jueves, 22 de septiembre de 2011

Emisario de Medvedev para África dice que Gadafi luchará hasta el final

RIA Novosti.- El senador ruso Mijaíl Marguélov, emisario del presidente Dmitri Medvédev para el África y jefe del comité de asuntos internacionales en la Cámara alta, considera prematuro dar por concluidas las hostilidades en Libia y augura que Muamar Gadafi luchará hasta el final.

“La parte militar del conflicto político no ha terminado. Gadafi y su gente se defienden como fieras arrinconadas”, señaló Marguélov en declaraciones a RIA Novosti.

Agregó que el depuesto dirigente “se encuentra en territorio libio”. “Sin duda alguna, lo sé a través de todas las fuentes no oficiales en el Sáhara”, dijo. Gadafi, según él, intenta ahora “ponerse en contacto con los libios residentes en El Cairo”.

El emisario ruso está convencido de que Gadafi “luchará hasta el final”, pues “sigue sin aceptar las variantes de retirada legal o ilegal desde Libia”. “Si ha tomado una decisión suicida, eso significa que la componente militar del conflicto político va a persistir”, destacó.

Según diversas estimaciones, miles de personas murieron en Libia desde febrero pasado a raíz del conflicto entre los partidarios y los detractores de Gadafi. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó en marzo una serie de medidas para proteger a la población civil, lo que dio origen a la intervención de una fuerza multinacional bajo el mando de la OTAN. Hacia septiembre, los oponentes de Gadafi tomaron bajo control casi todo el territorio de Libia, incluida Trípoli, y consiguieron que unos 60 países, entre ellos, Rusia, reconozcan como Gobierno legítimo su Consejo Nacional de Transición (CNT). Por la captura de Gadafi, vivo o muerto, se ofrece una recompensa de 1,7 millones de dólares.

8 comentarios:

  1. Así que Gadafi, al final, cornudo y apaleado.

    Este mundo es un disparate asqueroso.

    Saludos,

    Rafael Ángel

    ResponderEliminar
  2. En cuanto a Medvedev, a ver si se define de una puñetera vez respecto al asunto libio. Este ruso es un veleta muy oportunista. A este paso, los yanquis lo van a nombrar su hijo predilecto.

    Si hoy hubiera existido la Unión Soviética, el pueblo de Libia no habría sufrido ni un rasguño. Nosotros lo sabemos.

    ResponderEliminar
  3. Todos echamos de menos a la Unión Soviética, salvo la burguesía y sus mercenarios de izquierda y derecha.

    Mientras Libia resiste a los criminales.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. No se puede uno ni asomar por Rebelion.org. El imbécil vuelve a abrir la boca, entrevistado por otro destacado ninista. La ventas de su libro no deben ir bien. Son basura:

    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=136083

    ResponderEliminar
  5. No tiene fin el ninismo. Paso de leer la entrevista porque no habrá en ella nada nuevo.

    ResponderEliminar
  6. Totalmete infumable la entrevista.
    Para nada son inocentes en la justificacion de la barbarie impuesta por Occidente al pueblo de Libia, son unos canallas y ojala algun día les toque sufrir en sus carnes una injusticia de ese calibre.

    ResponderEliminar
  7. Transcribo aqui la última pregunta q le hacen a SAR:
    "Finalizo con una pregunta de política-cultural: ¿cómo debería apoyar el avance democrático y socialista en Libia la izquierda europea?"
    (INCREIBLE, EN LIBIA SE HA DADO UNA REVOLUCION SOCIALISTA APOYADA POR LA OTAN)

    y en la respuesta SAR ya lo borda:
    "Tenemos pocos medios para apoyarlos en lo que realmente necesitan: financiamiento de locales, periódicos, cadenas radiofónicas, etc. Como sólo podemos mandarles palabras, que éstas sean al menos razonables y que, de algún modo, impliquen que hemos escuchado previamente las suyas. Sería bueno, en este sentido (en Túnez y Egipto ha comenzado a hacerse) que se establecieran marcos de diálogo entre las izquierdas mediterráneas, como forma de abordar problemas que, como demuestra el 15-M, son comunes a ambas riberas (también lo son los problemas relativos a una tradición de organización partidista cuestionada por las propias revoluciones). Al mismo tiempo, examinemos hasta dónde hemos llegado nosotros y cuánto nos queda aún por hacer antes de pretender darles lecciones. Hace unos días he estado en Argentina, participando en un encuentro sobre las revoluciones árabes y quiero acabar aquí con las mismas palabras con las que cerré mi intervención en Buenos Aires: “la tarea es inmensa e incierta, pero nadie puede desdeñar lo que se ha conseguido. Por primera vez en la historia los pueblos árabes -acostumbrados a asistir pasivamente a cambios de gobierno decididos en conflictos palaciegos y sin su intervención- han sido capaces de levantarse, tomar conciencia de su poder y derrocar a sus dictadores, cómplices además de las potencias neocoloniales. Démosles tiempo. Nosotros, los europeos, nos hemos tomado cientos de años para llegar donde estamos, que no es mucho, cada vez más lejos de los valores universales que decimos defender. Concedamos al mundo árabe al menos dos décadas para que decida a su modo el camino hacia la libertad y la democracia”.

    ResponderEliminar
  8. Al final la he leído entera.

    Sinceramente, es de lo más asqueroso que he leído junto con la otra entrevista al trosko Achcar. Simplemente asqueroso y criminal. Y se le ve dispuesto a apoyar próximas salvajadas de la OTAN.

    Teniendo en cuenta que es uno de los gurús izquierdistas su postura es más criminal todavía por lo que pueda arrastrar.

    Estoy hasta los cojones de los guruzuelos que han hecho del izquierdismo un negocio y se pasan la vida por charletas internacionales dando lecciones al personal.

    Saludos.

    ResponderEliminar