viernes, 19 de agosto de 2011

Los naxalitas eliminan al menos a 11 policías

No sabemos si a estos policías indios les gustaba dar puñetazos y porrazos a ciudadanos desarmados.

RIA Novosti.-Un grupo armado del Partido Comunista (maoísta) de la India mató este viernes al menos a once policías, comunicó la Radio de la India.

Es el primer ataque grande lanzado por los guerrilleros “rojos” contra los agentes de los organismos judiciales en el estado de Chhattisgarh, baluarte de los sediciosos, en el transcurso de más de un mes.

Según el Instituto de Estudio de Conflictos de Nueva Delhi, contando a las víctimas del ataque de hoy, en el estado perecieron 140 personas, incluidos 53 policías, en 2011.

Los rebeldes tendieron una emboscada en la que cayeron los policías que regresaban a su base tras llevar a cabo una operación en la jungla.

Un portavoz de la policía de Chhattisgarh dijo a la prensa que hoy hubo dos choques con los insurgentes. Del primero los policías salieron ilesos, pero en el segundo cayeron en la emboscada.

Los maoístas de la India proclamaron como objetivo “liberar a los aldeanos pobres del yugo capitalista”. Se esconden en los bosques, de donde organizan embestidas contra representantes de las autoridades y también contra los funcionarios y agentes de organismos judiciales.

1 comentario: