viernes, 23 de julio de 2010

La península de Corea está que arde

A Kim se le inflaron los Pyongyang. El representante de Corea del Norte en la conferencia asiática de seguridad celebrada en Vietnam afirmó que "habrá una respuesta física contra los pasos impuestos por EEUU". A pesar de que la prensa apoya sin fisuras cualquier acción de los yanquis, "los del Norte" tienen toda la razón. Entre el endurecimiento del bloqueo, las maniobras que pronto se celebrarán en el Mar de Japón como clara provocación imperial y el ataque de falsa bandera contra la corbeta Cheonan de Corea del Sur, los norcoreanos tienen razones suficientes para responder, y es que ven venir una de las famosas acciones "humanitarias" yanquis. Esas que suelen llamar "bienestar para todos" o "viva la libertad" y que no producen otra cosa que cadáveres de civiles y mutilados. No debemos olvidar que jamás se firmó un tratado de paz tras la guerra de Corea sino un armisticio, de ahí la importancia de ciertas acciones.

Aunque algunos analistas menosprecian al ejército norcoreano por obsoleto, no deberían pasar por alto su millón de soldados y su más que seria capacidad misilística. Sería un grave error, el mismo que han cometido en Afganistán con esos "cuatro moros" mal armados.

Por otro lado, una guerra en la península de Corea podría enfadar mucho a tío Hu, que ya se mosqueó cuando días atrás los yanquis anunciaron maniobras en el Mar Amarillo y que gracias a la presión China quedaron anuladas. Recordemos que China se ha negado a condenar a Corea del Norte.

Sin duda los próximos días serán tensos por aquellos lares. Los yanquis siguen abriendo frentes en un ejercicio de prepotencia que puede acabar muy mal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario