lunes, 19 de septiembre de 2011

El vertedero nacional: sobre ricos y pobres

Los ricos también lloran… cuando rompen sus escaparates, decía un rapero. Pero también “miran, ríen, sufren y protestan cuando pincha la realidad”, no digamos ya si lo que pincha es la bolsa, y si no que se lo pregunten a un tal Santiago González, que pasea su pluma en un blog de El Mundo, aunque tiene toda la pinta de ser heterosexual [1].

Su última entrada la tituló Los ricos no son buenos, demostrando una falta absoluta de coraje si tenemos en cuenta lo que desarrolla a continuación. Dicha entrada debería titularse Los ricos son buenos, imprescindibles y si no te gusta te jodes. Como subtítulo podríamos añadir un “¡se sienten, coño!”, con o sin tricornio, al gusto del comensal.

En apenas siete pequeños párrafos cita a Lorca, a los guionistas de Cabaret y hasta al huevo de Colón, en el clásico y manido estilo “pedorreta cultureta”, que consiste en demostrar al lector que el articulista es un tipo culto, leído, viajado, y, en este caso, también defensor de los ricos, porque todo el mundo sabe que esa gente no puede defenderse, les faltan tantos abogados como manos para dar propinas a sus amanuenses.

En fin, qué podemos esperar de un tipo que confunde a Público con Izvestia. Si es por el trotskista de Roures, tanto el señor Santiago como los ricos que defiende pueden dormir tranquilos, desde luego mucho mejor que los cinco millones de parados oficiales. Semejante estropicio, sin duda producto de las políticas marxistas de Zapatero, lo arreglará en un periquete el líder del ala derecha del Partido de los Ricos (sección buenos).

Roures, pergeñando un plan quinquenal de la mano del PSOE


Hablando del PP y de los ricos, la señora Cospedal, que tiene más sueldos que pelos en la cabeza, uno por cada día de la semana, y es que las señoras de bien no repiten modelo, afirma indignada que se está haciendo demagogia con eso de la “lucha de los ricos y los pobres” [2]. Recomendaría a la pupila de Aguirre ponerse en contacto con el señor Santiago, entre los dos se pueden montar una terapia de grupo para superar este bache, siempre será mejor que imitar a los inversores de la crisis de los años 30 que, según dice la leyenda, se lanzaban por las ventanas de sus rascacielos. Los comunistas tenemos nuestro corazoncito, y por encima de todo defendemos la vida, incluso si se trata de alimañas, de ahí la matraca de la reeducación frente al modelo burgués basado en el exterminio.

Cospedal con una imitación del pañuelo palestino, por lo de la conciliación de clases


Lo mejor para cerrar las heridas entre ricos y pobres, como pretende la Cospe, sería regresar a los viejos tiempos de armonía y pelotazo. Qué tiempos tan dulces… la música de Bisbal sonando en las discotecas, las minifaldas, el cubata de JB, Botín ofreciendo crédito para casa, coche, muebles y hasta para el asilo de la vieja, a ver si deja de joder… Pero entre tanta nostalgia Alejo Vidal Cuadras tiene la receta para salir de la crisis [3], en este caso se le ofrece a los griegos, lo suyo es puro internacionalismo:

“Grecia se asemeja a un paciente del Doctor Montes, sometida a dosis sucesivas de sedantes sin que la gravísima enfermedad que la aqueja reciba el tratamiento adecuado. Una terapia exclusivamente financiera retrasa la muerte y alivia el dolor, pero no evita el tránsito final. Está cundiendo la idea de que ya es demasiado tarde para que la cuna del pensamiento occidental encuentre las fuerzas necesarias para levantarse de su postración y que las paletadas de euros que le llegan del resto de la Unión Europea, del Banco Central Europeo y del Fondo Monetario Internacional la mantienen dormida esperando el último suspiro. El problema inmediato de los griegos es sin duda pagar los vencimientos de los créditos que les ahogan, pero el de fondo es que han de trabajar más y mejor por menos dinero, crear valor añadido, exportar y animar el consumo interno. Tumbada en su lecho hospitalario con el gotero puesto, la desventurada Hélade intenta incorporarse y no lo consigue mientras el sopor paralizante de los rescates penetra en sus venas hundiéndola en una oscuridad sin retorno.”

