sábado, 2 de julio de 2011

Microcréditos

¿Se puede saquear a los saqueados? Sí, y a eso lo llaman "microcréditos". Lo que vendían como una solución capitalista a la pobreza ha resultado en más pobreza para los pobres y en más riqueza para los ricos, esa es la lógica aplastante del bondadoso capital.

La idea de los microcréditos consiste en dar pequeñas cantidades de dinero a los pobres con un interés que va del 30 hasta el 100%. Les hacen firmar contratos cuando la mayoría ni siquiera sabe leer, y si no pagan a tiempo los bancos se llevan hasta los tejados de chapa de las chozas en las que viven. Así se comportan los amigos de los pobres.

El capitalismo es la causa de la pobreza, y por mucho que chillen los mariachis de los ricos jamás podrá convertirse en la solución. Así que podemos pasar los años mareando la perdiz, intentando redescubrir la pana o desarrollando ingeniosas y nuevas teorías políticas. La solución sigue siendo la misma: el socialismo.


5 comentarios:

  1. Gran documental
    Otra puebra mas de que el capitalismo no es la solucion, que mientras exista, siempre habra pobres y explotados, no hay otra solucion que eliminarlo¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Un crédito con interes es la mismisima máxima expresion del saqueo capitalista, sea micro o maxi. Nadie tiene que verse necesitado a pedir prestado dinero para devolverlo luego con creces. El estado (o sea los trabajadores) tienen que aseguar con su accion politica que nadie tenga necesidad de venderse, prostituirse o hipotecarse para conseguir lo que realmente necesita.

    Los microcreditos son, como demuestra el documental, otra estafa de usura que, por supuesto, es una buena idea para los capitalistas, pero muy mala para el que al final tiene que devolver multiplicado por x lo que un capitalista que previamente ha acumulado capital por metodos siempre delictivos le ha prestado como negocio, no como forma de solucionar los problemas de la gente.

    La unica solucion, como dice x, es el socialismo, y acabar con el capitalismo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Y al indio usurero venga a darle premios y a ofrecerle recepciones.

    Así está al patio.

    Saludos a los dos.

    ResponderEliminar
  4. ¡que astutos! - hacen a los vecinos sentir, como si fueran responsables mutuamente por sus micro creditos... Los microcreditos estan haciendo volar la solidaridad natural mediante la inversa caución (de hecho mediante el terror de represalias de toda la comunidad)... En Rusia los liberales también ponen por las nubes a ese premio Nobel, la idea clave - que primero, hay que convertir Rusia en Bangladesh, y después por fin, funsionará el milagro de microcreditos (la mentalidad de la Rusia actual no sirve)

    ResponderEliminar
  5. Sí, esa responsabilidad colectiva es muy efectiva para los usureros.

    Me imagino que con los rusos tendrán que esperar unos siglos para que se adapten al buen liberalismo occidental. Pero sería mucho más rápido si cambiasen de pueblo.

    Saludos!!

    ResponderEliminar