domingo, 10 de octubre de 2010

Cable submarino entre Cuba y Venezuela estará operativo en Julio 2011

Fuente: larepublica.es

Guillermo Nova


Las obras del cable submarino de fibra óptica entre Cuba y Venezuela van a buen ritmo y culminarán en Julio de 2011 según afirmó el viceministro cubano de la Informática y las Comunicaciones Alberto Rodríguez.

El cable que pasará por Jamaica cubrirá una distancia de cinco mil 340 kilómetros y servirá para mejorar la calidad del servicio, aumentando la velocidad actual en las comunicaciones de transmisión de datos, imágenes y voz, abaratando un 25 por ciento los costos de operación.

Administrada por una empresa mixta, Gran Caribe S.A, la obra costará 70 millones de dólares contando con una vida útil de 25 años, ha podido realizarse gracias a un proyecto de integración de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) y la inversión podrá ser recuperada a plazos.

En la actualidad la norteamericana Ley Torricelli permite dentro del bloqueo contra Cuba, la conexión de la Isla a la red por vía satelital pero con la condición de que la velocidad de conexión, es decir los megabyte, deben ser contratados a empresas norteamericanas o subsidiarias y aprobado por el Departamento del Tesoro, lo que hace muy lenta la conexión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario