovés :"Operación Nikolai", sobre la desaparición de Andreu Nin, ahora vuelto a activarse, en la "supuesta" Alcalá de Henares, que empieza con eso de "pueblo" a "40" Kms de Madrid ( dos datos, dos falsedades), etc.
    SALUT!!!

    ResponderEliminar