martes, 20 de agosto de 2013

Notas

- Los cachorros del PP muestran orgullosos banderas fascistas. La única novedad es que ya no queda espacio para la retórica entre cubata y cubata. 

- Murió la oligarca de Inditex. Los progres lloran su muerte porque en su momento se manifestó en favor de la educación estatal. El presidente del parlamento europeo afirmó ayer que se debe forzar a la banca a dar créditos a bajo interés. Los progres aplauden la iniciativa pensando en sus vacaciones cutres en complejos hoteleros mejicanos y brasileños. El fulano estado del bienestar es tan sucio como eso. Como en las cabalgatas de reyes cuando tiran caramelos desde lo alto de las carrozas.

- En su momento, un profesor nos habló de la necesidad de crear morideros públicos, es decir, instituciones que nos enseñarían a morir. Como esa comunidad autónoma que imprimía folletos en los que se animaban a los adolescentes a masturbarse. O como esos expertos de pacotilla que se inventan enfermedades para después del parto y para después de las vacaciones y para después de la menopausia y para después de no sé qué crisis de los cincuenta. Al parecer ya no sabemos hacer nada sin un experto que nos lo explique, ni morir, ni hacernos pajas, ni volver a trabajar después de vacaciones, ni tener hijos, ni cumplir años. Todo es tan complicado que se necesita ir a la universidad para entenderlo. A más expertos más problemas y a más problemas más expertos. Ahora con la subida de las tasas universitarias tal vez nos den un respiro.

- Unos chupatintas del gobierno asturiano piden pasta a Europa para evitar el despoblamiento rural. Esos mismos chupatintas que han arruinado la industria se preguntan por qué se va la gente de los pueblos. Todos no podemos vivir del BOPA. Todos no podemos pasear el culo en coches de 50.000 euros. Por eso el personal se va de los pueblos, y de Asturias. 

- Dios es un dj, decía una famosa canción de música electrónica. Sin duda la civilización burguesa tiene sus grandes éxitos. Como no se puede vivir en el nihilismo permanentemente el personal termina creyendo en djs, en la pachamama, en Rael o en los reptilianos. Sucedáneos de religión generalmente relacionados con el mercado. Ahora han puesto de moda unos nuevos curillas llamados coach. Si los sacerdotes te guiaban al paraíso, los coach te llevan hasta la lista Forbes. Al parecer no salimos de las iglesias. 

- Los matacuras suelen pertenecer a la burguesía. Eso es porque las familias que no tienen perras envían a sus hijos a colegios públicos. En mi instituto había una capilla, pero no se usaba, creo que de vez en cuando se celebraban reuniones de la asociación de padres. Para nosotros los curas son unos tipos que vemos en televisión de vez en cuando. En cambio los cachorros de la burguesía van a colegios de curas, colegios muy caros. Ellos sí entran en contacto con la santa madre, en vivo, en directo y a diario. Luego, cuando crecen, muchos de ellos ni siquiera pueden ver una sotana. Si tuvieran pelotas irían ellos a quemar iglesias, pero como por lo general son unos pijos acostumbrados al servicio pretenden que vayamos los demás a dar cuenta de sus complejos.

- Para los de nuestra generación la oscuridad la representa El Corte Inglés. Yo lo pasé como un enano durante los disturbios ingleses de hace un tiempo. A otros en cambio les horrorizó. Creo que no ardió ni una iglesia, como mucho de rebote.

- Si se hubiera hecho un trabajo político en esos barrios ingleses otro gallo cantaría. Claro que eso de trabajar con lo que suelen denominar "lumpen" no es plato de buen gusto. Vale más hacer congresos sobre comunismo entre el estudiantado universitario. 

- Por cierto, ¿os acordáis de lo que pasó cuando la policía logró sofocar la rebelión? Un "ejército de escobas" inundó los barrios. La burguesía siempre tan sutil.

- La central nuclear de Fukusima sigue dando problemas dos años y medio después del accidente. Los soviéticos tardaron meses en solucionar el accidente de Chernobil. Otra prueba más del retraso tecnológico y organizativo de los comunistas.

5 comentarios:

  1. Está claro que una costurera no llega a ser una de las personas más ricas del mundo contando tan solo con el fruto de su trabajo, tiene que haber explotación o apropiación indebida por el medio. De sobra es conocida la explotación de la fuerza de trabajo o mano de obra esclava que hicieron posible el "milagro" Zara, yo puedo dar buena fe porque trabajé largos años allí, aunque nada tiene que ver la explotación de sus asalariados (similares o mejores a la media) con la esclavitud de subcontratas verdaderas fuentes de beneficios del imperio. El "milagro" Inditex se basa en la apropiación indebida, apropiación indebida intelectual porque se copian los diseños de los grandes modistos de Paris y Milán y se pone esa moda al alcance adquisitivo de gran parte de la población, gracias a la apropiación indebida del fruto de la fuerza de trabajo obrera o esclava. Aparte de eso y de su indudable condición de explotadores, quisiera con tu permiso salir al paso de muchas "inexactitudes" e injustas generalidades que se dicen tanto de Rosalía como de su ex marido Amancio, fruto creo del desconocimiento. Los conocí personalmente y no tiene nada que ver en su forma de ser con el común de los burgueses. Provienen de la clase obrera más precaria, nunca renegaron de sus orígenes humildes y carecen de la insoportable vulgaridad de los nuevos ricos. No es una pose lo de la defensa de la enseñanza pública, yo estudié en un instituto público del barrio obrero A Sardiñeira con su hija mayor, Sandra, quién por cierto era de ideas bastante digamos de izquierdas. Se casó Sandra con un vecino del barrio y colega, Pablo Gómez,hijo de una familia numerosa de clase obrera. Sus hijos (nietos de Rosalía y Amancio) siguen asistiendo a colegios públicos. Su defensa de lo público fue más allá, calificando los recortes públicos como crimen social. No tengo ningún síndrome de Estocolmo con una explotadora, ni me mueven sentimentalismos por haber coincidido con ella innumerables veces en las tabernas del barrio que solía frecuentar para entonar canciones populares, pero ya me gustaría a mi que los de mi clase obrera y esos sindicatos vendidos que ven "empresarios ejemplares" en Rosalía tuvieran la conciencia de clase que ella tenía de su clase burguesa y su compromiso con la verdad, cuando afirmaba en la prensa que era injusto e indecente acumular tanto dinero como ella tenia habiendo tanta pobreza e injusticia social, pero que por supuesto no se iba a desprender de su riqueza y privilegios.

    ResponderEliminar
  2. Yo no he dicho que esa oligarca fuese mala gente, tampoco he dicho que sus declaraciones fuesen falsas. En realidad sus hijos pueden ir a colegios públicos, pueden ir donde quieran, si poco importa, no van a perder su condición de clase por eso, aunque sea poco frecuente. Y ahí está justo el meollo socialfascista, esto es, considerar que la educación reparte a las personas en clases sociales. Eso es lo que venía a decir Rosalía, y es lo que defienden los socialfascistas en este país, por eso la aplaudían. Por mi cojonudo, solo que es mentira. Uno no se hace burgués estudiando mucho, en el mejor de los casos puedes acceder a empleos mejor remunerados, y ya digo, en el mejor de los casos, para un puñado de profesiones, pues no son pocos los universitarios que ganan menos que muchos obreros cualificados.

    Por otro lado, esa sinceridad es muy propia de oligarcas. Si en realidad los oligarcas suelen hablar claro. Son los que te espetan eso de que la lucha de clases existe y que la van ganando. Ellos se lo pueden permitir, pueden escribir un libro titulado I paid Hitler y tan panchos. Efectivamente, los que se ven obligados a mentir son las clases que viven de las sobras entre dos aguas, pues su posición siempre es delicada.

    Muy interesante tu comentario, se agradece la experiencia.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. X, no me referia a ti precisamente, solo que estos días leí muchas declaraciones totalmente alejadas de la realidad y movidas por odio o envidia, supongo yo, criticando a los burgueses por comportarse como burgueses y no mencionar que la explotación burguesa necesita de la complicidad de la clase obrera que lo permite . Lo comenté en esta pagina con tu permiso, porque la considero coherente y paso de perder el tiempo en otros lugares a los que poco les interesa hallar la verdad sino se ajusta a sus intereses. Concuerdo totalmente con tu comentario y me interesaría saber tu opinión sobre si crees Amancio y Rosalía pueden ser la demostración de que la clase obrera está capacitada para tomar posesión de los medios de producción y hacerlos tan eficientes o más que la clase parásita burguesa a la que no necesita para nada. El quiz está en hacerlos productivos sin los métodos de explotación del capitalismo. Sobre la educación te comentaré que con estudios primarios algunos de sus métodos innovadores son estudiados por las cátedras de economía de las universidades más prestigiosas. Para terminar y pidiendo disculpas por extenderme, quisiera hacer enfasís en un dato poco comentado y que rompe el falso mito de la capacidad de dar oportunidades y que demuestra el monolitismo social del sistema capitalista, en el ranking mundial de las 20 o 30 grandes fortunas femeninas, Rosalía era la única que había partido de cero de la nada sin un patrimonio heredado. Saludos y enhorabuena por el trabajo que realizas en la web.

    ResponderEliminar
  4. Puedes extenderte todo lo que quieras.

    Efectivamente, es raro hacerse oligarca comenzando desde la nada, son muy pocos. Y como ya dijiste, trabajando nadie se hace rico. Lo cual no quiere decir que esta mujer y su ex marido no tengan talento. Por poner otro ejemplo, la hija de Botín dirige un banco porque es la hija de Botín, pero eso no quiere decir que sea tonta perdida, tal vez en lo suyo sea buena.

    Creo que hoy en día tenemos ejemplos de lucha proletaria exitosa en las revoluciones triunfantes. La burguesía como no es estúpida ataca esos ejemplos. A partir de ahí se debe aprovechar cualquier avance. Tengo entendido que la producción en Inditex funciona muy bien estando conectadas las tiendas con las fábricas y por tanto conociendo al segundo la demanda pudiendo ajustar la producción.

    Y por último, la formación es un negocio, una mercancía más. Se pueden hacer grandes cosas sin pasar por caja. Creo recordar que un herrero inglés salvó las minas de carbón inglesas diseñando una máquina para sacar el agua. Las inundaciones había paralizado el país en plena revolución industrial, y ningún ingeniero encontró la solución, tuvo que ser un herrero. Hoy nos dicen que somos tontos perdidos y que no podemos mover un dedo sin consultar al experto de turno. A veces puede ser cierto, otras veces no. Por eso las revolcuiones son una explosión de conocimiento, es como si derepnt todos tuvieran algo que decir y ganas de comerse el mundo. En realidad al liberar al hombre se libera todo lo demás.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Estás muy bien informado sobre el sector textil pese a que tengo entendido que emprendes una nueva actividad en un sector totalmente distinto en el que te deseo tengas mucha suerte. Pues tienes toda la razón, una de las innovaciones que surgieron de Inditex en las cadenas de prendas de vestir, que aunque ahora parezca normal y se tema de estudio en cátedras de economía, pero que hasta que a Ortega se le ocurrió no existía, era que todos los lunes y jueves en todas sus tiendas del mundo tenían nueva mercancías y en muchos casos decoración de escaparates, según tendencias y gustos de clientes, que varían aunque parezca mentira dependiendo de barrios, zonas, países etc. Encargad@s autóctonos de tiendas de todo el mundo formadas en la central de Arteixo, con altos estimulos en comisión de ventas haciendo los pedidos de nueva mercancía y adaptados al gusto de clientes. Mercancia con poca demanda que el servicio de distribución rápido enviaba a donde si la tenia etc. Inditex también fue pionera en eliminar intermediarios en procesos de producción y venta, además de gran visión inmobiliaria con arrendamientos en centros comerciales y compra en propiedad a ser posible en las zonas más elitistas y donde nunca bajan de precio (por ejemplo, el local de la calle Opera de París que tuvo una oferta de 20 veces el de su precio de compra). Un hijo de puta explotador muy peculiar el Amancio Ortega con estudios primarios y comienzos de chico de los recados, bastante humilde y nada rencoroso con un talento inmenso para los negocios, que prefería comer en cualquier mesa de los comedores de las naves y la compañía de cualquiera sus empleados a la del Borbón. al que cuando venia de visita siempre tocaba recibir a su sobrino, Rodríguez Cebrian.

    ResponderEliminar