martes, 10 de mayo de 2011

Una deriva lógica


Si se cuenta mal la historia. Si a las víctimas se les convierte en victimarios. Si no se deja de tirar basura sobre la memoria de los que lucharon contra el nazismo en nombre del comunismo. Si se equipara a los gobiernos fascistas con los comunistas... pasa luego lo que pasa. Muchos jóvenes se confunden y no saben nada de su historia, ni de lo que significó el fascismo para su pueblo, ni de lo que de verdad supuso el comunismo, ni siquiera quién y por qué hoy les están robando sus riquezas y su futuro.

En Lvov, una ciudad ucraniana, grupos nazis se dedicaron a agredir a los veteranos de la Gran Guerra Patria, a romper y quemar banderas comunistas (en la foto), a impedir que se llevase a cabo la celebración del día de la Victoria:
"El pasado lunes, 9 de mayo, varios jóvenes desgarraron y quemaron banderas rojas frente al edificio de la Administración pública urbana, en Lvov. También hubo una reyerta entre nacionalistas y veteranos de guerra, a quienes no dejaron pasar a la Tumba del Soldado Desconocido."

¿Sabrán estos ucranianos que los nazis tenían planes de exterminio para el pueblo soviético? ¿Sabrán estos jóvenes que los supervivientes serían entregados como esclavos a colonos alemanes? Lo dudo, en Ucrania la propaganda debe centrarse en lo malos que fueron los comunistas, de lo contrario no se entiende que ciudadanos de ese país levanten banderas nazis siendo éstos sus verdugos, no se entiende que apoyen a unos tipos que les consideraban "hordas asiáticas", subhumanos, razas inferiores.

El notable crecimiento que están experimentando grupos y partidos fascistas por toda Europa no es gratuito ni solo un efecto de la crisis económica. Es la deriva lógica de unos pueblos que han sido sometidos a décadas de adoctrinamiento anticomunista y a una dulcificación de la historia del fascismo y de sus financiadores capitalistas. Dulcificación construida a base de talonario, casualidades las justas. Se está poniendo mucho dinero encima de la mesa como ya hicieron el siglo pasado.

Y en toda esta desgraciada deriva debemos hacer una mención especial a la Academia. Me refiero a esos señores que gustan decirse "intelectuales", y que no son otra cosa que auténticos mercenarios, colaboradores imprescindibles. Hay que felicitarles, por lo que se ve ya están recogiendo la cosecha.

http://sp.rian.ru/international/20110510/148941374.html

http://www.youtube.com/watch?v=ivPMsIYnZ-8&feature=feedu

No hay comentarios:

Publicar un comentario