martes, 27 de septiembre de 2011

Este broker es un "estalinista"


Y entre tanta juerga y superficialidad televisiva llega un broker y le canta al mundo cuatro verdades:

"Quien gobierna el mundo es Goldman Sachs y a Goldman Sachs no le importa el rescate del euro".

"Los mercados y los fondos de inversión no creen en el plan de rescate. Ellos saben que el mercado está quemado, finiquitado, y no les importa el euro"

"Personalmente me da igual. Soy un operador financiero, a mi no me preocupa la crisis. Si veo una oportunidad de ganar dinero, voy a por ella. A la mayoría de los especuladores no nos preocupa cómo arreglar esta situación. Nuestro trabajo es ganar dinero con esto"

"Tengo que confesar que me voy a la cama cada noche soñando con una nueva recesión. ¿Por qué? Hay mucha gente que no lo recuerda pero la depresión de los años 30 no fue solamente el crash de los mercados. Había gente preparada para ganar dinero con ese derrumbe".

"Cuando el euro se hunde, cuando el mercado se hunde, si sabes lo que tienes que hacer puedes ganar un montón de dinero. Esto es una oportunidad".

"Esta crisis económica es como un cáncer. Si te limitas a esperar pensando que va a pasar, seguirá creciendo como un cáncer y entonces será demasiado tarde. Lo que aconsejo a todo el mundo es que se prepare. No es el momento de hacerse ilusiones: los Gobiernos no van a arreglar nada. Los Gobiernos no dirigen el mundo, lo dirige Goldman Sachs y a éste no le importa este rescate. Mi consejo es que la gente proteja lo que tenga porque en un año millones de personas perderán sus ahorros".

Lo que me sorprende es que estas declaraciones sorprendan a los izquierdistas. Los tibios se pasan la vida hablando de "democracia incompleta", "democracia limitada" o con eso de "nos están robando el parlamento" o eso de otro de "verás cuando llegue la derecha"... y entre tanto lo que llega es este broker y nos habla a palo seco de la dictadura del capital, y además lo hace en la BBC, y por si fuera poco sus declaraciones han dado la vuelta al mundo, gracias a lo cual millones de personas lobotomizadas por el sistema han podido escuchar claramente que son gobernados por los capitalistas en un sistema diseñado en su beneficio.

Si la BBC permitiese a uno de nuestros amigos izquierdistas decir lo que quiera durante 5 minutos estoy seguro que sería infinitamente más moderado que este broker. Seguro que se dedicaba a lanzar fórmulas con las que "mejorar nuestra democracia". Digo más, si pasamos por encima de sus fanfarronerías oníricas y nos centramos en la idea que pretende transmitir casi que sospecho que es uno de los nuestros emboscado en la City. En realidad es un "ortodoxo", un "simplón", qué leches, este hombre es un "estalinista".

Ya lo saben pues, el capital gobierna el mundo. El mercado está quemado y finiquitado. En realidad los usureros se mean sobre los trabajadores, se van a la cama pensando en la forma de hacer más dinero a costa de tu sufrimiento. Más les vale a los trabajadores sacar sus cuatro monedas de los bancos porque se van a quedar sin ellas cuando todo esto se vaya al cuerno, que será en breve. ¿Democracia incompleta? Por favor, no sean estúpidos.

8 comentarios:

  1. Lo peor es que es un tipo sincero, y asi son todos los que tras mascaras de preocupacion les dicen a los trabajadores cuanto sufren por ellos....

    En realidad todos son tan desalmados como este...

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Pues es verdad, qué manera tan zafia de explicar en qué consiste el capitalismo. Ni siquiera ha mencionado a Lacan o a Baudrillard.

    ResponderEliminar
  3. Teneis toda la razón,este tipo es un oportunista y un insensible hijo de...,pero también creo que dice la verdad sin inmutarse lo más mínimo.LLévo leyendo hace unos dos años, una página llamada www.leap 2020-GEAB,son un equipo que se dedica a anticipar los acontecimientos relacionados con la economía política,la verdad es que no suelen fallar y argumentan bastante bien.Anuncian una implosión del sistema financiero este otoño y lo pintan bastante mal.Vuestr@s blogs son de lectura imprescindible.un saludo.

    ResponderEliminar
  4. JLF: prefiero esa sinceridad que la economista pija de ayer pidiendo disculpas para promocionar su libro.

    Dizdira: Así es, cómo se atreve...

    Fernando: ahora dicen que es una broma lo del broker, si es así se trataría de una broma muy seria.

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  5. "Quien gobierna el mundo es Goldman Sachs" Me quedo con esa frase por encima de todo el ruido que se está produciendo desviando eL asunto hacia la moralidad del sujeto ese.

    Vi esto hoy en el Telediario (no por propia voluntad, libreme dios). Fue gracioso como hizo saltar en pedazos el resto del informativo, ellos que nos estaban dando la matraca con que harían Rajoy y Rubalcaba, que si Merkel se reune con no se quien, que si Papandreu no se cuantos y en definitiva el habitual teatrillo de títeres para esclavos alienados. Y de repente sale el tío ese y dice: quien gobierna el mundo es Goldman Sachs. A la mierda toda la farsa anterior. Como bien señalas a ver como hacen encajar las piezas los izquierdistas para que cuadren con su querida democracia.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Toda la razón. Todavía llega la ministra de economía y le califica de inmoral. Y qué diablos está haciendo ella más que trabajar para el capital, la ministra además de inmoral es una cínica mentirosa.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Y la sensación que habitualmente a mí me deja esto es que, independientemente de que nuestros ilustres próceres sean o no conscientes de que los fondos de inversión gobiernan el mundo, no tienen ni puñetera idea de nada, no saben qué hacer ni por qué sí o no y, además, para qué, si les va muy bien. Sí, tovarich X, es inmoralidad, sinvergonzonería y algo más, algo cercano a la irresponsabilidad, la amoralidad más absoluta, cinismo, escepticismo, nihilismo, ... sí vale, va a ser la burguesía y sus acólitos, pero ¿os podéis imaginar a un Cayo Lara intentando hablar con un tipo de estos o enfrentándosele para que los trabajadores se enteren de algo?. Y aún quieren que votemos el 20N.

    ResponderEliminar
  8. El problema es que se van a quedar sin alternancia, los capitalistas no tienen ni socialdemócratas, es tan obvio que hasta los más tibios tendrán que endurecer su discurso en lo venidero.

    Yo lo que veo es que cuando esto reviente va a dejar en calzoncillos al siglo XX.

    Saludos.

    ResponderEliminar