martes, 5 de noviembre de 2013

Notas sobre la universidad

- No estoy de acuerdo con la limitación de las becas Erasmus que pretendía aplicar el PP. Como ya he defendido en otras ocasiones, lo mejor sería eliminarlas por completo. Quien quiera pasar unos meses locos por Europa, bien, pero que se los pague. Eso de que sirven para acercar a los estudiantes a los núcleos de pensamiento europeo es una majadería.

- Vaya por delante que a la universidad española me la cepillaría sin dudar. La pandilla de mangantes y nepotes que alberga es impresionante. Lo mismo con sus planes de estudio. Pero dejando a un lado estos dos puntos, y sin tocar a esa cueva de parásitos, ¿a nadie se le ha ocurrido reivindicar un horario nocturno en todas y cada una de las universidades españolas? ¿Por qué cojones tiene que haber gente que se quede sin estudiar porque al catedrático de turno le viene mejor tener las tardes libres? ¿A nadie se le ha ocurrido reivindicar planes de estudio diseñados para media jornada, por ejemplo? 

- Pero carreras dobles si hay, y dentro de poco ofrecerán tres por el precio de una, como en las ofertas de los supermercados. Los hijos de la burguesía se hacen abogados y economistas en lo que al hijo de un obrero le lleva sacarse la formación profesional. Los burgueses se hacen dentistas el fin de semana mientras los parques de los barrios obreros están llenos de adolescentes drogados, cosa que la izquierda incluso defiende con alegría en nombre de no sé muy bien qué. 

- Por cierto, en la universidad asturiana no se escucha hablar más que en castellano, excepto a profesores y alumnos nacionalistas o regionalistas. En la formación profesional asturiana hablan la llingua hasta los profesores (en respuesta a los alumnos). No creo que tenga que aclarar que tal cosa se debe a la procedencia de clase. Digo esto para los que siguen dale que te pego con eso de que en la universidad estudian las masas. Falso. Tal cosa solo ha sucedido en socialismo, y solo volverá a suceder en socialismo. Lo cual no quiere decir que no haya hijos de obreros estudiando en la universidad, o que todos los estudiantes universitarios tengan la vida resuelta, y mucho menos hoy, con una pequeña burguesía proletarizándose y con una aristocracia obrera que ya no tiene cacho que trincar. 

- Más de la mitad de los titulados universitarios que trabajan lo hacen en empleos que no están relacionados con sus estudios. Muchos terminan como carne de cañón para El Corte Inglés y Santa Lucía. Condenados a vivir eternamente sin profesión. A mí que me pongan a fabricar barcos y aviones, y que pongan a vender corbatas y seguros a la madre que los parió. El problema es que ya no tenemos donde carajo fabricarlos. Al parecer ya no tenemos de nada salvo casas de putas. Otro logro liberador de la izquierda. Todos somos putas, como diría un intelectual de pacotilla, al final hasta tenía razón. 

- No tengo más remedio que terminar con una consigna que a más de uno extrañará pero que a mí me parece de lo más cabal: ¡Los hijos de los obreros a los astilleros! ¡Los hijos de los obreros a las fábricas! ¡Queremos talleres y chimeneas! ¡También queremos criar vacas sin pedir permiso a los burócratas europeos! ¡Y calarnos boinas hasta las cejas aunque sea para joder a los cosmopaletos que nos han llevado a la ruina absoluta!  

19 comentarios:

  1. totalmente de acuerdo camarada X, y al primero que ponía yo a trabajar junto a mi en la fábrica con la hoz y el martillo en el tejado, es a intelectuales chupoteros como el "drogado" antonio Escohotado que este fin de semana en el fascista ABC, se dedicaba a denigrar a Marx,lenin, stalin y todo lo que oliese a comunismo.
    salud, rafa,madrid.

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  2. ojo con Erasmus, con unas buenas reformas como hacen la mayoría de paises europeos no habría fiesta ninguna. Un simple minimo de aprobados o si no devolver beca. yo fui erasmis en Francia y aunque sea para dominar un idioma merece la pena.

    Saludos

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  3. Rafa: a mí me parece un profesor de tercera fila al que le han construido un aire de pedante.

    Anónimo: las becas erasmus no fueron diseñadas para que se aprendiese nada, es una cuestión ideológica. Se supone que de ese modo atraen a su cortijo a las supuestas élites del mañana, me refiero a su cortijo europeist. No niego con esto que alguno pueda aprender un idioma. Por mi experiencia puedo decir que en general no aprenden un carajo.

    Saludos.

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  4. Sublime!! Te dejo un post anti-erasmus, espero que te guste. Un abrazo http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&frm=1&source=web&cd=1&cad=rja&ved=0CC4QFjAA&url=http%3A%2F%2Fdanipirata80.wordpress.com%2F2012%2F05%2F23%2Fpatea-un-erasmus%2F&ei=pmp5UtCaGdTX7AaE0oDYBA&usg=AFQjCNHHKJ0UIYW3z9tyFEBnx7o62MUylg

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    1. Completamente de acuerdo con tu artículo, apoyo la moción. Por cierto, los españoles, con su ridícula mojigatería, escogen los países de acuerdo a sus perpspectivas de jodienda. En realidad el universitario medio no da para más.

      Saludos!!

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  5. bueno sí, tienes razón, visité después del mío a 3 amigos que estaban de Erasmus (uno en Portugal y 2 en ITalia) y aquello era aprobados regalados y fiestas, en Portugal un grupo de erasmus hasta se contrató una chacha, la verdad que lo mío fue la excepción.

    Salud

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  6. A.Escohotado, outro ex-stalinista que mira onde acaba.

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    1. Ahí acaba la canalla, haya sido un sedicente estalinista o no.

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  7. En cuanto a las becas erasmus, además de la cuestión del idioma, supongo que lo aprovechable es que el alumno entre en contacto, aunque sea mínimamente, con un sistema de estudios distinto -hay cosas de las que tenemos que aprender en el funcionamiento universitario y educativo en general de otros países, incluso siendo estos capitalistas. La universidad española y también otras áreas de los servicios públicos tienen problemas que arrastran de la dictadura, incluso seguramente del s. XIX, y que no se han resuelto todavía -ni parece que haya intención de resolver-, entre ellos la forma de acceso: el nepotismo que mencionaba X , el enchufismo de forma más general, o simplemente la estupidez recalcitrante, todo lo cual repercute en el funcionamiento del servicio -en el caso de la universidad en los planes de estudio y contenidos de las asignaturas. Es evidente que hay que democratizar el acceso a la función pública, no sólo en la Universidad, (que el acceso no esté controlado por tribunales, que es lo que ocurre ahora) y hacerlo de un modo acorde con el sentido común (pruebas objetivas o baremos con sentido de la utilidad y no cuestiones teóricas absurdas que no sirven para nada). Esto en realidad no está relacionado con el sistema económico pero seguramente así empezaría a notarse una diferencia. Y también una mayor exigencia por parte de los propios ciudadanos hacia el servicio público -los trabajadores de un servicio público, efectivamente, deben “servir” al público y no a sí mismos. En realidad en España predomina una mentalidad sumisa incluso a la hora de exigir cómo deben funcionar esos servicios públicos -se acepta cómo funcionan y no se protesta ni se exige a los representantes políticos ningún cambio -posiblemente tampoco hay mecanismos fáciles para transmitir tal exigencia. Esto no ocurre en otros países -aunque sean tan o más capitalistas que nosotros- por lo que, lógicamente, tienen mejores servicios públicos, incluyendo la universidad.

    De todos modos, aunque supongo que es una exageración por parte de X, son los hijos de los trabajadores los que tienen que ser ingenieros y médicos -las fábricas producen cosas para cuyo diseño hace falta un conocimiento técnico-, el problema es que en nuestro sistema económico se enseña -en todos los niveles- para el “progreso” individual (también se les enseña así a los hijos de los obreros) y no para el progreso colectivo. Y el propio sistema tampoco puede permitir otra cosa. En fin, está claro que los trabajadores tienen que controlar todos los sectores de la economía -y crear las fábricas y los talleres que nadie más va a crear- y de la educación/cultura y poner éstas a su servicio, estableciendo criterios justos y razonables para el reparto del trabajo, basados en la eficacia y en la utilidad de cada individuo para el resto del colectivo (supongo que eso es, más o menos, el socialismo).

    Un saludo.

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    1. Te cuento una anécdota respecto a los ingenieros. En mis clases de fp le pregunté a un profesor por las funciones de los ingenieros en los talleres metal mecánicos, le dije que si el diseñador (delineante) se encarga de los diseños, el programador de la producción dirige el taller, y los mecánicos hacen las piezas, qué es lo que hace el ingeniero. Bueno, pues su respuesta fue la siguiente: hacer presupuestos y tocarse los cojones.

      Hay demasiada estupidez en torno a la formación universitaria. No digo que no hagan falta ingenieros, por supuesto que sí, pero la mayoría terminan en tareas de supervisión como cuadros medios o superiores de las empresas.

      Por otro lado, la mayor parte de los universitarios, repito, no trabajan de lo que estudiaron. Terminan en empleos de mierda soñando con sacarse unas oposiciones con las que rentabilizar su título.

      Saludos.

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  8. Totalmente de acuerdo en todo, aunque cueste encontrar sitios en donde esto se refleje. Defienden a sus cachorros. En una emisora parafascista, ahora mismo, mientras se atacaba toda reivindicación y lucha obrera, se solidarizaban con los pobres niños abandonados en Europa y allende los mares...


    Sin embargo, se sigue escuchando en manifestaciones eso que decía "el hijo del obrero, a la universidad", sin reflexionar nada sobre que ventajas y pérdidas ha tenido en las últimas décadas. para los obreros que algunos de sus hijos, o una importante cantidad de ellos, hayan pasado por las aulas universitarias.

    Salud.

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    1. Yo soy el primer licenciado de mi familia, imagínate la carga que llevaba encima solo por la ilusión depositada en mí.

      El problema es que puedo hacer pocas cosas decentes con mi título. Puedo vender motos averiadas o trabajar de supervisior-portero, lo tendría relativamente fácil con un postgrado de esos que se fabrican como churros.

      Elegí ir por otro lado, pero no fue nada fácil.

      Saludos.

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  9. Comparto lo afirmado por el articulo.. Por otra parte no cesan los esbirros de la burguesía, --sean troskos o no-- en echar mierda sobre el legado marxista-leninista. Escohotado pudo ser muchas cosas, entre ellas camello (aunque el afirmó que fue una encerrona de la pasma) pero stalinista, no (aunque nada pasaría porque lo fuera, Judas nunca faltarán). Además no existe el stalinismo más que en las mentes calenturientas espoladas por una burguesía siempre interesada en mancillar la memoria de uno de sus más grandes enemigos. Siempre vivió como un pequeño burgués, aunque hipócritamente va de liberal y admirador de la ultra liberal escuela austriaca, el tipo siempre vivió de lo público, ya que toda su vida al igual que sus padres, se dedico a ser funcionario. Todos los burgueses tienen un sarampión juvenil de rebeldía, antes de dedicarse a continuar las dedicaciones familiar, como quedó reflejado en el libro de Juan Marsé Ultimas tardes con Teresa o en el Mayo francés, pero casi siempre nada duradero, porque a la hora de dedicarse a una dedicación, siempre pesa más la comodidad burguesa que el compromiso social.

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    1. Es curioso, los más destacados liberales son funcionarios, viven del Estado, de las subvenciones y no pocos de los partidos políticos o fundaciones ligadas a ellos.

      Saludos.

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  10. "¡Los hijos de los obreros a los astilleros!" Me gusta la consigna. Se podría acompañar de "¡Siderurgia, pu-blica"! aunque habría que trabajar un poco la rima.

    Saludos

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    1. Nuestra Asturias solo podría tener futuro si se aplican tales consignas. Bueno ya lo hablamos alguna vez aquí, la universidad es una fábrica de parados y emigrantes. Eso de la nueva economía donde solo se exigirán titulados universitarios, muy listos y guapos, parace que no termina de llegar. En cambio lo que sí tenemos todavía, el metal y demás industria, está dejada de la mano de dios. Claro que cualquiera defiende lo contrario. A mí ya me extraña que no me hayan insultado de nuevo por defender tales consignas.

      Saludos.

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    2. Pero cuidado, que había un montón de gente que decía que esa industria o minería o ganadería se mantenía con "sus" impuestos, Sería demasiado optimista creer que se hayan dado cuenta de que los manteníamos nosotros a ellos con "nuestra" producción.

      Un saludo.

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    3. Exactamente, lo mismo creen que sus ideas geniales y cosmopolitas crean riqueza, qué carajo tendrán metido en la sesera. De sobra es conocido quién produce la riqueza y cómo se reparte.

      Saludos.

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  11. Basta de complejos, ¿porque todos los obreros quieren que sus hijos sean explotadores o parásitos?
    La universidad es un invento estatal para producir esclavos especializados, por supuesto unos esclavos mejor pagados, pero también más adoctrinados porque a más responsabilidad en la sociedad y más poder, más hay que asegurarse de su lealtad.
    Por otro lado, se cobran unos impuestos que no se devuelven ya en forma de educación, pero la solución no es que se exija el derecho a ser adoctrinado hasta los treinta, sino la autogestión de la enseñanza y la adquisición de conocimientos, más allá del beneficio que se obtenga de ellos.

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