martes, 12 de octubre de 2010

Lo que es bueno para la economía es malo para ti


Continuando con la idea del hilo anterior, esos demócratas de hoy que son los fascistas de siempre, viene bien recordar qué es lo que están haciendo con eso que un día se llamó Estado de bienestar y que desaparecido el "terror rojo" vuelve a ser el abierto y antiguo Estado burgués de malestar, indignidad y explotación para las mayorías.

Todos sabemos que Europa se está yendo al carajo. Pero incluso para irse al carajo hay formas y formas. La que voy a narrar a continuación es particularmente vomitiva, y da buena cuenta de la clase de personas que dominan con absoluto desprecio nuestras vidas.

Gran Bretaña recorta gastos. Ya se sabe que los pobres gastan mucho. Bien, pues no se les ocurre otra cosa que reducir el número de personas que tienen derecho a una pensión por incapacidad. En concreto unas 500.000 personas se van a quedar sin sus exiguas pagas viéndose obligados a encontrar trabajo [1] para sobrevivir. Teniendo en cuenta sus condiciones físicas o psíquicas, recuérdese que son incapacitados, y la actual coyuntura económica, no es exagerado decir que simplemente serán enviados a la indigencia.

La buena noticia es que marginando a unas 500.000 personas la economía mejorará. Calculan un ahorro anual de 4.500 millones de euros.

La pregunta que toda persona de bien se estará haciendo en estos momentos es la siguiente: ¿qué clase de sistema económico es ese que mejora cuanto peor le va a los ciudadanos?

Nota

[1] Nunca me gustó usar la expresión "encontrar trabajo". Parece como si toda la responsabilidad estuviese en un solo lado. Esto pudiera ser cierto si se vive en una sociedad donde el trabajo es realmente un derecho al que todo el mundo tiene acceso, pero ese no es el caso. La realidad en nuestras sociedades es que el trabajo hay que pedirlo a un fulano o fulana que tiene absoluta libertad para rechazar tu petición. Por tanto no todos los que "buscan trabajo" son aceptados incluso cuando lo intentan una y otra vez. En el caso de las personas minusválidas resulta todavía más complicado por razones obvias.

En España hay más de 4 millones de parados. Será pues, como dicen los demócratas de hoy y fascistas de siempre, que no buscan lo suficiente. O que son unos vagos. O mejor, para seguir la moda yanqui, son los perdedores, los fracasados, los loosers. Algo mal habrán hecho para no ser ricos, suelen decir los demócratas imperialistas.

Nosotros los comunistas, totalitarios y devoradores de bebés, apostamos por una sociedad donde el trabajo sea un derecho real y un deber. Y desde luego los incapacitados deben estar fuera del mundo laboral y dentro de la sociedad, no arrastrándose por el mercado laboral a ver quién les hace el favor de explotarles.

Estas cosas no las comprenden los demócratas de hoy. No les viene bien comprenderlas. Viven de eso.

Fuente: http://www.publico.es/dinero/341079/drastico-recorte-del-gasto-social-en-gran-bretana



No hay comentarios:

Publicar un comentario