martes, 10 de mayo de 2011

La pesadilla americana


Jorge Verstrynge hace un sensacional análisis de América, la tierra de las oportunidades, en su artículo Anatomía de la sanguijuela, publicado en El Viejo Topo.

Ya saben, América, ese lugar donde con esfuerzo, trabajo, voluntad y unas cuantas recetas de Prozac se puede conseguir cualquier cosa, incluso cupones para la caridad.

Este es un breve resumen de la situación social en Yanquilandia, la primera potencia mundial:

1) Coste medio al año y por hijo de una plaza en una guardería o un colegio privado: 26.000 euros más el material escolar.

2) Vivienda de alquiler (3 dormitorios): al menos 38.000 euros anuales.

3) Comida, vestir, y seguros médicos: al menos entre 1.000 y 3.000 euros al mes.

4) Estudiantes norteamericanos endeudados para poder estudiar en la universidad: 53 millones.

5) Vacaciones al año: casi tres veces más cortas que en Europa.

6) 30 millones de personas están en el paro o subempleados.

7) 40 millones de personas se hallan por debajo del umbral de la pobreza (o sea el 33% del total).

8) Reforma de Obama incluida, 59 millones de personas (46 millones de legales más 13 millones de ilegales) carecen de cobertura sanitaria (o sea el 19,6% del total).Y, en concreto, 9.000.000 de niños pobres, Resultado: 18.000 muertos al año a causa de ello.

9) 100 millones son obesos (1 niño de cada 6) y 73% de la población se halla en sobrecarga de peso, ello por mala alimentación.

10) Récord mundial de hijos de madre soltera.

11) Un negro tiene 6 veces más probabilidades de ir a la cárcel que los demás.

12) Prácticamente, al tener los jueces que hacer campaña electoral –y, por ello solicitar donativos para pagarla– la justicia es censitaria pues… ¿qué pueden darles los pobres?

13) Coste de la sanidad privada para una pareja con 3 hijos: 11.400 euros/ año, y siempre y cuando no hayan tenido una enfermedad o una operación de importancia.

14) Puesto 45 en el mundo en términos de mortandad infantil (por detrás de Cuba y de Francia –el 5º país). O sea que los NINJAS (No Income-Sin ingresos-, No Jobs-Sin Trabajo-, No Assets-sin Capital) pues que se jodan (“Fucking Ninjas”).

Todo esto y más tienen que sufrir los trabajadores yanquis, muy bien adoctrinados para su desgracia. ¿Pero solo los yanquis?

Verstrynge afirma lo siguiente:

"Cuando el PIB mundial es de 44 trillones de euros, la deuda pública norteamericana asciende a 10 trillones de euros y se prevé que para el 2020 alcanzará los 15,2 trillones, o sea un siglo de salarios de toda la Función Pública en Francia; hoy por hoy, esa deuda crece al ritmo de 114 millones de euros por hora. Decíamos 10 trillones de deuda pública a la que hay que añadir 3 trillones de deuda intragubernamental (préstamos entre Ministerios), el déficit de la asistencia social de 42,5 trillones; más la deuda privada de 9,5 trillones (7,5 trillones de hipotecas inmobiliarias y 1,2 trillones de créditos al consumo), y el déficit público acumulado de 6,5 trillones. Total aproximadamente 79,2 trillones de euros. Y como somos buena gente, no sumaremos las deudas de las empresas entre sí…"

Los trabajadores yanquis lo tienen crudo, pero toda esta orgía de deuda quién la va a pagar sino todos los trabajadores de este mundo globalizado. Yanquilandia es un bluf soportado por las armas que se irá al cuerno este siglo.

De estas y otras cosas se habla en el artículo: http://es.scribd.com/doc/55103002/Anatomia-de-la-sanguijuela

Nota:

No comparto el entusiasmo de Verstrynge por Europa, al menos tal y como se ha construido, pues no es más que otro bluf en descomposición.

1 comentario:

  1. Muy interesante, como tu blog en general. Me siento contento de no sentirme solo como persona de izquierdas "a la antigua", pese a ser joven. Que pena que hundieran a la URSS, ojala estuviera ahí para arreglar los despropositos de los "socialistas " y democristianos que desde su desaparición han ido haciendo por toda europa. Nuestro estado del bienestar se va al garete, ahora vienen tiempos duros por culpa del capitalismo desaforado. Somos poco mas que un territorio de ultramar de los bastardos unidos. Viva la URSS!! Viva Lenin!! Por la 3ª republica!!

    ResponderEliminar