sábado, 4 de diciembre de 2010

Mi total apoyo a los controladores aéreos

Apenas una huelga, que los medios se encargan de criminalizar como "salvaje", fue suficiente para que el gobierno del PSOE ordenase por Real Decreto la toma de los aeropuertos por los militares, quedando los trabajadores controladores bajo mando cuartelero.

No podemos tolerar bajo ningún concepto que los conflictos laborales se solucionen manu militari. Para encontrar un acto semejante en la historia de la Españeta tenemos que retrotraernos al régimen de su excrecencia el generalísimo fascista Franco. Así está el patio.

Quiénes serán los siguientes. ¿Los trabajadores del Metro? ¿Los trabajadores de la industria? ¿Los conductores de autobús? ¿Acaso no podrían utilizar los mismos argumentos para subyugar a cualquier sector que no se pliegue a sus ansías saqueadoras? ¿Estas son las primeras consecuencias de la reciente reunión de los principales capitalistas del Estado con el gobierno? ¿La militarización del trabajo?

Aquí los únicos "salvajes" que hay son ustedes. Aquí el único "atropello" lo comenten ustedes, socialfascistas al servicio de la patronal. Porque eso son, perros socialfascistas.

Qué les ocurrirá a los controladores que se nieguen ahora a incorporarse al trabajo, ¿les van a hacer un consejo de guerra? ¡Perros! ¡Más que perros!

ANEXO

Los cuerpos y fuerzas de represión del Estado, la Guardía Civil incluída, han entrado al hotel donde los controladores permanecían reunidos y les han amenazado con las consecuencias que tendría persistir en su conducta, un delito de sedición penado con hasta 8 años de cárcel.

http://www.publico.es/agencias/efe/350130/la-guardia-civil-acude-al-hotel-donde-se-reunen-los-controladores-y-les-identifica



20 comentarios:

  1. Eso es lo que hemos permitido que se siembre... En vez de tirarnos a la calle ha protestar por un señor que cazaba en un coto sin tener licencia y ocupando cargo público, que dimitió dos dias más tarde para que le quedase su paga vitalicia... No hicimos nada... y ahora esto.
    La Policia, la Guardia Civil, los Militares, todos en tre sus filas tienen a un gran número de inmigrantes cobrando y listos para "pegar palos" sin contemplaciones cuando llegue el momento, que tristemente se acerca... No se lo pensaran dos veces...
    Militares "obligando" a personal civil a acudir a su trabajo y a no poder defender sus derechos... y todo ¿para qué?... Para que los hijos de puta que nos gobiernan mantengan sus sueldos millonarios y su derrochante tren de vida...
    Tenemos lo que hemos sembrado, y costará mucha sangre y mucho sufrimiento limpiar toda esta basura y volver a ser aquel pais en el que podiamos dormir por las noches en verano con la puerta de casa abierta.
    La limpieza comienza por la cabeza... Estamos listos para defender nuestra vida, nuestros derechos y la de los nuestros.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, parece ser que se plantean el "estado de alarma", tenemos un gobierno mercenario al servicio de la banca y la patronal, mucho más peligroso de lo que pensaba.

    La forma en que han llevado este asunto preocupa y mucho, con amenazas y pistolas, con acusaciones de "sedición", en fin.

    Si en lugar de sindicatos bien pagados, hubiese sindicatos de clase decentes, este hecho llevaría inmediatamente a una Huelga General indefinida, demostrando el poder que tenemos en nuestras manos y la solidaridad para con nuestros iguales, muchos de ellos en la calle desde hace tiempo.

    Como dices, hay mucho que limpiar, empezando por las mentes de la gente, que se pone a favor de la patronal porque les joden un "puentecito", demostrando una actitud servil muy preocupante.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo soy uno de esos "mercenarios" de la represión y apoyo TOTAL Y COMPLETAMENTE A LOS CONTROLADORES. Ojalá pudiéramos tomar medidas que tuvieran la misma trascendencia.
    los sindicatos de bases (CCOO y UGT) deberían tirarse a la calle y demostrar que los controladores también son trabajadores QUE DEFIENDEN LOS DERECHOS QUE HAN CONSEGUIDO A LO LARGO DE MUCHO TIEMPO A BASE DE NEGOCIACIONES y que el "desgobierno de la nación" pretende borrar de un plumazo

    ResponderEliminar
  4. Por fin algo de cordura!!!! al menos hay más gente indignada con lo que está sucediendo. Me da vergüenza ver a otros trabajadores/as pedir el despido e incluso la cárcel!!!! para compañeros/as que están luchando por sus derechos, INCREÍBLE!!! ¿Se les jode el puente? ooooohhh que pena, así estamos con una sociedad dividida echándose las culpas de lo que los mismos de siempre están haciendo. Me crea ansiedad pensar a donde vamos!!!

    ResponderEliminar
  5. Al anónimo que se dice "mercenario" de la represión parafraseando mi texto.

    Supongo que será policía o Guardia Civil, o militar. Lamentablemente, y sin ánimo de ofender, sí, ustedes llegado el caso cumplen órdenes represivas, y da lo mismo que estén o no de acuerdo con ellas. La mayoría cumple con las órdenes. Lo que es más triste porque las fuerzas militares y policiales, sobre todo el ejército, tienen un componente de clase muy fuerte, a nuestro favor. Pero obedecen...

    Y que quede claro que no tengo nada en contra de la policía o el ejército, lo único que me gustaría es que no estuviesen bajo mando de las oligarquías como lamentablemente están, sino al servicio de nuestros intereses.

    Saludos, y me alegra tu posición en este caso.

    ResponderEliminar
  6. ¡¡¡Por fin!!! Creí que estaba solita en el mundo, pensando que lo que hacen los controladores es defender sus puestos de trabajo, algo legítimo y loable, a pesar de ser inusual... Veo que no soy la única superviviente a una invasión, no de los ultracuerpos, sino de los ultraconservadores!!!
    Qué miedo tengo, amiguitos!!! Se está linchando a todo aquél que está mejor que nosotros, primero se linchó a los funcionarios, porque ahora que mucha gente perdió su empleo, ellos lo tienen asegurado... Ahora se ha empezado a linchar a aquél que gana más... Primero son los controladores, que tienen buen sueldo... Pero, ¿cuánto habíamos dicho que gana un parlamentario? Bastante más que un controlador, creo... Linchémosles a ellos, que además de tener el curro asegurado y cobrar un montón... Son los responsables de este desaguisado!!!

    ResponderEliminar
  7. Como siempre, el estado utiliza las leyes que les permiten aplastar los pocos derechos que quedan a los trabajadores/as. La reforma laboral abre la puerta a los despidos masivos con el unico motivo de una previsión de perdidas,(todas las empresas tienen en sus manos la capacidad de hacer dicha previsión, aunque sea mentira), INDIGNANTE, esto nos afecta a todos/as, y todos/as agachamos la cabecita y nos la comemos doblada.
    Admirable es: que un colectivo se ponga de acuerdo para luchar por algo LEGALMENTE CONSEGUIDO atraves de los convenios laborales, que este gobieno se a cargado a golpe de decreto ley(y dicen que son de izquierdas).
    Que envidia me dan estos valientes a los que llaman secuestradores.Que asco me dan esos secuestadores economicos, banqueros, especuladores, gobernantes con tres sueldos y pensiones vitalicias,que nos estan asfixiando y robandonos cada día, con una ley que se lo permite.
    Vivimos en una dictadura economica.
    Saquemos las guillotinas a la calle

    ResponderEliminar
  8. Aunque soy de derechas, le doy mi TOTAL APOYO A LOS CONTROLADORES AEREOS.
    ¡Ole vuestros cojones! Habéis tenido el coraje suficiente para plantarle cara a un desgobierno de incompetentes que pretende pisotear vuestros legítimos derechos y reivindicaciones.
    Pepiño, si te jode que estos trabajadores ganen mucha pasta, haber estudiado para controlador, o haberte hecho futbolista!

    Arriba España (y a ver si es de verdad!)

    ResponderEliminar
  9. MI APOYO ROTUNDO A LOS CONTROLADORES QUE TIENEN LO QUE TENE QUE TENER UN PAR DE COJONES

    ResponderEliminar
  10. Manipulacion total de los medios de comunicacion la cosa se esta poniendo fea

    ResponderEliminar
  11. Después de no tener ni idea de este tema, y estar un día enganchado a la tele (cambiando y pasando por intereconomía, único canal donde se ha puesto la opinión de los controladores) y a internet, ya me he formado una opinión sobre el tema.
    Y el resultado es que doy mi total apoyo a los controladores.

    ResponderEliminar
  12. TOTAL APOYO A LOS CONTROLADORES, si estamos en un pais libre, cualquiera puede ser controlador aéreo, ¿o no estamos en un país libre? a lo mejor no lo estamos. No entiendo la manipulación de este gobierno leninista que pretende, está claro que lo tenían todo previsto ante las últimas encuestas que se le avecina una derrota aplastante, ahora manipulan medios, y aparecen como víctimas y salvadores de la patria.
    Jose de Valencia
    Es evidente , que la aplicación de un real decreto salvaje contra los controladores de un modo inmediato y ante un puente largo , esperaban esta reacción y asi salir de salvadores de los españolitos manipulados.
    APOYEMOS A LOS CONTROLADORES, QUIERO ESTAR TRANQUILO CUANDO VUELO, Y QUE HAYA GENTE SUPER PROFESIONAL DIRIGIENDO LOS AVIONES

    ResponderEliminar
  13. Apoyo totalmente a los controladores. Se me pone la carne de gallina cuando veo al sinvergüenza de Pepiño Blanco amenazando con las posibles repercusiones de los bienpensados actos de los controladores. Acaba de afirmar, en rueda de prensa, que no se aceptarán las bajas por ansiedad y estrés de los mencionados ya que tal estado es incompatible con su puesto. Entonces habría que despedirles, ha dicho prácticamente.¡Fascistas de mierda! Están pisoteando nuestros derechos a diario.

    ResponderEliminar
  14. Pepiño ¿como tienes la poca verguenza de comparar tu sueldo con el de ellos?
    Vete al parvulario para aprender a hablar.
    Y todo esto montado para hacernos olvidar de todos los atropellos que llevamos aguantando, incluido la supresión de los 426 euros a los parados de larga duración.
    Estamos hasta el moño de todos estos ana...lfabetos manipuladores.
    ZP ¿donde estas escondido valiente?
    PSOE CULPABLE Y FASCISTA, CORRUPTO E INEPTO

    ResponderEliminar
  15. Mi total apoyo a los compañeros trabajadores del control aereo; lamentablemente los peores enemigos de los trabajadores somos nosotros mismos, que nos lanzan un hueso al rincon y podemos pasarnos meses observandolo sin darnos cuenta que olvidamos lo que un día nuestros padres consiguieron a base de mucho sufrimiento y en muchas ocsiones con la perdida de sus vidas para conseguir mejores condiciones de trabajo. Los sindicatos de clase ya no actuan como tal, sino que se posicionan como sicarios a sueldo del gobierno de turno a cambio de una sustanciosa suma de dinero camuflada como ayudas a la formación. No hay nadie que lidere la lucha obrera ... solo personajes a los que lo unico que les interesa es conseguir ganar las próximas elecciones sindicales y no perder su espacio de poder y sus subvenciones.
    Animo compañeros, no penseis que habeis perdido, porque no es así, podeis caminar con la cabeza bien alta, y espero que las miradas de todos los que se han visto perjudicados estos días entiendan hacia donde deben dirigirla sin hacer caso del hueso que siempre nos lanzan.

    ResponderEliminar
  16. Por fin, alguien que piensa como yo! que alegría! Los controladores aereos, para un sector que tiene un par de HUEVOS y se revela como tiene que ser, todos a por ellos. La gente está ciega? Lo que pasa que mucho quejarse de que hay paro, nos bajan el sueldo, privatizan...y luego nadie hace huelga (pq dicen no sirve de nada, y me van a quitar 60 euros oye!) Pero luego no os quejeis!!! Van a hacer con nosotros lo que les de la GANA, por culpa de la mayoría de la gente que se conforma, luego van a llorar un subsidio al paro y a meterse con los funcionarios si no les dan mas ayudas...eh!! que las ayudas no las dan los funcionariossss, solo dan la cara. Ha dado la casualidad que las medidas las han anunciado antes del puente..(que listo ZP, ni hecho aposta...) y la gente se caga en los controladores pq les ha fastidiado su viajecito a Londres, a Milán, a New York...ohhh, que pena me da) Pero lo fuerte es que sino hubiera caido así los controladores ya no serían taaaan malotes....jaja. Mira, aquí mucho quejarse, pero la gente solo quiere conformarse, lloriquear a quien no tiene que hacerlo, no sacrificar ningún caprichito y nada de hacer huelga, ni moverse, ni revelarse...hijos mios que bien estais sentaditos en el sofá!!! ( los de este grupo no os sintais ofendidos que no va por vosotros, jeje) Y ni tengo familiares que ejerzan la profesión ni nada por el estilo, pero es que no hacen mas que apretarnos y nos dejamos! Entiendo por una parte a la gente que les ha fastidiado el viaje porque ha sido mucha, pero por otra solo veo egoismo, quizás a esa gente le toque dentro de poco una de las maravillosas medidas de recortes de derechos, etc...Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Pues sí, la gente estuvo sometida a una campaña contra los controladores, y el resultado es que había ciudadanos que hasta pedían penas de cárcel encolerizados.

    Ellos tuvieron los huevos de parar un sector de este país. País al que le hace falta sacarse de encima a unos políticos completamente vendidos a los intereses de la patronal que hasta se atreven a mandar militares contra civiles. Y la gente aplaude. Y no solo el PSOE, el PP tomaría medidas semejantes puesto que su visión económica a pesar de lo que digan los medios de comunicación es muy similar.

    Nos han dado un toque de alerta a todos: Quienes contesten a nuestras medidas serán reprimidos, o como dijo textualmente Rubalcaba, "quien le eche un pulso al Estado pierde". Esa es la situación actual que millones de zopencos no son capaces de entender.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. tienes toda la razón..mi apoyo a los controladores..con dos cojones...abajo la dictadura...eso es lo que es la militarizacion

    ResponderEliminar
  19. Mi más rotundo apoyo a los controladores.
    Alabo la unidad que tienen y que han hecho frente al Gobierno.
    Lo siento por las personas afectadas pero todos somos trabajadores y tenemos que defender nuestros derechos ,derechos que nos ha costado conseguir para que un Gobierno de ¿izquierdas?nos los arrebate.
    Son los únicos que le han echado narices y han hecho frente al Gobierno.
    El Gobierno está manipulando a la opinión pública.Ahora son los causantes de la mala imagen de España.No señores ,eso lo hacen ustedes solitos,o acaso yo tengo que sentirme orgullosa de cómo están gestionando la crisis económica?ó ¿cómo han reaccionado frente a la situación del Sahara?Hay sobradas razones para que España en el extranjero tenga mala imagen y no es por los controladores,no nos hagan creer eso y no traten de desunir a la población alimentando ideas que no son ciertas.

    ResponderEliminar
  20. Acabo de ver a César Cabo en TV dando la cara de nuevo después del conflicto. No tengo más que palabras de apoyo y admiración hacia un colectivo que ha tenido el valor de plantarse por fin para mantener los derechos laborales que mucho les ha costado conseguir. Sí,ganan mucho dinero, pero nadie les ha regalado la negociación. Nada tiene que ver un sueldo elevado con sus derechos como trabajadores, que es lo que son, le guste o no le guste a los otros también trabajadores, que ganan 800 euros al mes. No se puede permitir que un gobierno socialista se comporte como lo ha hecho el ejecutivo actual criminalizando a un grupo de trabajadores, sí, de élite pero trabajadores, eliminando los derechos adquiridos mediante la negociación colectiva por Real Decreto. ¿Acaso ninguno de todos esos que ha salido en el reportaje de TV hoy se da cuenta, piensa o razona que lo que ha hecho el gobierno pone otra piedra más en el camino de la eliminación de los derechos otorgados por los Convenios Colectivos? ¿es que nadie se da cuenta de que las empresas aprenden y actuan con Reales Decretos del estilo y cada vez estamos más indefensos? ¿es que esos trabajadores que han perdido sus puentes por la huelga no estarían dispuestos a hacer cualquier cosa por defender sus puestos de trabajo y sus condiciones? ¿o es que los controladores no tienen derechos aunque a uno le fastidien las vacaciones?.
    Pues sí, tienen el derecho de defender lo que es suyo y todos deberíamos aprender de su actuación. A ver quién es el guapo que dice que no se pondría en huelga para seguir en su puesto de trabajo. Vergüenza debería darnos al resto de colectivos nuestra incapacidad de reivindicación y movilización.
    Mi más sincero apoyo a César y a todos en las torres de control. Seguid aguantando!!!!!!!!

    ResponderEliminar