lunes, 31 de octubre de 2011

Respiren hondo, huele a capitalismo

Camarero, una de desahucios

Por si fueran poco las hamburguesas, pizzas, congelados varios, carreras universitarias dobles y triples, trenes que van a toda leche para llevar a cuatro gatos, autopistas enormes y deficitarias hasta para las empresas que las gestionan por la cara... en fin, por si fuera poca toda esta velocidad sin control ahora nos llega el desahucio rápido.

Diez días de plazo tras la denuncia por impago y si no hay pasta en ese tiempo a la puta calle, que no están las cosas como para lentos, mucho menos para perdedores morosos. La calle es muy amplia, y no es difícil encontrar algún soportal, puente, urinario público o cajero automático donde guarecerse de la lluvia y el frío, eso si no hay una ordenanza municipal que prohíba ser vagabundo, o qué se creen, ¿acaso le gusta a la gente de bien cruzarse con perdedores? ¿Pueden los buenos consumidores clase media disfrutar de su dinero rodeados de pordioseros?

La solución al problema de la vivienda está en Manila

"No hay estadísticas oficiales sobre la población que reside en los cementerios de la capital filipina. De hecho, sería imposible realizar un censo entre emigrantes rurales, maleantes a la fuga y prostitutas caídas en desgracia. Ninguno querría figurar. Pero nadie duda de que sean decenas de miles. Y basta con un vistazo al North Cemetery para convencerse de que posiblemente sean más. Solo en él ya viven unas 3.000 personas."

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/cementerio/vivo/elpepusoc/20111031elpepusoc_2/Tes

Claro está, en Manila son mucho más competitivos.

Cinco millones de parados

Los empresarios crean empleo. Los empresarios crean empleo. Los empresarios crean empleo. Los empresarios crean empleo... ¿Se ha enterado usted? Los empresarios crean empleo...

Dicen que son cinco millones de parados, pero son cifras oficiales. Todos los países capitalistas tienen sus triquiñuelas para maquillar las cifras de desempleo. Ya sea borrando a los solicitantes de empleo cuando pasa un tiempo, sacando de las listas a los parados que estudian un curso, no contando a ese importante porcentaje de trabajadores que simplemente han renunciado a buscar trabajo porque saben que no lo van a encontrar, a través de subsidios de hambre condicionados a empleos de un euro la hora...

Pero los empresarios son los que crean empleo, y si no lo crean es porque hay muchos impuestos, los salarios son muy altos, el Estado de bienestar muy gordo, hay muchos funcionarios y además porque vivimos en socialismo. Cuando el capitalismo se alce sobre el escombro marxista la verdad resplandecerá gloriosa. Y entonces ya no tendremos 5 millones de parados y un 20% de pobres, tendremos una Somalia en el culo de Europa.

La OIT

Según el oráculo de la OIT hasta 2016 no volverá el mundo a conocer unos niveles de paro como los anteriores a la crisis. 2016, que bien puede llegar a ser 2020 o quizás 2000 nunca. Por especular. Eso sí, la barbarie no tiene fondo, siempre podemos llegar más abajo, los ricos se conforman con viajar de casa al club en helicóptero para que no les salpique la sangre.

La naturaleza humana

Durante cientos de miles de años el ser humano vivió en comunismo. Un comunismo primitivo, cierto, pero comunismo. En cambio los amigos "emprendedores" quieren hacernos creer que si los ricos defraudan a hacienda es, no porque ellos sean unos delincuentes, sino porque es parte de la naturaleza humana. Si un gobierno decide subir los impuestos a las rentas altas los ricos se van a un paraíso fiscal, es la naturaleza humana. Si los trabajadores luchan por un salario digno los empresarios se van donde los salarios sean de hambre, porque es la naturaleza humana. Si los emprendedores quieren crear empleo a base de eliminar la negociación colectiva y no se les satisface el capricho se van a otro país, porque es la naturaleza humana. Si un trabajador se niega a hacer horas extras gratis le despiden, así es la naturaleza humana. Si al Banco Mundial no le gustan las políticas de un país le niega el crédito, pura naturaleza humana. Quién puede dudarlo. La naturaleza humana es el capitalismo, y los capitalistas son el verdadero espíritu de dicha naturaleza.

http://www.youtube.com/watch?v=svX-0io3td8

Satisfacer a la naturaleza humana, al parecer, tampoco funciona

Nadie en su sano juicio puede negar que el gobierno del comunista Zapatero ha hecho lo que los capitalistas exigieron. Todas esas reformas que iban a relanzar la economía española han fracasado. Según el último informe del Banco de España la economía está estancada, no crecemos, vamos que las fulanas medidas no sirven.

Pero los amigos de la naturaleza humana son insaciables. Si su chiringuito no tira para adelante no es porque sus medidas estén equivocadas sino porque son insuficientes. Así que ahora llegará el incompetente de Rajoy a profundizar las políticas de Zapatero, cosa que tampoco servirá para nada. Son ridículos, si no fueran tan malos sería para reírse.

Y la naturaleza humana se va a la quiebra...

"La compañía, que dirige Jon Corzine, el antiguo jefe de Goldman Sachs, compró más de 6.300 millones de dólares (unos 4.500 millones de euros) en títulos europeos a corto plazo el año pasado, convencida de que se iban a recuperar. MF Global adquirió bonos de deuda española, belga, italiana, irlandesa y portuguesa."

"La semana pasada, la calificación de MF Global fue rebajada a 'bono basura', es decir a punto de la suspensión de pagos. Ahora la empresa pide la protección que ofrece la legislación estadounidense de la quiebra para renegociar sus deudas y romper contratos preexistentes. Sus grandes acreedores son JP Morgan y –aquí va un boomerang hacia Europa- el Deutsche Bank. La firma neoyorquina le debe a los accionistas del banco alemán 325 millones de dólares (más de 233 millones de euros). A los de JP Morgan, más de 1.200 millones de dólares (863 de euros)."

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/10/31/economia/1320074575.html

Los amigos de la libertad nos llevan a la guerra

Con todo este fracaso globalizado la fiesta de los misiles está servida. Algunos dicen que el capitalismo siempre encuentra el modo de salir adelante, yo no estoy muy seguro de eso, de lo que sí estoy seguro es del uso que hacen los explotadores de la guerra como solución a sus crisis, y hoy está cantado que necesitan una de las gordas, de esas dignas de numeración, de las que producen la suficiente destrucción como para que la reconstrucción sea un negocio.

Luego no digan que no sabían, advertidos quedan. Son sus hijos los que van a morir, no solo pobres negros, marrones y amarillos. Pero incluso así más de uno seguiría apoyando por lo bajo a la burguesía, los de la naturaleza humana son insaciables, su alma por un BMW a plazos. Lo dicho, advertidos todos. Ah, y en su momento no vengan con mamonadas de la patria para justificar sangrías, si apoyan a los criminales tengan al menos el valor de hacerlo desde la sinceridad y con la certeza de que no todos participamos en esta basura que ustedes defienden, no todos somos culpables, asuman su responsabilidad, no esparzan la mierda para tranquilizar sus conciencias.

5 comentarios:

  1. Grandiosa entrada que por desgracia no leerá demasiada gente... que por desgracia no es capaz por si misma de llegar a estos razonamientos.

    ResponderEliminar
  2. Es cierto, los blogs suelen convertirse en un punto de reunión de gente convencida que suele estar de acuerdo en lo principal. Pero de todos modos hay que estar ahí para que, aunque sea poco, cualquiera pueda leer opiniones distintas a las de los medios.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Coincido en que se trata de una entrada fuera de lo común. Y no solo por su calidad literaria. (¡Esa repetición de que los empresarios crean empleo es genial!) Ni tampoco por la habitual precisión en las ideas. Te he encontrado, y es raro en ti, más pesimista y/o apocalíptico de lo habitual (yo lo soy creo que por naturaleza.)
    Con respecto a la utilidad de los blogs... Supongo que es poca pero es algo y, de momento, no se me ocurre nada mucho mejor que yo pueda hacer -lo de agarrar un AK-47 no es tan fácil y, además, francamente me temo que lo usaría muy mal. Si fueran realmente útiles, estaríamos ya todos entre rejas o en el paredón.
    Pero también es verdad lo que dice X. Hay gente que los lee, simplemente porque aparecen en alguna búsqueda de Google. Gente que en general no se cuestiona lo que le dice la TV. Seguramente, la mayoría no dejan ningún comentario. Pero al menos podemos intentar sembrar la duda: existe otra visión del mundo. La unanimidad no es absoluta.
    Y aunque ni siquiera sirviese para eso, al menos es un refugio en el que comprendemos que no estamos locos, que no estamos solos y que, aunque se trata de una minoría, hay todavía en este mundo gente con corazón y con cabeza.

    ResponderEliminar
  4. X,te cuento mi ejemplo cóncreto:tengo un hermano pequeño hace ya unos años en la carcel de Segovia,todos los meses,realmente no puedo hacer otra cosa por él en estos momentos,seleciono artículos y escritos de este y otros blogs,que por su argumentación y contenido,muy lejos de la versión oficial a la que nos tienen sometidos los medios oficiales,abren debates,empiezan a crear dudas,grietas en el discurso imperante de todos los temas que han sido falsificados desde ...me cuenta que suelen pasarse discutiendo y leyendo en el patio de los diferentes temas que le van llegando.La curiosidad es mucha,todos los meses antes de mandarle el paquete, me llama y me pide que le mande sobre determinados temas que en sus discusiones entre ellos les han surgido preguntas a las que le gustaría tener más datos para poder seguir discutiendo.Esos papeles que le mando son traspasados de unas manos a otras y de un módulo a otro,estan purulando por hay de chavolo en chavolo.A eso es a lo que me refiero cuando digo que vuestros blogs son imprescimdibles y muy necesarios,la difusión no es solo por internet.Este escrito claro y directo le llegara el 1 de diciembre,no te quepa duda,sera uno de otros muchos.un afectuoso saludo.

    ResponderEliminar
  5. Dizdira: sobre el desempleo sí que soy pesimista, al menos de aquí a uno años lo cosa se pondrá peor con todo lo que eso significa para los parados y para los trabajadores en activo. Y lo de la guerra es una realidad muy triste, quizás no llegue a una mundial, pero ya vemos lo que están haciendo y lo que pretenden hacer.
    Es verdad, mucha gente entra rebotada desde Google, seguro que alguno para y lee, y siempre es mejor eso que nada. Y como dices, en cierta forma son terapéuticos, tanto por la gente buena que conoces como por la posibilidad de expresar tus ideas, hay cosas que no se pueden decir, por ejemplo en el trabajo, al menos si no quieres ponerte en el punto de mira o convertirte en un apestado.

    Fernando: Espero que salga pronto tu hermano. La cárcel está llena de trabajadores de barrios populares, casi siempre su principal delito es haber nacido pobres porque lo demás se desprende de ahí. Me alegra que puedan leerse nuestros escritos en la cárcel y que además los discutan y se interesen por saber más. Todo eso es bueno.

    Un saludo para los dos.

    ResponderEliminar