viernes, 22 de octubre de 2010

Rusia privatizará 900 empresas estatales para 2015


Un total de 900 empresas estatales de Rusia terminarán sus procesos de privatización para el año 2015, afirmó el miércoles por la noche el viceprimer ministro primero Igor Shuvalov.

El gobierno ruso ha aprobado el plan de privatización para los próximos cinco años de empresas de los sectores de la aviación, la energía, la agricultura, la banca, el transporte y las telecomunicaciones entre otros, explicó.

El plan ha sido presentado ante el presidente del país, Dmitry Medvedev, para su aprobación. Todas las empresas incluidas en la lista terminarán de redactar el plan de implementación a finales de noviembre, agregó.

La agencia de noticias RIA NOVOSTI informó el jueves de que por primera vez en la historia, el gobierno ruso pondrá en venta una cuarta parte de las acciones del monopolio Russian Railways en los años 2013-2015, así como la mitad menos una de las acciones de la principal empresa naviera de Rusia, Sovcomflot, en los años 2011-2013.

Otras importantes empresas son Rosneft, Aeroflot, RusHydro y VTB.

Esta es la tercera vez que el gobierno ruso anuncia planes de privatización desde el pasado otoño, cada uno a mayor escala que el anterior.

La prensa rusa ha llamado el plan "la segunda privatización de Rusia", que tiene como objetivo imprimir nueva fuerza a las empresas estatales y reestructurar el mercado.

Fuente: Argenpress
Tomado de Rebelion.org

Nota
:

Dicen que el objetivo de las privatizaciones es reforzar las empresas estatales. Curiosa forma de reforzar lo público es vender, probablemente por cuatro rublos, las empresas públicas.

Si usted no entiende nada no se preocupe, yo tampoco. Para eso ya están las oligarquías inglesas, españolas, francesas, griegas, yanquis, irlandesas, rusas, alemanas... ellas sí que lo entienden. Los nuevos dioses del Olimpo saben cómo vaciarnos los bolsillos por nuestro bien.



No hay comentarios:

Publicar un comentario