Alejo Vidal Cuadras, de profesión patriota


Bien que podemos utilizar el chistecito del doctor Montes. En efecto, el doctor Montes sedaba a los pacientes desahuciados, es decir, los que ya no tenían más remedio que estirar la pata, lo mismo que le ocurre al capitalismo hoy, que no tiene tratamiento, que se nos cae a pedazos. Claro, tanto viajecito a Bruselas de esos de fichar y media vuelta que no se entera de nada el amigo Cuadras, así tiene la voz de tanto ajetreo. Me recuerda a los venezolanos burgueses de los lujosos Country Club, que se percataron de la existencia de pobres solo cuando Chávez llegó al poder y empezaron a hablar por la televisión pública. Los psicólogos dicen que ante el trauma la primera reacción es la negación del suceso traumático. La segunda, al menos para Cuadras, consiste en las recetas clásicas que la burguesía ya está aplicando, aunque de eso parece no enterarse tampoco. Si ya lo decía Marx, a todo empresario le gustaría pagar una mierda a sus empleados, pero que el empresario de enfrente pagase a los suyos muy bien para que al menos alguien pudiera comprar lo que se produce. Y entre tanto llamamiento a la disminución salarial, al aumento de la productividad y demás, se me ocurre que el señor Alejo podría colaborar en tan noble esfuerzo. En fin Alejo, que tienes dos manos, si acaso puedes usarlas para algo que no sea tocarte las pelotas en empleos tan improductivos y bien remunerados. O como dice mi peluquero, si quieres ser rico no se te ocurra trabajar. Si será tonto Alejo, él sabe muy bien que está prohibido pisar las flores [3].

Y para terminar, y siguiendo con los genios de la economía, el señor Carlos Rodríguez Braun [4] nos recuerda que los socialistas siempre fueron unos señoritos. Los hay que dicen sobre los pobres que solo piensan en el dinero, quizás por necesidad apremiante, eso sí, los burgueses y sus mayordomos se pasan la vida preocupados por los socialistas, nunca un muerto gozó de tan buena salud:

“Venerable fantasía es esta que postula la incompatibilidad entre socialismo y riqueza, con posibles ecos religiosos: ya se sabe que el socialismo no sólo quiere acabar con la Iglesia, sino sustituirla. Sólo en un sentido esa fantasía es verdad: los socialistas conspiran efectivamente contra la riqueza, en particular contra la riqueza ajena. Pero los líderes del socialismo han sido gentes de buen pasar, en ocasiones millonarios y casi siempre señoritos, desde Marx y Engels hasta Zapatero, pasando por Pol Pot y el Che Guevara, Lenin y Mao, y muchos más. No es la pobreza la condición sine qua non de los socialistas, sino el apego a la coacción. Y este apego es independiente de la cartera.”

Cuánto desvarío en un solo párrafo. Menudo derroche de inteligencia el de este hombre, funcionario (¡buen provecho, señor Braun!) y defensor a ultranza de la empresa privada y de un liberalismo de libro que jamás practicarán ni los ricachones que defiende, y es que para los señoritos de verdad no hay barreras, mucho menos si son morales. A ninguno de estos pollos se les ocurriría sacrificar toda una vida en favor de los explotados, como hicieron la mayoría de los falazmente nombrados, es mucho mejor vivir de ellos. Por cierto, según dicen, Pol Pot se benefició de la ayuda yanqui en armas y hasta le reservaron el asiento en la ONU durante muchos años, pregunte a sus colegas liberales a ver qué le dicen, seguro que mentiras, como acostumbran. Lo de incluir a Zapatero en la lista sí que me ha ofendido, qué hemos hecho para merecer eso, era mucho más sutil y amable el tipo que le escribía los discursos al actorzuelo Reagan.

Carlos Rodríguez Braun, de profesión funcionario, liberal de vocación


Pero este arrebato de ira del señor Braun se debe a que el ricachón Warren Buffet le ha roto el corazón, si es que hasta en las mejores casas…:

“Ser rico no exime de cometer errores, y Warren Buffet los comete, como cuando dice que subir los impuestos ayuda a reducir el déficit.”

Ay, mi joven liberal Braun. Ojalá fuesen esos todos los problemas con los que tendrán que lidiar los de su calaña en estos tiempos de bancarrota y sálvese quien pueda.

Mire allí, ¿lo ve? Sí, es Roma, y está ardiendo. Quizás a usted le queden años suficientes para ver nuestro triunfo. Por el momento puede seguir con sus chiquillerías sobre los líderes socialistas, los impuestos y Warren Buffet. Le deseo mucha salud. Ya llegan las llamas…


[1] http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/elblogdesantiagogonzalez/2011/09/19/los-ricos-no-son-buenos.html

[2] http://www.publico.es/espana/397063/cospedal-acusa-al-psoe-de-haber-hecho-la-pelota-a-ricos-y-bancos

[3] http://www.intereconomia.com/blog/prohibido-pisar-flores/sedacion-letal-20110914

[4] http://www.libertaddigital.com/c.php?op=opinion&id=61064

12 comentarios:

  1. ¡ Enhorabuena x , por tu nueva entrada!,lo dew los liberales es una verguenza, y se resume en mentir,mentir y mentir, en hacer virtud de la hipocresía.El Jesus histórico que deja translucir el Nuevo testamento("sepulcros blanqueados","nido de viboras") sería menos generoso que los comunistas y los fulminaría a todos con el fuego purificador del infierno.Son insoportables, son basura humana.llamar "rico" ó señorito a Lenin que vivió 13 años en un cuartucho en suiza y con ropa de pobretón como relata muy bien stefan zweig ó mezclarlo con Polpot es una indecencia y una ignorancia (interesada) descomunal.El dogmatismo terrible del que siempre han acusado a los marxistas, se personifica en ellos, pero su impudicia, su bajeza, su impunidad verbal y práctica se la pueden permitir porque están respaldados por el poder del dólar(el capital) y del Pentágono(sus estados burgueses).
    Al final todo esto del dialogo- como habrá podido comprobar Gadafi- y la ëtica diálogica que tanto cultiva Occidente, no son más que majaderías, ya que la fuerza es la verdadera norma de actuación, la fuerza ecónomico-militar de los estados.
    salud, rafa,Madrid. un deshauciado profesionalmente por Esperanza aguirre.

    ResponderEliminar
  2. Bueno Rafa, lo que dices de Lenin es cierto, Marx también vivió una vida apurada acosado por caseros, policías y burgueses, y gracias a las cuatro perras que ganaba con sus artículos y a Engels pudo escribir su obra. Engels, un genio muchas veces poco valorado, tuvo que dedicarse a llevar las empresas que heredó casi que contra su voluntad, por sacar el dinero que necesitaban, a pesar de detestar su ocupación. El Che, nacido en una familia de clase media venida a menos, y que dejó todo por luchar, incluyendo su vida. En fin, el señor Braun no sabe lo que dice.

    Esta gente es muy fanática. Acabo de leer que Esperanza Aguirre (otra liberal que lleva viviendo años de lo público)cree que la crisis de Estados Unidos se debe a Obama porque es un derrochador, no le llama comunista como el tea Party de milagro. Hay que ser ignorante para atreverse a decir semejante estupidez, con Bush la economía yanqui ya iba cuesta abajo, y Obama no está aplicando ningún programa derrochador, más o menos sigue con las políticas precedentes. Cualquiera discute con estos salvajes, estos liberales que monopolizan lo público cuando no la regalan a sus colegas. Qué vergüenza de parásitos.

    Somos muchos los deshauciados por esta chusma. Quizás seas profesor, bueno, necesitaremos muchos profes cuando echemos a esta gente de su trono de muerte y explotación. Todos tenemos algo que aportar a la sociedad, y así será en el socialismo. El problema lo tendrá esta gente, a ver qué hacen con la legión que están creando de gente que solo tiene por perder las cadenas.

    Saludos, y sin miedo, que son pocos y cobardes, además de mentirosos.

    ResponderEliminar
  3. Lo mas indignante es q mete en el saco a Zp, eso dice mucho de su inteligencia y de su analisis politico y economico, este emigrante supuestamente argentino es tan tonto que cree que el liberalismo a ultranza que defiende es la solucion, cosa q jamas se llevara ni se llevó a la practica, pq? pq los empresarios quieren manejar la bicoca y no dejarla al libre albedrio. Este payaso mediatico defiende la libre contratacion, es decir, que el empresario y el trabajador decidan su contrato "libremente" sin leyes de por medio,q cosa por lo que yo entiendo es volver al siglo XIX y a situaciones peores que el esclavismo, pq todos sabemos que si el empresario pudiera pagar 10 centimos de € la hora sin dudar los pagaria.
    Es un personaje bastante patetico e iluso, eso si es el unico que oido en toda la prensa que se deberian haber dejado caer los bancos, pero con la boca pekeña.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Así es Koba, el asqueroso capitalismo en fase terminal en que vivimos, como ya dejó bien escrito Lenin, las teorías de estos liberales de manual mueven a risa. Entiendo que se use como propaganda, pero que un tipo que da clases en la universidad se crea semejante cuento es para echarse a temblar.

    En fin, qué se puede hacer. Si arde Roma es porque Obama es comunista. Que me pasen el número de su camello.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hace unos años mantuve correspondencia con Rodriguez Braum, es un redomado sofista, debió sacar la plaza con una tesis sobre la "cuestion colonial" en el liberalismo clásico, bastante mediocre y que publicó en los 80 alianza editorial.Es curioso que luego hablan de excelencia, cuando la mayoría de ellos son una panda de inútiles.Cuando sale en los media, repite como un lorito tonto lo del "comunismo y los 100 millones de muertos", es decir, las viejas mentiras nazis retomadas por los supuestos "sovietólogos" franceses.En un e-mail le rectifique sobre la cuestión del colonialismo y el comercio internacional en Marx(que defendía la teoria de las ventajas absolutas frente a la relativa de Ricardo), de la importancia de la obra del gran marxista Henryk grosssmann, pero no tenía ni puta idea y eso que es catedrático de historia del pensamiento económico. Otro pajaro como el Braum, es el viejete Pedro swarchtz que le sacan hasta en la troskista sexta, un elemento de mucho cuidado.En fin, esta gente me da repugnancia cuando la veo, es algo superior a mí.
    Es gente irresponsable, complices del crimen diario, incrustados como teológos fanaticos en su "macizo ideológico" como diría althusser, que exculpan siempre al capital con fantasmagorías como obama, los Bancos centrales, el virus comunista y toda esta clase de estupideces.
    rafa, madrid.

    ResponderEliminar
  6. Así es Rafa, la inutilidad es su seña, prolifera en las universidades que da miedo, con excepciones, por supuesto. Donde esté un buen trabajo de despacho y peloteo que se quite lo demás, así se logran los puestos.

    Pedro Swarchtz, por lo pronto, según se le ve, parece mala persona. Cuando se les escucha la sospecha se confirma.

    En fin, a esta gente la veo como piezas de museo, no dan de sí nada interesante, solo cumplen su función de mastines y cada vez peor.

    ResponderEliminar
  7. Uno de los axiomas de este hombre es:"el capitalismo puede ser malo, pero el socialismo es mucho peor", y se queda tan pancho. La verdad q ahora mismo le estan dando bastante bola en Onda Cero y Antena 3, en esos "debates" monoliticos q hacen, lo mas izquierdista es un keynesiano o a Maria Antinia, esa gran felipista defensora de los derechos proletarios,y como mucho. El tio se aprovecha y se forra, como en su dia hicieron otros grandes "opinologos" como Adriasens y el gran padre Apeles.
    El tio se las da de muy grande y culto, como otros profesores universitarios que yo conoci en mi triste facultad, y en cuanto ahondas un poco se les ve q no tienen ni puta idea, pero como tienen una plaga de españolitos de a pie detras, siguen ahi.

    ResponderEliminar
  8. Bueno... Yo solo añado que me siento orgullosa de no conocer a ninguno de stos payasos (quitando a la Cospe) y de no haber desperdiciado mi tiempo con tan inútil y desagradable compañía.
    Me imagino que, en sus últimos meses de vida, cuando intuían que todo estaba a punto de derrumbarse y arder, los pelotas que rodeaban al zar o a Luis XVI proclamaban estupideces tan alejadas de la realidad y tan bochornosas como éstas.
    Sin saberlo ni desearlo, la surrealista necedad de sus palabras delata su desesperación. Esas palabras sin sentido son un síntoma de que el fin se acerca.

    ResponderEliminar
  9. http://www.kaosenlared.net/noticia/libia-el-caos-y-nosotros

    ResponderEliminar
  10. KOBA: peloteo, enchufismo, nepostismo y demás bajezas inundan la universidad española. Es lo que hay, de momento. Me recuerda a los anuncios de la tele cuando ponen a un tipo hablando con acento inglés con una bata blanca, así el personal le concede más autoridad. Estos igual, se ponen muy profundos para decir bobadas.

    Dizdira: esta gente está por todos lados, radio, tele, periódicos, universidad... con sus lamentables simplezas. Y todo gracias a que la izquierda está vetada por todos lados, o como dice Koba, nos colocan a una Maria Antonia para dar el pego, lo que es peor incluso.

    Anónimo: he leído el nuevo artículo de SAR. Lamentable. En fin, supongo que están en su derecho de situarse donde quieran, siempre que a ellos no les caigan las bombas de la OTAN, por supuesto.

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  11. ¿Lo veis? Alba Rico nunca decepciona. No por nada soy fan. Lástima que un tema tan serio no sea para tomarselo a broma, porque este hombre es un comediante. Tonto hasta el almuerzo y después todo el día.

    ResponderEliminar
  12. La verdad que si no lo es se esfuerza en parecerlo.

    Saludos.

    ResponderEliminar