martes, 12 de abril de 2011

Los telediarios perjudican gravemente la salud mental

¿Creen que un atentado terrorista que causa cientos de heridos y al menos doce víctimas mortales debe ser una noticia destacada en un telediario? Si piensan que sí es que son unos incautos. Los atentados terroristas solo son destacados si ocurren en países avanzados, democráticos, civilizados... ya saben. Si ocurren en Bielorrusia ni siquiera dan la noticia. O lo que es peor, si la noticia ocupa sesenta segundos usan cuarenta para hacer propaganda contra el gobierno bielorruso.

Aunque todavía se puede caer más bajo, con los "demócratas" uno nunca sabe cuántos escalones hay por debajo de la miseria moral. No sería raro que se comenzase a expandir la matriz de opinión según la cual las propias agencias de seguridad bielorrusas habrían cometido el atentado para culpar a grupos oposicionistas mercenarios de Occidente. Estén atentos y verán. Sobre todo si las detenciones que el gobierno pueda llevar a cabo en los próximos días afectan a los baluartes de la libertad, alguno de los aspirantes potenciales al premio Sajarov.

Por el momento este atentado se intenta camuflar, ya sea con el apagón informativo o con grandes dosis de propaganda imperialista. Hablamos de la televisión, que es el medio de información masiva por excelencia, muy por encima de la prensa escrita y la radio.

PD: Como no lo hice en mi anterior entrada quiero aprovechar para dar mi más sentido pésame al pueblo bielorruso.

2 comentarios:

  1. Cuando los que cometen el atentado son los supuestamente "buenos" mejro se oculta o se espera que den la consigna que los mass media tienen que repetir para justificar el crimen.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Así es. Cómo se les ve el plumero.

    Saludos.

    ResponderEliminar