Por ello la justicia expresó que Petronor "privó de efectividad la huelga convocada" y su actuación fue "abusiva y limitadora del derecho fundamental de huelga".
Tercera Información
Para leer la noticia completa pinche aquí.
Breve reflexión:
Las huelgas no pueden tener limitaciones de ningún tipo. Las huelgas o son "salvajes", tal y como las denomina la burguesía cuando les hacen daño, o no son huelgas.
Las huelgas son un chantaje, esto es, la demostración de fuerza de los trabajadores sin los cuales no se mueve nada, y por lo tanto son los trabajadores los que OBLIGAN a los capitalistas o sus representantes políticos a cumplir con los intereses de clase que estén en juego.
Las huelgas no son manifestaciones. Las huelgas no solo pueden, sino que deben paralizar la actividad económica al coste que sea oportuno, incluyendo la represión de los esquiroles, el incumplimiento de los servicios mínimos o el sabotaje.
Digo esto porque se está instalando una idea de las huelgas timorata y contraproducente, y que solo nos lleva a huelgas-protesta o huelgas-manifestación que nunca logran sus objetivos porque no causan daño alguno en los intereses de la burguesía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario