miércoles, 14 de agosto de 2013

Notas

- Un 65% de jóvenes abandonaría España por un trabajo. Si bien la inmensa mayoría se van a quedar aquí. De los que salgan solo unos pocos van a conseguir trabajos decentes, en concreto algunos ingenieros, los pocos médicos que se vayan y los enfermeros. Los demás a fregar platos. 

- Hace tiempo se publicó otra estadística horrible, alrededor del 80% de los estudiantes universitarios quieren ser funcionarios, es decir, quieren trabajar para el estado. Pensando en fórmulas para desactivar posibles protestas estudiantiles una buena podría ser convocar plazas de empleo público. Unas pocas de policía nacional, otras de guardia civil, jueces, abogados del estado, fiscales, inspectores de hacienda, de trabajo... quién carajo va a hacer la revolución pudiendo ser registrador de la propiedad.

- Al parecer los gibraltareños están orgullosos de su patria, apenas pagan impuestos.

- Un pescador recriminaba a un sindicalista de UGT su pasividad en el conflicto con las autoridades gibraltareñas. El sindicalista se defendió recordando que en 1999 firmaron un pacto ventajoso para los pescadores. El pescador sonreía, seguramente por todos los buenos momentos acontecidos en los últimos catorce años. 

- Ya tenemos sección Femen-España. El comando se entrena en Francia a las órdenes de una moza ucraniana. Será liderado por una asturiana de 21 años, estudiante universitaria. Los adolescentes lo celebran. Se han agotado las existencias de kleenex.

- Corea del Norte fabrica su propio teléfono inteligente. Por su puesto nadie les cree, unos dicen que es de cartón piedra, otros aseguran que China lo diseña y ellos lo ensamblan. Del comunismo, dicen, no puede salir nada bueno, atraso y más atraso. Claro que nuestros satélites los lanzan los rusos.  

- Hace no mucho los obreros estaban orgullosos de ser obreros. Entendían, por ejemplo, que construir barcos era mucho mejor que estafar a viejos en un banco, que levantar edificios era mucho mejor que defender legalmente a los explotadores. Hoy en día al segundo tipo de actividades se les conoce como "progresar en la vida".

- Una eurodiputada británica anima al boicot turístico en España, y creo que debemos apoyar su propuesta por dos razones. La primera, cuantos menos guiris vengan mejor, son maleducados y apestan a crema solar y a cerveza barata. Y la segunda, cuanto antes quiebre el régimen mucho mejor, para qué alargar la agonía. 

- Se pregunta Pablo Iglesias en el diario Público si IU puede superar al PSOE. Desde luego que puede, no sé si en votos, en nepostismo y corrupción seguro, todo es cuestión de sentar más culos excelentes en las generosas poltronas del régimen.

6 comentarios:

  1. Lo más penoso de los emigrantes es que el sistema los presente como poco menos que héroes, en lugar de cuatro muertos de hambre un poco más ambiciosos que el resto o con aun menos apegos. En lugar de dejar que nos echasen deberíamos echarlos a ellos.

    Sobre los funcionarios, hace años ya detuvieron las revueltas y los saqueos a base de conceder hipotecas y coches asequibles, es la misma dinámica.

    Femen por supuesto que arrasará en Españistán, con la ayuda del estado es fácil llegar lejos.

    El teléfono de Corea puede ser muy inteligente, pero el hecho de fabricarlo o usarlo (depender de él) no lo es tanto. Por desgracia ningún país se salva del "progreso".

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Astronauta en paro14 de agosto de 2013, 18:15

    "En lugar de dejar que nos echasen deberían echarlos a ellos"? Bien Piedra, no llegando con aguantar tus reiterados y gratuitos insultos al comparar a comunistas con fascistas, ahora nos descargas tus bilis xenófobas contra los compañeros de clase emigrantes, siguiendo las campañas de chivos expiatorios de la burguesía. Como comunista me traen al pairo tus insultos (sobre todo si es con gilipolleces tales como comparar comunismo con su antítesis capitalista, sea en su variante fascista o no) pero insultas a mi padre, que era comunista, y a mi abuelo que murió en el frente. Por ahí no paso, troll cutre anarcocapitalista, mi abuelo comunista murió en el frente luchando contra el fascismo y fue asesinado por las huestes fascistas, no luchando por esa ideología estúpida y criminal. Por mucho que emponzoñes la emigración ha salvado muchas vidas y quitado mucha hambre en el estado español, y si regresan todos los exiliados económicos a la vez, sería el kaos total, aún marchándose los emigrantes de otros países que aún no se fueron. La emigración es usada como simple mercancía por la burguesía tanto para precarizar fuerza de trabajo autóctona como para utilizarla como culpable de sus desmanes. Es la burguesía la aliada del imperialismo no el estado "per se". El estado burgués solo un instrumento de gestión de los negocios de la burguesía.

    ResponderEliminar
  3. Como comentario en relación con lo de “estar orgulloso de ser obrero”.
    Bueno, es una chorrada, pero hace algún tiempo, hablando con un compañero de trabajo (somos mecánicos industriales), concluimos que defendemos nuestra condición de obreros (es decir, que tratamos que no nos avasalle) y decimos estar orgullosos de ser obreros, pero luego procuramos que nuestros hijos no sean obreros y que estudien una carrera para que no sean como nosotros. Es decir, en el fondo nos avergonzamos de trabajar con nuestras manos, pese a que somos obreros cualificados. En lo absurdo de que todo el mundo estudie una carrera (la que sea, con tal de no ser un obrero) no voy a entrar; lo que me duele es que la gente considere “ser un perdedor” ser electricista, tornero, etc. (ojo, hablo de mi entorno, quizás en otros sitios no suceda esto). ¿Qué hay de indigno en trabajar con las manos? Para nosotros el paso del tiempo se convierte en experiencia, para los ingenieros (al menos los de mi curro) es una bomba de relojería hasta que aparezca un chaval de 30 años con un doctorado y con la mente mucho más ágil por su edad (un competidor). Es el mayor miedo de los ingenieros a partir de entrados los cincuenta. Es sabido que actualmente los mecánicos (lo que hoy es “técnico en mecanizado”) encontramos curro mucho más fácilmente que los ingenieros, y a más experiencia, más rápido. En otros países no pasa lo que aquí: por ejemplo, en Alemania un 60% de los chavales estudia FP, y están orgullosos de ello y si le sugieres a un mecánico que es un “perdedor” igual te mete una ostia.
    En fin, era algo que quería comentar…

    ResponderEliminar
  4. Piedra: no veo nada malo por lo de fabricar teléfonos de última generación y que sean accesibles para todos.

    Astronauta en paro: los conflictos personales ruego que se resuelvan en otro sitio. Por lo demás tus opiniones son bienvenidas.

    Anónimo: Muy de acuerdo con lo que dices. Y eso se debe a la destrucción de las organizaciones obreras y como consecuncia al absoluto dominio ideológico de la burguesía. Hay que tener en cuenta que los burgueses no trabajan, viven de explotar, por tanto para ellos el trabajo es algo indigno, propio de subalternos, especialmente el trabajo manual. Y como suele decirse, la ideología dominante es la ideología de la clase dominante, por eso los dominados no quieren ver a sus hijos con un mono azul, prefieren verlos engañando al personal en una mesa de un banco. Eso es alienación pura. Tal cosa no solo sucede aquí, está generalizado.

    Precisamente, y como ejemplo de lo dicho, está el hecho de que hay más trabajo siendo obrero especializado que para la mayor parte de grados universitarios. No solo es más fácil encontrar trabajo, a menudo se gana mucho más dinero siendo obrero especializado que graduado universitario. Pero incluso así los hay que prefieren hacer fotocopias por 600 euros, eso sí, con zapatos y camisa.

    Las reconstrucción del movimiento obrero significará la recuperación del orgullo de clase.

    Por cierto, pronto seremos compañeros de profesión.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Perdón de antemano X, solo respondo para deshacer la falacia.

    "Lo más penoso de los emigrantes es que el sistema los presente como poco menos que héroes, en lugar de cuatro muertos de hambre un poco más ambiciosos que el resto o con aun menos apegos. En lugar de dejar que nos echasen deberíamos echarlos a ellos". Me refiero a los países de origen como en nuestro caso mediante programas tipo "españoles por el mundo" donde se presenta a los que se han tenido que ir como triunfadores que se están comiendo el planeta y haciéndose millonarios, y a los que deberíamos echar no es a los inmigrantes, por supuesto, es a los mandatarios que nos obligan tanto a emigrar a nosotros como a ellos los atraen con mentiras, después de que otros con las mismas tretas los hayan hecho salir de sus países.


    Lo de los teléfonos lo digo porque nos esclavizan más que nos ayudan, y era más en broma porque es una apreciación personal.

    ResponderEliminar