sábado, 23 de abril de 2011

Voto libre


Los hermanos Koch le indican a miles de sus empleados cómo deben votar

La revista The Nation reveló que Koch Industries envió una carta a la mayoría de sus 50.000 empleados en la víspera de las elecciones de noviembre en la que les indicaban a quién debían votar y les advertían sobre las graves repercusiones en caso de que votaran de otro modo. A consecuencia del dictamen del año pasado en el caso de Citizens United contra la Comisión Electoral Federal, Koch Industries y otras corporaciones tienen ahora derecho legal a presionar a sus trabajadores para que adopten su postura política. Koch Industries es dirigida por los hermanos multimillonarios Charles y David Koch, que han ayudado a financiar el movimiento de derecha Tea Party y otras decenas de iniciativas de derecha, entre ellas los recientes ataques contra empleados y sindicatos del sector público que se están llevando a cabo en muchos estados.

Tomado de Rebelion.org

Recuerdo una conversación que sostuve hace algunos años con un colega mientras trabajábamos en la reforma de un garaje. Como es costumbre en mí me las arreglo para tantear las posiciones políticas de quienes me rodean, no por cotilla, para saber con quién me juego los cuartos y si en un momento determinado puedo confiar en esa persona. En definitiva, mi compañero terminó por afirmar que había que votar "a los ricos" porque son ellos "los que dan trabajo". Así literalmente. En ese momento me enfurecí, tuve que contener mi lengua ante lo que juzgaba como un ejercicio de cobardía intolerable. Con el tiempo, y sin dejar de pensar que en efecto se trata en parte de una actitud cobarde, llegué a comprender las sutiles amenazas que desde chicos nos van profiriendo para que ni por asomo se nos ocurra desobedecer a los "señoritos". De tal modo que mi compañero no hizo otra cosa que manifestar en voz alta lo que muchos se niegan a reconocer, esto es, que cuando una sociedad está dividida en clases siendo unas dependientes de otras, a las urnas se llega bien aleccionado, por la cuenta que nos trae.

Me hace gracia esta noticia de Rebelión, y es que los hay que ya ni se molestan en guardar las apariencias, por carta y bien claro. Nada de sutilezas. Voto libre, desde luego, pero no te equivoques.

No hay comentarios:

Publicar un comentario