miércoles, 19 de enero de 2011

Capitalismo y suicidios

Adjunto esta curiosa noticia de la revista Muy interesante. Nótese que en las repúblicas ex soviéticas la tasa de suicidios es altísima, quizás los ciudadanos no han sabido adaptarse a tanta libertad capitalista travestida de marginación, drogas y alcoholismo, prostitución, emigración forzosa, explotación, precariedad, pérdida de derechos... en fin, toda la basura que los burgueses les han vendido por buena hace dos décadas.

La noticia:

La crisis aumenta la tasa de suicidios

Cada cuarenta segundos una persona se quita la vida. Y la situación podría empeorar. Según ha advertido la comisaria europea de Sanidad, Androulla Vassiliou, existe una relación directa que existe entre la economía y la salud de las personas, hasta el punto de que una de las consecuencias de esta crisis económica "ha sido el incremento en un 25% en el número de suicidios y en un 15% el de nuevos casos psiquiátricos". Los datos se hicieron públicos durante la asamblea general que la Federación de la Industria Farmacéutica Europea (Efpia) celebró hace unos días en Sevilla.

Entre los 10 países con mayores índices de suicidios en el planeta, seis son miembros de la Unión Europea, de acuerdo con el último informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Lituania ocupa el primer puesto mundial con 68,1 suicidios por cada mil habitantes de sexo masculino, seguido por Rusia con 58,1, Kazajstán con 45, y otros tres miembros de la UE, Hungría con 42,3, Eslovenia con 41,1 y Estonia con 35,5. Grecia es el país con el índice de suicidios más bajo de toda la UE con 5,9 por cada mil personas.

Los suicidios en la adolescencia también se están incrementando, aunque por motivos diferentes. Según un estudio publicado ayer en la revista Journal of Adolescent Health, el sobrepeso se ha convertido en uno de los principales factores de riesgo de suicidio entre los escolares.

2 comentarios:

  1. Porque Cuba que es todavia comunista tiene tan alta su tasa de suicidios?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tiene el dato numerico exacto, o es solo una suposicion?

      Eliminar