lunes, 11 de abril de 2011

Explosión en el metro de Minsk

Todavía no se ha confirmado la causa de la explosión, hay decenas de heridos y al menos siete muertos.

En las próximas horas quizás podremos tener más datos, si bien no debemos olvidar que el gobierno bielorruso ha expulsado recientemente a la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) a partir de la cual se coordinaba la propaganda y la disidencia mercenaria.

Si al fin se confirma que ha sido un atentado haríamos mal olvidando de lo que son capaces los delincuentes imperialistas cuando se les para los pies. Que se lo pregunten a Cuba, que tiene que soportar un nido de terroristas a pocas millas de sus costas, protegidos y financiados por los "demócratas" yanquis.

Nota: las fuerzas de seguridad confirman que se trata de un acto terrorista.

Nota: especialistas rusos llegarán a Minsk en unas horas para colaborar con las autoridades bielorrusas en la investigación.

Nota: ya van 11 víctimas mortales.

Nota: el gobierno declarará día de luto oficial.

5 comentarios:

  1. Libia, Costa de Marfil, Bielorrusia.. El imperio esta en plena ofensiva contra los pueblos que se resisten a su dominio. Esperemos que el resto se espabilen rapido y esten mucho mas alerta de lo que ya de por si tienen que estar ante el perpetuo ataque de los criminales imperialistas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Están que no paran.

    Vamos a ver, pero este atentado apesta a grupos fascistas. No creo que tenga que ver con el llamado terrorismo islamista. Aunque si fuera así tampoco podemos descartar la mano peluda de los imperialistas.

    La soberanía te la hacen pagar cara, y Bielorrusia se cansó de la OSCE y de las injerencias constantes.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. pero que fascistas?

    aqui todo el mundo piensa en CIA, Lukashenko se ha vuelto demasiado activo - hasta se habla de la participación de los instructores bielorrusos en la guerra de Libia + amistad con Chavez y otros pecados.

    Al pie de la letra el occidente quiere hacer volar el régimen.

    Además Bielorrusia, igual que Kazajstán ha formado la Unión Aduanera con Rusia, entonces ahora los problemas de Rusia son también los problemas de Bielorrusia y de Kazajstán, y si en Rusia hay gente de Cáucaso, para la cual "ALLAHU AKBAR" significa "hay que matar a todos los rusos", ahora esta gente puede multiplicar su odio 2 veces, extendiendolo a Bielorrusia y Kazajstán.

    Pero de todos modos es una agresión externa, opino yo.

    ResponderEliminar
  4. Por fascistas me refiero a grupos opositores internos azuzados y financiados por imperialistas. Hay antecedentes en Italia, España, Cuba, Venezuela... Quizás sea mejor hablar de grupos reaccionarios, porque usamos el término fascista en un sentido amplio.

    Pero como dices, no se pueden descartar grupos del Cáucaso u otros.

    ResponderEliminar
  5. tal vez, que fueran estos grupos reaccionarios, pero Bielorrusia los ha controlado todo el camino bastante bien, entonces, sería muy raro. Vamos a esperar los resultados de sumario.

    ResponderEliminar