miércoles, 31 de agosto de 2011

Michel Collon: Los siete pecados de Chávez (vídeo)

7 comentarios:

  1. Joder, X, luego pides que no seamos pesimistas...
    La verdad es que es una conferencia muy interesante pero también muy descorazonadora. A ver si cuelgan pronto lo que falta. Michel Collon menciona en este trozo el tema de la privatización del Paraná, del que ya estaba muy al tanto gracias a una amiga paraguaya: ese agua es embotellada por compañías como Makhena, Protein Plus y H2O Sur, cuyos dueños son la familia Bush, el magnate anticastrista Fanjul, George Soros o los pinochetistas germano-chilenos Paulmann.
    Sin una dirección revolucionaria consciente y un cambio radical Europa no va a reaccionar como parece que lo está haciendo América del sur Nos han dejado indefensos al asumir un pacifismo sumiso malentendido. Y digo "nos" incluyéndome en la nómina. Mi abuelo sabe manejar un arma y un cuchillo pero yo me espantaría si tuviese que sacrificar a un cordero para poder comer.

    ResponderEliminar
  2. A ver si cuelgan el resto, porque creo que será más optimista según avance al hablar de Venezuela y demás. Creo que esa es la idea, no se trata de ocultar la escoria capitalista, imposible, pero sí de hacer ver que hay salidas a tanta basura. Si no hacemos eso estamos perdidos.

    Yo tampoco sé manejar armas, y con toda sinceridad, lo de matar un cordero también me espanta. Pero en mi opinión esas cosas no se eligen llegado el momento. Seguro que los patriotas libios tienen miedo cuando caen las bombas de la OTAN, pero muchos pelean. Aunque sí es cierto que nos han "suavizado" conscientemente.

    ResponderEliminar
  3. Saludos Dizdira y X. Ser mayor te debe dar alguna ventaja en eso de saber manejar un arma de fuego (la mili, que para algo tenía que valer). Lo del cuchillo (navaja) me viene de ser un macarrilla de barrio. Bromas aparte y sin ganas de repetir lo que ya habéis señalado, no se si son mis problemas con los navegadores, pero cuando en "Textos" intento acceder a "Engels: De la autoridad", me sale en pantalla "Estalinismo, sociedad tradicional y sentimiento de revolución frustrada". ¿Problema mío?. Salud.

    ResponderEliminar
  4. Pues sí Koba, a mí también me sale así. Y desconozco la razón, porque ese enlace estaba bien. Lo arreglaré.

    En cuanto a las armas, cierto, yo no pasé por la mili. Para eso sí que servía, aunque no me la imagino muy agradable.

    ResponderEliminar
  5. Ya está resuelto. Gracias por avisar.

    ResponderEliminar
  6. Yo soy de los que si surge el tema de la mili (por suerte ya casi nadie habla de ello) cuento que tuve una gran suerte, porque me fuí muy mayor (veintinueve años) por haber estado fuera de España y totalmente acojonao dada mi ficha policial. A pesar de los pesares, me pasé una mili estupenda y divertida en León.

    ResponderEliminar
  7. Pues me alegro por ti. Por lo menos estarías un año de mili, supongo, y si te lo pasaste bien eso que te llevas.

    ResponderEliminar