viernes, 17 de junio de 2011

Las tonterías de Medvédev


Mientras los yanquis cercan al Estado ruso Medvédev se dedica a decir tonterías en foros económicos.

"Quisiera subrayar que no estamos construyendo el capitalismo de Estado. Es verdad que pasamos por esa etapa, relacionada con el aumento del papel del Estado en la economía."

Qué leches es la estupidez esa de "capitalismo de Estado". ¿Pero existe otro tipo de capitalismo? ¿Cuándo? ¿Dónde? La burguesía usa el Estado y lo seguirá haciendo. Otra cosa es que dejen morir de enfermedades curables a los trabajadores o que la educación termine siendo cosa de cuatro pijos que se la pueden pagar, pero el Estado lo tienen, como diría el fascista Franco, atado y bien atado.

Aunque no se detuvo ahí, continuó con las medvedevadas.

"La eficiencia de ese modelo (capitalismo de Estado) depende mucho de la coyuntura y a menudo provoca decisiones irreflexivas y convulsivas que buscan solo resolver un problema, es decir proteger lo que ya existe, sin que casi nunca se tenga en cuenta la eficiencia de tal legado.”

El capitalismo (el que hay, no el que se inventa Medvédev) no solo es irreflexivo, es puro desorden. El capitalismo es el único sistema capaz de producir alimentos para varias veces la población mundial y al mismo tiempo crear legiones de hambrientos. Esta es la eficiencia del capitalismo, que siempre, siempre, protege lo que ya existe, es decir, a la burguesía explotadora, que es a lo que se dedica el señor Medvédev.

Pero como en todo buen fin de fiesta la traca llega al final.

“Como resultado, las empresas controladas por el Estado comienzan a dominar en un gran número de sectores lo que lleva a baja actividad empresarial y escasas inversiones en esas áreas. Finalmente, eso amenaza con la pérdida de la competitividad de la economía rusa en general."

Hay que tener la cara muy dura para decir eso en un país saqueado miserablemente y a plena luz el día. Hay que ser malo y cínico para decir que se pierde competitividad con las empresas públicas cuando la Unión Soviética era una potencia mundial (aunque los hay que no quieren enterarse de esto) mientras que hoy Rusia lucha entre los escombros a ver si recupera los niveles de los años 70 y 80.

El modelo del señor Medvédev debe ser el griego o el irlandés. También puede aprender mucho del modelo español.

Espero que el pueblo soviético termine echando a esta pandilla de sinvergüenzas, de lo contrario se hundirán más en el pozo de la miseria.

http://sp.rian.ru/economy/20110617/149422545.html

Nota:

Zapatero aterrizó hoy en Rusia con un grupo de empresarios para participar en el mismo foro económico donde Medvédev se está soltando la melena. Seguro que Zapatero no nos va a defraudar, vomitará por su bocaza tantas estupideces o más que el propio Medvédev.

Dicen que va a defender las medidas económicas que se están aplicando en la Españeta y que nos están llevando a la ruina. Se lo advertimos a nuestros amigos rusos.

3 comentarios:

  1. ya JM alvarez le tacha de "tonto" pero ,muy tonto, pero está es la gente que dirige hoy Rusia,hasta Breznev parece Da vinci a su lado y desde luego stalín un gigante mítico al lado de éstos "clowns" capitalistas versión gorbachiana.

    Rafa,Madrid.

    ResponderEliminar
  2. Y así le va a Rusia. Dicen que se recupera, pero todavía están a décadas de donde estuvieron, y además esa recuperación ya no se refleja en bienestar para la población.

    Si te fijas, el nivel de los políticos en el mundo ha descendido hasta los infiernos. Fidel Castro es una rara avis, un gigante de la historia vivo, un estadista de primer orden. Y pocos más. El resto son marionetas puestas por el capital. Zapatero, Sarkozy, Berlusconi... ¡qué diablos es eso! Da vergüenza. Si repasamos el siglo XX encontramos grandes figuras, pero lo del XXI es de juzgado de guardia.

    Desde luego gigantes como Lenin, Stalin... no se pueden comparar con payasos como Medvedev. Por eso se pasan el día mintiendo, tergiversando, ridiculizando al pasado soviético. Quizás así piensan que ellos suben el nivel.

    Saludos Rafa.

    ResponderEliminar
  3. Pues a ver si al Medvedev le va a pasar como al polaco que visitó Katyn para homenajear a "víctimas de maléficas fuerzas estalinianas". Tergivesar y difamar un pasado glorioso termina pasando factura.

    La construcción de la futura Unión Soviética pasa por meter en un armario bajo llave a mediocres personajillos que estrechan manos de verdaderos genocidas, de borrachos de inhumana codicia.

    Salú.

    ResponderEliminar