lunes, 22 de julio de 2013

El juez que quiso hacer justicia

En un estado burgués nada es lo que nos dicen. Ni los asistentes sociales ayudan, ni los jueces hacen justicia, ni la policía vela por nuestra seguridad, ni los periodistas informan. No se trata más que de establecer un rígido control sobre las clases populares. Por eso lo normal en un estado burgués es que los asistentes sociales te quiten a tus hijos, que los jueces te desahucien, que la policía te abra la cabeza y que los periodistas te mientan.

Si bien es cierto que de tanto en tanto hay funcionarios que se toman en serio su papel. Por ejemplo, Elpidio José Silva hizo de juez y metió a un banquero en la cárcel, al señor Blesa. Pero este no es un estado cualquiera, es un estado de la burguesía, y el señor Blesa es un burgués. Por eso, y nada más que por eso, Elpidio José Silva tiene todas las papeletas para terminar fuera de la carrera judicial. Como diría el poeta, se equivocó la paloma.

Y es que defender al estado burgués puede que sea muy bueno para promocionar, pero va fatal con la justicia. El día que los jueces quieran hacer justicia tendrán que hacerse primero socialistas, que es mucho más difícil que ganar plaza en unas oposiciones y además, desde que perdimos Moscú, está muy mal pagado. Claro que, como ya señalamos, en un estado burgués nada es lo que parece, y decir que los jueces quieren hacer justicia es, en efecto, mucho decir.

7 comentarios:

  1. ¡Efectivamente camarada X!,un estado burgués es el estado de la impunidad total y absoluta de sus élites.Pueden hacer las barabaridades que sean y robar a manos llenas, que nada les pasará, todo ello además hipocritamente legitimado por el formalismo jurídico(estado de derecho y demás retórica estomagante).

    Siempre lo he dicho, por eso las "elites", los de arriba aman el capitalismo y su forma de estado, por eso las "élites" oportunistas del Pcus y de los pcs, odian tanto el sistema sovietico y los metodos de control estaliniano.

    el capitalismo es un chollo para ellos,pueden robar, explotar y lucrarse sin ningún tipo de escrúpulos;por eso a la altura de 2013, las elites jamas renunciarán al capitalismo y a su estado burgués y su peor pesadilla sería algo parecido a la URSS de 1930-1953, dónde no habia año que no se juzgase a altos dirigentes por traición, espionaje ó corrupción económica.....y con razón, porque no olvidemos que esta gente son pura y simplemente hace 80 años y en la actualidad, puros depredadores de acuerdo con las leyes del darwinismo social.

    rafa, madrid.

    ResponderEliminar
  2. Como ejemplo de última hora tenemos a Jaume Matas, este criminal salió sonriendo de la Audiencia Nacional, como el que sale de un bar después de tomar unas cañas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. En relación al tema laboral, lo dejo aquí por si a alguien le interesa:

    http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/07/22/actualidad/1374496004_364310.html

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Como estudiante de Trabajo Social, quiero indicar que para empezar, lo de asistentes sociales queda ya muy anticuado, pues esa figura ha quedado obsoleta, ya que se ha identificado con el paternalismo asistencialista,y hoy en dia los agentes sociales son algo que más que la simple ayuda a los desfavorecidos sin indagar realmente en las causas de su pobreza, sino motores de cambio y de fomento de la autodeterminación humana y ciudadana.
    Debido a los repulsivos recortes efectuados por este gobierno conservador y retrógrado no podemos llevar a cabo todas las intervenciones necesarias para eliminar las situaciones de necesidad y para impulsar la participación ciudadana, pero eso no es ni mucho menos motivo para cargar la errores del sistema sobre nuestras espaldas.
    Con respecto a todo lo demás citado en este artículo, estoy totalmente de acuerdo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Yo también soy Trabajador Social, termine la carrera hace 20 años, y por desgracia tengo que darle la razón a X, no en la literalidad de agentes "quitaniños", sino en la propia generalidad de agentes de control social muy a.pesar nuestro. En cierto sentido el paternalismo nos.viene impuesto en leyes y planes enlatados que no hacen sino perpetuar y cronificar los problemas sociales. En sociedades capitalistas es difícil hacer trabajo social en términos.preventivos y formativos. Solo nos quieren para parchear la miseria y por supuesto controlar la marginación.

    ResponderEliminar
  6. QVLU: una oferta estupenda para quien tenga experiencia docente. Si bien emigrar obligado siempre es triste.

    pablo, José Manuel: quisiera aclarar que no se trata de juzgar la subjetividad de un trabajador social en concreto sino de comprender cuál es la función que se les asigna en un estado en manos de la burguesía, como lo es el nuestro. Tal vez se comprenda mejor leyendo el siguiente artículo en su apartado número 2:

    http://elcaminodehierro.blogspot.com.es/2012/01/el-partido-comunista-de-alemania-y-la.html

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  7. Si jueces socialistas ya hay: Garzon. jejeje (chiste bueníiiiisimo)

    No es el único caso, aunque no se dan a conocer hay demasiados indultos a policías torturadores, familiares de políticos, altos funcionarios, etc.

    -Un juez jamás hará justicia, la justicia es divina, ellos solo aplican leyes hechas para justificar al sistema de dominación.

    ResponderEliminar