miércoles, 12 de enero de 2011

Los demócratas

El trabajo bien hecho

Mientras el gobierno de Zapatero negocia con los sindicatos cómo continuar el saqueo a los trabajadores sin que nadie salga a la calle, el señorito Aznar recoge los frutos de sus privatizaciones [1], esas que dicen estar encaminadas a mejorar la vida de los ciudadanos. Le van a pagar 200.000 euros al año. Ya ven, el trabajo bien hecho siempre tiene su recompensa.

Haití

Vale, la mayoría son negros. Y todos sabemos que los demócratas son más bien racistas. Pero con el escándalo que montaron, caridad para arriba, caridad para abajo, promesas millonarias, noticias de las que llegan al corazón... lo menos que podían hacer era disimular. La realidad es que Haití está cada día peor [2], y además les da lo mismo. La moral burguesa empieza con las caquitas de perro y termina con el humo del tabaco. Por cierto, los totalitarios cubanos no solo siguen allí sino que han aumentado su contingente sanitario. Y es que el internacionalismo no sabe de telemaratones.

Túnez

Los trabajadores tunecinos se han cansado de tanto explotador charlatán y han decidido pasar a la acción de la única forma posible, saliendo a la calle, que es el parlamento de los pobres. El sátrapa Ben Alí ha ordenado al ejército tomar las calles [3], a ver si hay forma de que todo vuelva a la normalidad, es decir, el rico a explotar y el pobre a ser explotado, todo en silencio. Y el que no se consuele que se ponga a rezar, que para eso están las iglesias. Los demócratas del mundo miran a Túnez con estupor, mientras que de reojo vigilan sus espaldas y redactan timoratos comunicados clamando por el regreso del orden [4]. Es decir, lo mismo que pide Ben Alí.


[1] http://www.publico.es/espana/355645/aznar-ficha-por-la-electrica-que-privatizo

[2] http://www.publico.es/internacional/355761/haiti-el-laboratorio-fallido-de-la-reconstruccion

[3] http://www.publico.es/internacional/355841/el-presidente-tunecino-ordena-liberar-a-los-arrestados-en-las-revueltas

[4] http://www.maec.es/es/MenuPpal/Actualidad/Comunicados/Paginas/4comunicado20110111.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario