sábado, 3 de diciembre de 2011

Comunistas rusos en solidaridad con Siria

En la delegación rusa que recientemente visitó Siria no faltaron los comunistas. Las muestras de afecto y agradecimiento por la solidaridad recibida son evidentes.

Por cierto, el domingo hay elecciones por aquellas tierras.

7 comentarios:

  1. ¿Qué perspectivas tiene Ziuganov? ¿Sabes si hay sondeos?

    ResponderEliminar
  2. Te lo digo Dizdira, aspiran a ganar, pero saquen o no mas votos, ganara rusia unida. Espero que ganen y seguro que sacaran buenos resultados, pero ya sabemos como es la democracia, aunque estas son al congreso creo, las presidenciales seran el año que viene.

    ResponderEliminar
  3. Dizdira, la Ria Novosti ha publicado algunas estimaciones en las que el PCFR aparece siempre en tercero o cuarto lugar, salvo en algunos oblast, como el de Moscú, donde no se atreven a ningunearlos porque tienen capacidad de controlar las mesas. Muchos somos de la opinión de que en Rusia no ha habido una sola elección limpia, y que la farsa forma parte de los acuerdos con occidente que explican las concesiones de los Putin y compañía. De ahí la vulnerabilidad de Rusia respecto a sus compromisos con países como Libia y Siria. No hay que fiarse.
    aribasf.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Los sondeos de Novosti y demas no son fiables, la mayoria de los medios son putinianos, y lo que dice Graco es cierto, los votos corren mas peligro que un caramelo a la puerta de un colegio.

    Confio en que los comunistas logren un buen resultado y que exista reaccion en la calle contra la farsa electoral.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Una pena que en la desaparecida Libia (porque ya no existe un país soberano llamado así), no tomasen cartas en el asunto.

    ResponderEliminar
  6. Además, no seáis tan despistados como para olvidar que el PCFR es reformista, al menos en principio.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Hola
    He leido esta entrada y en los comentarios he descubierto que alguien ha escrito un comentario por mi. Lo mas raro es que mas o menos estoy de acuerdo con lo que dice, pero de todos modos, me gustaria que nadie usurpara mi personalidad, si es posible.

    Aun asi, y comentando al comentarista que escribe con mi nombre, es cierto que el PCFR es reformista. Pero ese argumento acaba siendo como el de los que decian que Gadaffi era no se que o no se cuantos para justificar que era justo su derrocamiento desde fuera (o incluso mediante un genocidio). Al fin y al cabo son comunistas, y dialecticamente en las circunstancias que vive Rusia hoy que suban en votos es toda una gran noticia.

    Es lo mismo que el Partido Comunista de Republica MOldova. Evidentemente no son revolucionarios ni van a nacionalizar las empresas energeticas, ni van a socializar los medios de produccion, pero frente a los fascistas que forman la coalicion opositora, que gane el comunismo es siempre una buena noticia.

    Saludos

    JLForneo

    ResponderEliminar