sábado, 17 de septiembre de 2011

La chusma burguesa en acción

En América Latina la burguesía anda como loca pensando en un contraataque eficaz, sobre todo ahora que la campaña electoral en Venezuela se acerca y saben que de ese país depende en gran medida el avance popular.

Ahora se han sacado de la manga una especie de consejo de ex presidentes a partir del cual se juzgará a las democracias de la zona. Estos pollos se van a encargar de lanzar “alertas” cuando vean que la democracia peligra en algún país. Se ve que no duermen pensando en la democracia. Me los imagino en la cama con sus mujeres:

-Cariño, no pego ojo

-Qué te pasa, ¿te encuentras bien? ¿Te duele algo?

-No, no, no es eso

-¿Entonces?

-Venezuela, los pobres comen, y hasta estudian en la universidad. Se nos va la democracia, se nos va…

-Este mundo está loco, vamos a peor… Procura no pensar en eso, mañana mismo le bajamos el sueldo a la doméstica

-No sé que haría sin ti. Eres un cielo

-Nada, no te preocupes mi amor. Venga duerme, que sueñes con los angelitos

Con motivo de esta pantomima, el ex presidente de Perú Alejandro Toledo mantuvo una charla en CNN con la periodista Claudia Palacios. Me he tomado la molestia de transcribir algunas partes de la entrevista porque no tiene desperdicio, hay que dejar negro sobre blanco las insultantes payasadas de estos sujetos.

Aquí va la primera. Después de que Toledo hablase un poco de las funciones de ese comité de ex presidentes la periodista Claudia Palacios se arranca tal que así:

“Yo me pregunto, una vez un ciudadano electo democráticamente sube al poder y se mantiene con altos niveles de popularidad, cualquier intento de reformar el estilo de gobierno que mantiene contenta a una mayoría, sea o no populista o autoritario, o les parezca o no a los ex presidentes o a la misma OEA que haya señales de alerta, el organismo o la persona que se involucre se ve en la incómoda e incuestionable situación de ir en contra del soberano que es el pueblo, de la voluntad popular, es como un callejón sin salida. Qué salida hay para esto.”

El ex presidente nos lo explica magistralmente en un par de frases, toda una declaración de intenciones:

“No es suficiente ser elegido democráticamente. Hay que gobernar democráticamente.”

Naturalmente él sabe qué es democrático y qué no. Por eso el ex presidente solo se refiere en su discurso a Nicaragua, Bolivia, Venezuela… ya ven, el tipo sabe lo que se hace.

Pero la periodista insiste, no se explicó bien y ahora nos aclara la empanada fachista que tiene en su cabeza:

“Claro presidente pero permítame interrumpirlo porque es que eso de que usted habla que los americanos llaman accountability funcionan muy bien cuando los pueblos son educados, cuando los pueblos tienen la oportunidad de dedicarse a ganarse la vida en lo que les gusta, pero cuando los pueblos no son tan educados como pasa tristemente en muchos de nuestros países y llega un líder populista y les llena la barriga por decirlo de algún modo, pues no hay mucha cabida para que llegue una alerta de un organismo como la OEA o como los ex presidentes, y solamente porque los ex presidentes dicen aquí hay una señal de alerta porque este señor está diciendo que quiere reformar la Constitución, si tiene una popularidad del 70 o el 80% cuál va a ser el peso del pronunciamiento de los ex presidentes.”

Y Toledo entiende a quién se refiere, entre señoritos no hay secretos:

“En el caso de Venezuela hay una política de asistencialismo que le llena la barriga a un 30-33%.”

Pura poesía de los que vacían barrigas y se enfadan cuando están llenas.

Para esta chusma la democracia solo puede significar su poder. Si mandan es democracia, si pierden es dictadura. Cómo diablos una panda de pobretones ignorantes y hambrientos van a saber lo que les conviene. Qué carajo sabrán estos pata en el suelo, desdentados y fracasados, lo que es una democracia. Porque esto es lo que dice la periodista. Así, a tumba abierta. Esta chusma es la base del fascismo. Estos delincuentes son los que apoyan a los Pinochet del mundo sosteniendo la barbarie capitalista. Esta es la razón por la que se masacran pueblos como el libio. Nadie se pregunta sobre el derecho del pueblo libio a organizarse como se les cante. No. Desde fuera se les juzga si son o no una democracia homologada por el FMI, y si no lo son una parte de la población, del tipo de nuestra periodista, apoya una masacre por el bien de los masacrados y en nombre de la democracia. Porque, como nos confiesa la mercenaria de CNN, qué solución tiene un apoyo tan amplio de la población a una política semejante. No sirven de nada las alertas de ex presidentes, qué nos queda pues sino la fiesta de las bombas.

Aquí pueden ver a esta basura en acción: http://www.youtube.com/watch?v=M4PxGF9dfxM&feature=feedu

4 comentarios:

  1. De tus heroicos buceos nocturnos por las cloacas del capitalismo mundial nos traes cosas en verdad vomitivas. Te vas superando noche a noche.
    Ya he oído varias veces (a propósito de Venezuela, Irán y Libia) esa salida que encuentran los propagadores del fascismo cuando se les pregunta cómo es posible que esos que ellos llaman tiranos dediquen tantos esfuerzos a proporcionar una vida digna a los pobres. Por lo visto ahora a la política social los tertulianos la llaman "populismo". Y a condenar a la mayor parte de la población a la miseria material e intelectual lo llaman "democracia".

    ResponderEliminar
  2. Es que uno se encuentra vídeos de la CNN y luego no hay quien duerma. Pero todavía no he colgado nada de Rahola, mira que sufrí ese día que me la encontré en tu blog. Aunque cualquier noche de estas os hago temblar de pavor con el terror de las mezquitas... quién sabe. Tenemos un amplio repertorio donde escoger con tanto demócrata.

    ResponderEliminar
  3. Me dejais sin palabras: qué arte más grande cortando cabezas, mamma mia. Da gusto leeros. Aunque habléis de cosas tan nauseabundas y se te revuelva el estómago, siempre es mejor digerirlo con vuestro "ácido" que no a palo seco.

    Un saludo tanto a ti como a Dizdira. Se os quiere. No nos falléis.

    ResponderEliminar