martes, 24 de septiembre de 2013

Yahoo con el comunismo rumano

Lo del titular es para asustar a las viejas reaccionarias, si bien acaban de publicar una noticia según la cual en Rumanía el 60% de la población considera que la economía comunista funcionaba mejor que la actual capitalista (1).  Hubo algún usuario que literalmente pidió que no se publicasen ese tipo de artículos en Yahoo, incluso rogando que no se leyesen, no vaya a ser que el personal se ponga a pensar demasiado. Yahoo está para hablar de sexo, tetas siliconadas, pasarelas y noticias raras como que un cocodrilo salió por la taza del váter de un campesino australiano.

Pues ahora que los de Yahoo se han vuelto comunistas por un día podemos disfrutar de los comentarios. Entre las chorradas que escriben los reaccionarios destacan los certeros y vehementes comentarios de un rumano exiliado en España que firma como Marian, aquí va uno:

si mañana vueve el comunizmo en rumania yo soy primero que voy a regresar en rumania porque se va acabar con todos los ladronios y coruptos yo de mi parte si yo tengo la oportunidad para condamnar a un corupto le voy a arancar la piel y darle sal y fuego porque a sufrido mucha jenta mas que en comunizmo incluido los niños! qiuen no save como se vive en rumania haora tiene que informarse mas etc.

El mozo vivió 17 años en socialismo. Recomiendo leer todos sus comentarios. Si los obreros del derrotado campo socialista tuviesen voz sonaría exactamente igual que la de Marian. De vez en cuando alguna se cuela, aunque sea entre los escombros.  


(1) http://es.finance.yahoo.com/noticias/pobreza-ruman%C3%ADa-despierta-nostalgia-dictadura-063800761.html

4 comentarios:

  1. ¡estimado X!, es tremendo,por lo visto todavia queda alguien que no se ha convertido en un tarambana ó un "bulto sospechoso",pero asi asi de cierto es , la rumania de Ceacescu,una verdadera edad de oro de la clase trabajadora, produce erisipela en nuestros pequeños burgueses y supongo que la URSS de Stalin verdadero pavor y terror con los obreros y la Nkvd aplastando a esta gentuza.
    rafa, Madrid,

    ResponderEliminar
  2. Marian...Marian...has olvidado que a las 10.00 de las noches si no estabas en casa tenias que pasar la noche en cárcel...
    Has olvidado las colas interminables para comprar una bara de pan y los tiempos en cual los lunes , miércoles y viernes podrían circular por la carretera solo los coches que llevaban las matriculas con números impares y los martes , jueves y sabados los que tenían la matricula con números pares...y solo los domingos podrían circular todos...La Militia que primero te pegaba y luego ponían preguntas...Si, nuestro comunismo ha sido la mejor dictadura frente a todas las dictaduras existentes pero si el mal es menor no significa que es un bien! Cuando l´agente va a estar preparada un nuevo y verdadero líder va transformar en realidad lo que soñaban los revolucionarios del 89... Aun somos ovejas pero la historia de mi país, Rumania, a mostrado que nunca no dejaremos de luchar y siempre volvemos a #$%$ las armas hasta que los corderos se transforman en leones... El gobierno actual piensa mal y actua peor...sin pensar que otro 89 esta mas cerca que nunca y esta vez para siempre... Estoy acostumbrado a tiempos malos...pero quiero vivir bajo un régimen que actua bajo la voluntad del pueblo y soy uno de los que no esperan a ningún Obama o Merkel para ayudarnos... Si no nos ayudamos nosotros los demás no van a levantar nunca un dedo... En Rumania no hacen falta fondos europeos que nos endeuden mas que nunca si no mientes dispuestas a ofrecer de nuevo el orgullo de ser rumano. Soy orgulloso de ser rumano porque puedo levantar cabeza en cualquier parte del mundo por lo que soy yo mismo, no por lo que hacen lo demás... Historia siempre se va a repetir asi que señores gobernantes prepararos por lo que va a caer...

    ResponderEliminar
  3. Anónimo: Dejaré tu texto, pero lo bueno sería indicar que ese comentario que añades pertenece a la conversación mantenida por Marian, que por cierto, no veo dónde está lo nuevo en él, cuentos de terror propios de cualquier libro anticomunista. Lo importante es ese 60% de rumanos que entienden que el comunismo es mejor que el capitalismo. No lo digo yo, lo dice EFE y Yahoo y muchos Marianes que todavía viven en el silencio.

    Por cierto, al autor del comentario, efectivamente, no le queda más remedio que llevar su orgullo rumano muy lejos de su tierra.

    Rafa: No solamente queda alguien, es que son mayoría los que piensan así. Que las minorías, es decir, los burgueses de todos los tamaños y algún que otro poltronero perrito faldero, piensen que el comunismo existente fue un horror y que eso se interprete como opinión mayoritaria se debe al absoluto control que mantienen sobre los medios de comunicación y de educación. Esto lo comprobé con los polacos, si bien son los más reaccionarios en público cuando los agarras en privado empiezan a contar otra cosa. Hay que tener en cuenta que al menos hasta hace no mucho en los pueblos del interior de Polonia colocaban carteles en las plazas con fotos de comunistas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. fíjate que borraron todos los comentarios de Marian

    ResponderEliminar