martes, 1 de febrero de 2011

Túnez. El nuevo gobierno Ghanouchi “se quita la máscara” con una brutal represión de manifestantes.

El nuevo gobierno Ghanouchi, formado la noche del 27 de enero, tras la visita a Túnez de Jeffrey Feltman (Secretario adjunto estadounidense para asuntos de Oriente Próximo) ha iniciado su mandato con una amplia y brutal represión contra las fuerzas dirigentes de la Revolución tunecina.

Efectivamente, el viernes 28 de enero, las fuerzas antidisturbios lanzaron un asalto contra centenares de militantes y de ciudadanos que, llegados de varias regiones del país en el marco de la Caravana de la Revolución, ocupaban desde el domingo 23 de enero la Plaza del Gobierno en la Kasbah.

Esta ocupación había suscitado un amplio impulso de solidaridad y de entusiasmo entre las capas populares y la juventud que, cada día, visitaba el lugar por decenas de miles.

Los ocupantes, organizados en un comité de coordinación, habían decidido en unas condiciones marcadamente democráticas, prolongar la ocupación de la plaza este viernes 28 de enero.

La respuesta del nuevo gobierno Ghanouchi no se ha hecho esperar: a golpes de gases lacrimógenos y de porras, los ocupantes han sido obligados a abandonar el sitio y varios de ellos han sidos hospitalizados.

Desalojados de la Plaza del Gobierno, los ocupantes han ido a manifestarsea la avenida Bourguiba, arropadosy aplaudidos por los transeúntes; la policía ha hecho nuevamente uso de gases lacrimógenos contra los pacíficos manifestantes.

Túnez, 28 de enero de 2011

Khaled Falah, miembro del comité fundador del Partido del Trabajo Patriótico y Democrático de Túnez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario