lunes, 25 de octubre de 2010

Los que huyen del capitalismo...


No son pocas las historias que nos hemos tenido que tragar sobre personas que intentaban huir del opresor y bárbaro sistema comunista, pero poco nos dicen de los millones de personas que intentan salir de sus países huyendo precisamente del capitalismo.

Cuando un mejicano cruza el desierto para llegar a Estados Unidos no desea alcanzar el capitalismo, está huyendo de él. Cuando un marroquí se juega la vida intentando alcanzar las costas españolas en un precario bote no deja atrás ningún sistema social distinto del que se quiere alcanzar. Son personas desesperadas por recoger las migajas de un sistema social que les ha marginado desde la cuna.

En Corea del Sur tres ciudadanos han sido detenidos por intentar desertar a Corea del Norte. Los detenidos, a los que se les va a aplicar las leyes anticomunistas surcoreanas, afirmaban estar hartos de la sociedad capitalista.

No podemos hacer otra cosa que desearles suerte. Esperamos que pronto puedan salir de la cárcel, y también de la colonia yanqui de Corea del Sur, para comenzar su nueva vida tal y como desean.

La noticia completa: http://www.kaosenlared.net/noticia/corea-dos-noticias-agencia-yonhap

No hay comentarios:

Publicar un comentario